martes, 5 de enero de 2010

Mercedes Ríos del concurso La Copla pide votos en San Pablo de Buceite

Carteles de Mercedes Ríos, concursante de La Copla de Canal Sur Televisión, fueron pegados ayer en numerosos comercios de San Pablo de Buceite.
Algecireña descendiente de sampableños, Mercedes Ríos, sobrina de Paco "Canta" y prima de Paco, Diego y Pepi López, visitó San Pablo para pedir a los vecinos su voto.
Así que a enviar un mensaje o hacer una llamada a los múmeros que aparecen el el cartel.
--

Los Reyes Magos ya están avisados por el gran ruido del Arrastre de Latas

Esta mañana un gran número de niños acompañados de muchos padres han recorrido las calles del pueblo, con el ya tradicional Arrastre de Latas.
Haciendo mucho ruido para que los Reyes Magos, que llegan esta noche, no elviden dejar muchos, muchos juguetes a todos, todos los niños de San Pablo de Buceite.
---

Recogidos 300 kilos de alimentos en la Siembra de Estrellas Solidaria

Nota de la Asociación Juvenil Chiriplaza.
A las 17,00h del día 4 de Enero en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite, con los nervios a flor de piel, pero más ilusión que otra cosa y la vista puesta en el cielo empezamos nuestra I Siembra de Estrellas Solidaria teniamos la duda de si saldría bien o no y vistos los resultados mejor de lo que esperábamos....
Dividimos el trabajo, teniamos todos un pueblo que recorrer y unas 400 estrellas que sembrar, nos coordinamos y puestos en marcha antes de que empezara a llover, tocabamos las primeras puertas y la reacción de nuestros vecinos era positiva, todos querían colaborar, empezaban a lucir las primeras estrellas en las fachadas para mostrarle el camino a sus majestades los Reyes de Oriente.
Tras una hora de "siembra" veiamos como la cantidad de alimentos subía y subía ¡cuánta solidaridad! y lo mejor... la carita de los niños cuando dejaban la estrella por algo de comida. Despues de dos horas recorriendo las calles del pueblo empezó a llover pero no nos desanimó ha abrir los paragüas y seguir adelante. A eso de las 20,00h y tras 3 horas "sembrando estrellas" llegó la recompensa, descargar los alimentos y empezar el recuento.
-
--
Desde la Asociación Juvenil "Chiriplaza" queremos agradecer en primer lugar a todos los vecinos de San Pablo por su gran participación en la I siembra de estrellas solidaria, gracias a ellos hemos recaudado la cifra aproximada de 300 kilos que irán destinado a los que más lo necesitan.
No nos podemos olvidar de tod@s los que han hecho posible esta acción solidaria, empezando por los miembro de la asociación que cada día venían a "crear" las estrellas que hoy lucen en las casas de nuestro pueblo, agradecer también la colaboración al AMPA "los Naranjos" por seguirnos y apoyarnos en todas las actividades que ponemos en marcha, a la asociación de Mujeres que no dudaron ni un momento en coger el carrito de la compra y un paragüas y recorrer todas las calles del pueblo, y como no, a la Junta Municipal por dejarnos las instalaciónes y brindarnos toda su ayuda. GRACIAS A TODOS! sin su apoyo la siembra de estrellas no habría salido tan bien.¡¡GRACIAS!!
-

-Pinchar en la imagen para ver otro album de fotos de la Siembra de Estrellas Solidaria-

Una imagen de la riada en San Pablo de Buceite en El Tiempo de TVE 1

Ayer el El Tiempo de TVE 1 de Televisión Española en su edición de noche, utilizó esta imagen de la riada del Guadiaro del día de Nochebuena, tomada y publicada por buceite.com hace unos días.
El sampableño Miguel Ortega el "Candela", la envió al programa con el comentario de que en el pueblo sobrepasamos ya hace una semana los 400 litros/m2.
---

El pantano de Guadarranque vuelve a evacuar agua tras las últimas lluvias

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La presa de Charco Redondo también se encuentra al 100% de su capacidad, aunque aún no se hace necesario su desembalse · Los embalses de la comarca llevan dos semanas con un volumen máximo
Y. G. T.
El nuevo año ha traído más lluvias a la comarca. Las fuertes precipitaciones de los últimos días de diciembre hicieron necesario el desembalse de los pantanos de Guadarranque y Charco Redondo, durante varios días.
La situación vuelve a repetirse esta semana. Desde primeras horas de ayer el embalse de Guadarranque está evacuando agua, ya que se encuentra al 100% de su capacidad.
---

El desembalse será de 30 metros cúbicos por segundo de manera continuada. El caudal será vertido al río Guadarranque para posteriormente acabar en el mar.
El objetivo es bajar el nivel del embalse, actualmente al 100% de su capacidad hasta el 90%, con el fin de recuperar y mantener los niveles de seguridad establecidos en las normas de explotación. Por otra parte, en el pantano de Charco Redondo no se ha previsto aún su desembalse, a pesar de estar igualmente al 100% de su capacidad. Desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente, se indicó ayer que no es necesario aunque no se descarta que vuelva a evacuar agua a partir de hoy si continúa lloviendo, como ya lo hizo durante dos días la semana pasada.
Asimismo, el otro embalse de la comarca, el de Almodóvar en Tarifa, se encuentra al 85,44% de su capacidad, un 0,53% más que hace una semana. Esta presa también evacuó agua durante los días de Navidad.
Los pantanos de Charco Redondo y Guadarranque llevan dos semanas al 100% de su capacidad a pesar de haber desembalsado agua durante días. El pasado año en esta fecha se encontraban al 79,73 y 83,90%, respectivamente. La cantidad de agua embalsada actualmente en Charco Redondo es de 75,69 hectómetros cúbicos, cuando su capacidad es de 73.
En Guadarranque es de 85,89, y su capacidad total es de 78 hectómetros cúbicos. El embalse de Almodóvar es el único cuya cantidad embalsada es aún inferior a su capacidad, 4,87 frente a los 5,7 hectómetros cúbicos totales. Además, el pasado año tenía casi el mismo volumen acumulado, (85,54%).
Las entradas de agua en las presas son similares a las que se produjeron en el año 1996, cuando se produjeron graves inundaciones. Sin embargo, desde Medio Ambiente, se aseguró que no existen problemas con la crecida de los embalses. Asimismo, se apunta que uno de las funciones principales es precisamente evitar el peligro en las zonas cercanas, por lo que el desembalse no ocasiona ninguna problema para los ciudadanos ni el entorno.
El embalse de Guadarranque seguirá desembalsando agua durante las próximas jornadas, situación a la que posiblemente se unirá el de Charco Redondo si continúa lloviendo con la misma fuerza en las próximas horas.