miércoles, 5 de octubre de 2011

Cortes aprueba formar una Junta Vecinal y comenzar el expediente para la ELA de la Estación de Gaucín

Hoy se ha celebrado un pleno en el ayuntamiento de Cortes de la Frontera que ha aprobado por unanimidad, formar una Junta Vecinal de Distrito en la Estación de Gaucín-El Colmenar, al mismo tiempo que comenzar el expediente para constituirse en Entidad Local Autónoma, ELA.
San Pablo de Buceite, no es el único pueblo que pretende autonomía en su municipio. La Estación de Gaucín lucha por lograr autonomía de Cortes de la Frontera, municipio del que forma parte, desde finales de los años noventa, sin conseguirlo. Con el PSOE en la pasada legislatura, lograron un delegado de Alcaldía. Figura que fue eliminada el pasado junio cuando entró en posesión de la alcaldía el PA, con Antonio Granero como alcalde, en coalición con IU, y con el PSOE en la oposición. En su lugar organizaron una gestora, sin tener en cuenta el resultado de los votos emitidos en el pueblo.

Parecido razonable Tesorillo-San Pablo

Hay "parecidos razonables", pero también podríamos pensar en este caso que "las comparaciones son odiosas".
-
Hay que tener en cuenta que allí en la ELA de Tesorillo, antes se luchaba  duramente -que ya no se lucha por motivos estrictamente partidistas- por una enorme e injusta deuda del ayuntamiento con los tesorilleros , por la gestión y las competencias.
Ningún partido político ha puesto en duda hasta ahora, la legitimidad de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-

Derriban las "escuelas viejas" para la nueva Casa de la Cultura de San Pablo

En estos días se han derribado las antiguas "escuelas viejas" -en pie desde los primeros años sesenta-, para la ampliación y remodelación de de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
*** Fotos de las obras.
- La obras generarán casi 3000 jornales y durarán algo más de un año.
-Las tres primeras fases tendrán un coste de más de 300.000 euros.
- El salón de actos y las oficinas municipales se ubicarán en la planta baja mejorando así el acceso a mayores y discapacitados.

Convocadas asociaciones y partidos a la primera reunión de la Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito ha convocado para mañana la primera reunión para organizar la Mesa de Trabajo por la Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite.
En el pasado pleno del Consejo de Distrito del 27 de septiembre, celebrado en funciones -Leer noticia-, el presidente de la Junta Municipal anunció la creación de una mesa de trabajo para defender que San Pablo logre la autonomía constituyéndose en Entidad Local Autónoma. Y reclamó al ayuntamiento de Jimena trabajar para conseguirlo como prometieron en su programa electoral, y como votaron el pasado 4 de mayo por unanimidad en el pleno del ayuntamiento.

El Partido Popular afirma que Sandra Gallego no tiene ninguna vinculación con la Dirección Provincial

Nota de prensa del Partido Popular de Cádiz.
La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, desautoriza sus declaraciones en nombre del PP provincial y le reprocha sus palabras desacreditando al alcalde popular de Jimena.
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha querido aclarar la situación de Sandra Gallego en el partido tras sus declaraciones sobre la constitución de la junta municipal de San Pablo de Buceite.
La dirigente popular ha desmentido que Sandra Gallego forme parte del Comité Ejecutivo del PP de Cádiz y afirma que carece de responsabilidad a nivel provincial tras la última remodelación del Comité Ejecutivo. Además, recuerda que ella voluntariamente dejó de asistir a las reuniones a las que se le convocaba y, de hecho, en las pasadas elecciones municipales no colaboró en la campaña electoral de Jimena, autoexcluyéndose del Partido Popular.

I Encuentro Mototurístico Villa de Gaucín el sábado

El próximo sábado 8 de octubre se celebra el I Encuentro Mototurístico Villa de Gaucín.
Un recorrido turístico por el pueblo y la degustación de la gastonomía local centran las actividades programadas. 
Este evento es un encuentro entre amigos en el que esta invitrado todo aquel vecino o foráneo que lo desee.
El próximo sábado 8 de octubre con moto o ciclomotor. Para inscribirse con antelación antes del 6 de octubre se deben ingresar 27 euros en una cuenta bancaria. Todos los inscritos con cantelación, con moto o ciclomotor, tendrán descuentos en consumiciones en locales concertados.

La transformación de los candidatos

La viñeta de El Roto en el diario El País de ayer.
-
*** Pinchar sobre la viñeta par verla con detalle.

Francisco Pineda recibe el alta de la clínica de Barcelona

José Guzmán y Paco Pineda en una foto reciente en Barcelona
Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El popular tiene pendiente aún tomar su acta de concejal en el Ayuntamiento
El concejal del Partido Popular, Francisco Pineda, ya se encuentra en Jimena, tras recibir el alta médica en el hospital de Barcelona donde ha permanecido desde el pasado mes de mayo, cuando sufrió un ictus isquémico
Pineda está aún pendiente de tomar su acta de concejal, si bien fuentes cercanas a la familia, manifestaron que no piensa hacerlo por el momento ya que aún necesita recibir rehabilitación en otro centro médico de la comarca.

El Plan OLA invertirá más de 80.000 mil euros en el colegio Reina de los Ángeles de Jimena

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta invertirá 5,2 millones en mejorar centro educativos
Las obras se llevarán a cabo gracias al Plan OLA, para el que las empresas adjudicatarias tendrán que La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los directores de los 24 centros educativos del Campo de Gibraltar en los que se van a realizar obras de mejora gracias al Plan OLA. Dicha reunión se llevó a cabo en la sede algecireña del Centro de Profesores, y a la misma asistieron también los técnicos de la delegación.