martes, 3 de abril de 2007

Inesperada y dramática muerte de un joven la pasada noche en San Pablo

La pasada medianoche Antonio Espinosa Márquez, al que llamaban sus amigos "Maneto", fue encontrado yaciendo en el suelo en la calle Sol. El joven de 25 años de edad, volvía a casa después de abandonar la de unos amigos, donde había estado viendo la televisión.
Fue trasladado a su casa por los que le encontraron, pero cuando llegaron los servicios sanitarios no puedieron hacer nada por su vida.
El cadáver ha sido trasladado a Cádiz para realizarle un estudio forense bien entrada la madrugada, y se espera que hoy mismo regrese a San Pablo, para mañana sobre el mediodía proceder a celebrar su funeral.
Descanse en Paz.
__________________
Sobre las 16 horas de esta misma tarde ha llegado al cementerio de San Pablo el cuerpo sin vida de Antonio, procedente de Cádiz, después de haberle realizado el estudio forense. Esta previsto que se celebre su funeral, mañana miércoles a las 11 horas.

La PTI pide a la alcaldesa de Tesorillo y a Diputación información sobre la segregación

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ha solicitado al vicepresidente de la Diputación de Cádiz y Responsable del Servicio de Atención a Municipios, Alonso Rojas, que informe de la situación en que se encuentra el estudio solicitado meses atrás para la segregación de Tesorillo.
Responsables de la plataforma mantuvieron en el mes de octubre un encuentro con Alonso Rojas en Cádiz en el que el máximo responsable del SAM se comprometió a que por parte de la Administración se llevase a cabo dicho estudio, sin que hasta el momento se conozcan las conclusiones del mismo.
De igual forma, la PTI también se ha dirigido a la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, para conocer las gestiones que ésta ha realizado en el mismo sentido, "ya que cuando disolvió la mesa de segregación que estaba formada al efecto dijo públicamente que se encargaría en solitario del asunto", afirmó.
Como quiera que hasta la fecha no se conocen los datos de ninguna de las gestiones emprendidas, la PTI encuentra preocupada por los retrasos que se están produciendo, a la vez que entiende que a los ciudadanos de esta población se le debería dar información sobre el desarrollo de algo tan importante para todos.

El colegio Nuestra Señora de los Angeles de Jimena premiado por la ONCE

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tres de los cinco premios de la fase provincial del XXIII Concurso Escolar de la ONCE se quedan en el Campo de Gibraltar. Un total de 3.804 alumnos gaditanos, coordinados por 142 profesores de 58 centros educativos han participado en la edición bajo el lema "NoticiOnce", han tenido que realizar una noticia con formato televisivo en la que han explicado algún avance tiflotecnológico (tecnología adaptada para personas con discapacidad visual) en los campos de la educación, el trabajo o la comunicación personal, o sobre la labor que desarrolla la ONCE en este ámbito.
En Cádiz se han presentado 914 trabajos. En la categoría A (tercero y cuarto de Primaria) ha ganado el grupo "El equipo lector", del centro San Bernardo de Algeciras. En la categoría B (quinto y sexto de Primaria) el grupo "Superslam", del centro Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena de la Frontera. En la categoría C (primero y segundo de ESO), el grupo "Las chicas Lotus", de la escuela Sagrada Familia de Alcalá de los Gazules. En la categoría D, el grupo "El Cuarteto" del instituto Mar de Cádiz del Puerto de Santa María, y en la categoría E (bachillerato y Formación Profesional) el grupo "Los Especiales", del colegio Montecalpe de Algeciras.
Para convertir su proyecto en noticia televisiva, los participantes han contado con la información necesaria sobre tiflotecnología, facilitada por la ONCE. Por un lado, han tenido que elaborar una serie de viñetas que muestran cómo se daría esa noticia por televisión y han redactado también los textos de la locución complementarios a las imágenes.
Como premio especial del concurso, los trabajos ganadores en cada categoría la fase nacional serán producidos por la ONCE -incluyendo su puesta en escena con actores y el rodaje en vídeo- para ser emitidos los fines de semana en Cuatro TV, tras la retransmisión del sorteo del Combo o el Supercupón de Fin de Semana de la ONCE.
Los equipos y los centros educativos ganadores en la fase autonómicas y nacional recibirán, entre otros premios, PDA u ordenadores de bolsillo, PC con equipamiento periférico, vídeo consolas, reproductores/grabadores de DVD, reproductores de MP3 o calculadoras parlantes y alfombrillas para ratón personalizables.

Comienzan a derribar las viviendas del colegio Aljibe en la Estación de Jimena

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Educación de Jimena, Pascual Collado, informó ayer del inicio de las obras de demolición de las antiguas casas de maestros del CEIP Aljibe, en el núcleo de Los Ángeles. Los trabajos están previsto que concluyan mañana día 4. La elección de la fecha ubicada en la Semana Santa ha sido para evitar cualquier accidente innecesario hacia la comunidad escolar, según Collado.
La obra consiste en la demolición del edificio, en la adaptación y nivelación del solar para su posible uso como recreo, y en el posterior cerramiento e integración al centro. Con estas obras se inicia lo que se convertirá en la ampliación del centro, una reivindicación histórica de la comunidad escolar.
Igualmente, una vez realizada la demolición, se procederá a realizar las gestiones oportunas con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, y con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Jimena para que se coordinen los proyectos y trámites administrativos, y la demandada ampliación pueda ser realidad a la mayor brevedad posible.
Collado mostró su satisfacción por la nueva disponibilidad que tendrá el centro, que se unirá a la anterior ampliación que se realizó hace pocos años. "Con la misma, se inicia un nuevo camino que conduce a la equiparación de la calidad de educación del centro con otros de la zona, pudiendo contar con nuevas aulas y servicios adaptados a la legislación en vigor, como poder optar a los planes de apertura y sus actividades extraescolares", manifestó Collado.

Hoy en Informativos de La Novena


La Ministra de Fomento presenta el proyecto de alta velocidad Antequera-Ronda

El tramo de alta velocidad entre Antequera y Ronda (Málaga), cuyo proyecto fue presentado hoy por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, permitirá reducir la distancia entre ambas localidades malagueñas en dieciocho kilómetros y mejorar el tiempo de viaje en cuarenta minutos.Álvarez afirmó que "la línea actual apenas alcanza los 140 kilómetros por hora de velocidad máxima, y con los 300 kilómetros por hora de la nueva se contribuirá a que se acorten las distancias, se reduzcan los tiempos de viaje y la conexiones sean más cercanas".
La titular de Fomento subrayó que esta nueva actuación de su departamento "hace que Ronda entre en el mapa de la Alta Velocidad y supone uno de los pasos más importantes en cuanto a conexiones de la Serranía rondeña", y añadió que "tanto Ronda como su comarca lo necesitaban".
Asimismo, adelantó que el AVE conectará también Ronda con Algeciras (Cádiz) y que las obras de la plataforma que conectará estas dos ciudades se licitarán para este mismo año, y destacó que "con esta obra la infraestructura del AVE acabará conectando la Bahía de Algeciras con el resto de España".El proyecto supondrá la conexión de Ronda con la red de alta velocidad a través de la línea Córdoba- Málaga, actualmente en servicio hasta Antequera, y que estará en pleno funcionamiento hasta la capital malagueña a finales de este año.
El tiempo de viaje entre Antequera y Ronda, con un trayecto de setenta kilómetros frente a los 88 actuales, se reducirá de los sesenta minutos hasta unos veinte minutos, y también bajarán los tiempos de viaje desde la ciudad rondeña a Madrid -hasta las dos horas y media- y a las ciudades andaluzas del entorno.