miércoles, 20 de enero de 2016

La Junta de Andalucía apoyará una nueva propuesta de la ELA de Tesorillo para la segregación

El concejal del ayuntamiento de Jimena y diputado provincial Jesús Solís anunció ayer en su FB una reunión para tratar la segregación de San Martin del Tesorillo.
----
"He acompañado al Presidente de la ELA Jesús Fernández y a su vocal Marga Fernández a una reunión con el nuevo Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Ortega, para tratar el tema de la Segregación de Tesorillo.


Aparte de lo productiva de la reunión, donde hemos conseguido el compromiso político de la Junta de apoyar una nueva propuesta de la ELA que salve el varapalo que ha supuesto el dictamen del Consejo Consultivo -Leer noticia-, me quedo con esta línea de trabajo. Una línea de colaboración entre ambas fuerzas políticas, PSOE e IU, basada en el trabajo común por el bien de nuestro pueblo.

Ahora nos toca trabajar y remontar las dificultades y escollos que nos han dejado doce años para olvidar".
---
-- LEER todas las noticias sobre la SEGREGACIÓN DE TESORILLO. 


--------------------
Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.

TRABAJANDO E INFORMANDO POR LA SEGREGACIÓNTras la negativa del Consejo Consultivo a la segregación de San Martín del Tesorillo a finales de noviembre de 2015, en el día de ayer el equipo de gobierno de la E.L.A , Jesús Fernández Y Marga Fernández, acompañados por Jesús Solis, Concejal del ayuntamiento matriz y diputado provincial, asistieron a una reunión solicitada por la ELA con Juan Manuel Fernández, actual director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Administración Local (Junta de Andalucía) para buscar el apoyo de esta ante los próximos pasos.

Ante el dictamen del Consejo Consultivo de no dar el visto bueno a la segregación motivado principalmente por los desajustes económicos que ha presentado la E.L.A estos años atrás, se nos brinda una nueva oportunidad de demostrar que Tesorillo puede ser económicamente viable como municipio con los últimos datos del 2015.

"En este paso es imprescindible el trabajo común del Ayuntamiento matriz y la E.L.A., por ello lo que realmente importa es que todos vallamos a una con la segregación dejando a un lado intereses partidistas", así nos manifestamos todos los asistentes a la reunión, donde quedo constancia que la independencia es un bien común para los tesorilleros y que el camino es la colaboración no el distanciamiento entre partidos.

Somos conscientes de que se nos presenta una compleja tarea en la que ya estamos trabajando; demostrar con 6 meses de gestión lo que no se ha demostrado en 12 años, esperemos que el Consejo Consultivo tenga en cuenta tanto esfuerzo y disposición de todas las partes implicadas y prevalezca la situación actualidad sobre la pasada.

--
-
INFORMACIÓN DE IU TESORILLO

NAVEGANDO CONTRACORRIENTE
Tras conocer la reunión mantenida por la ELA con el nuevo Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, consideramos muy complicado que el Consejo Consultivo cambie su dictamen "preceptivo" en base a los datos que pueda facilitar la ELA del último ejercicio. No obstante creemos que al ser legitimas las aspiraciones de los Tesorilleros en cuanto a la segregación de Jimena de la Frontera no se puede dar todo por perdido. 

Confiamos en que el esfuerzo que está realizando la ELA en pagar las deudas, así como la buena gestión de los presupuestos, sean tenidos en cuenta y esperamos que la colaboración ofrecida por el ayuntamiento matriz no sea una cortina de humo y entre todos consigamos llevar a buen puerto nuestras aspiraciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale otra vez con lo mismo,aver, si os vais a pasar por el forro la opinión del consejo consultivo, ¿para que sirve este? y ¿para que preguntáis?, los números no van a cambiar, asin que se hace por la cara y ya está.

Anónimo dijo...

No pasará, los socialistas se quieren apuntar el tanto mandando ellos en Tesorillo, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Valiente cara dura tienen.Como es posible que ahora tengan la solución si las deudas de Tesorillo siguen estando y la deuda de Jimena seguirá aumentando ahora que está el PSOE.
Seamos realistas el municipio de Jimena no puede subsistir sin Tesorillo y esto es lo que hay pese a quien le pese, no contemos milongas de que te vas a portar bien Jesús porque gracias a Dios no haces milagros sino no habría quien te aguantara.
Han pasado 8 meses y lo único qué habéis hecho es apoyar al psoe apoyando la subida del IBI.
Deja ya de engañar al pueblo

Anónimo dijo...

Esta noticia es de chiste, si uno de los problemas eran los habitantes como van a solucionarlo, política, todo política...sabeis quien compone el consejo consultivo? jajajja (comprobarlo todos del PSOE, POLITICOS que están también en la Junta de Andalucia..) hasta que D. Jesús Solis no sea acalde no habrá independencia, sino tiempo al tiempo...