jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevas señales verticales de tráfico y resaltos reductores de velocidad en San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, inspeccionaron los trabajos de instalación de nuevas señales de tráfico verticales y nuevas bandas reductoras de velocidad para el tráfico rodado en el núcleo de San Martín del Tesorillo.
Se trata de unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 27.000 euros procedentes de los fondos estatales del Plan E. La ejecución de los mismos fue adjudicada a la empresa local Gavisan.
---Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

Con ello se pretende mejorar la regulación del tráfico de vehículos en este núcleo poblacional, sobre todo en puntos especialmente conflictivos en los que los vecinos venían demandando desde hace algún tiempo la adopción de medidas.

Los trabajos incluyen la instalación de señales verticales de tráfico así como resaltos móviles reductores de velocidad. Cabe recordar que hace unos meses se procedió a la instalación de pasos de cebra elevados en la zona de la travesía de Tesorillo
AUDIO: Fernando Gómez, concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena

La Escuela Municipal de Música de Jimena iniciará el próximo miércoles el nuevo curso

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Escuela Municipal de Música de Jimena iniciará su nuevo curso el próximo miércoles 13 de Octubre, según informa el delegado municipal de Cultura, Juan José Rondón. Este servicio ofrece clases de aprendizaje de diferentes instrumentos para niños y jóvenes de la localidad.
Hasta la fecha, más de medio centenar de pequeños de Jimena se han formado en algunas de las disciplinas que se imparten en dicha escuela.Para el presente curso, el objetivo que se marcan los profesores encargados de la impartición de las clases es el refuerzo de la orquesta infantil creada el pasado año en el seno de la escuela.
Por este motivo, durante el curso 2010-2011 no se ampliará el número de plazas disponibles, centrándose todo el trabajo en las labores de perfeccionamiento de los alumnos que ya habían cursado estudios en la escuela en cursos pasados.
Con ello, se pretenden centrar los esfuerzos en afianzar tanto la orquesta como el coro infantil con que cuenta la escuela.Este entro ofrece clases de piano, violonchelo, viola y flauta travesera. En la actualidad, cuenta con 44 alumnos matriculados.

La antigua escuela de Marchenilla será autosuficiente en materia energética

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La antigua escuela rural del núcleo de Marchenilla, un edificio que está siendo sometido a obras de restauración, contará con un sistema de placas solares que le permitirá ser autosuficiente en materia energética, según anunció el concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez.
La antigua escuela, abandonada durante años, fue incluida entre los proyectos subvencionados por el Plan E 2010.Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución de 57.280 euros. Las obras fueron adjudicadas a una empresa constructora local y en las mismas se está dando empleo a cuatro personas desempleadas, además del personal de plantilla de dicha firma.

--- --
Los trabajos consisten en la rehabilitación del antiguo edificio, de una sola planta y algo menos de 120 metros cuadrados de superficie construida en un parcela de 869 metros cuadrados, con la reconstrucción de las zonas que presentaban peor estado.
Los cerramientos del edificio se han resuelto mediante muro macizo de piedra y ladrillo mientras que la cubierta está compuesta por azotea con acabado en grava.Una vez finalizados los trabajos, el edificio será cedido para su uso por parte del colectivo vecinal del núcleo de Marchenilla en función de sus necesidades. En principio, el local podría ser usado como centro cívico.
La antigua escuela de Marchenilla está situada a la entrada de este núcleo diseminado, junto al acceso a la carretera A405. Durante varias generaciones, este edificio sirvió como centro educativo rural para los niños que vivían en la zona, ante las dificultades que presentaba el desplazamiento hasta Jimena.

Ha fallecido la sampableña Juani Tamayo

Esta mañana ha fallecido en Marbella la sampableña Juani Tamayo González, a los 64 años de edad.
Su marido, Miguel Bandera, sus hijos Barti, Ana María y José Miguel, su hermana Loli, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del Cementerio Viejo de Marbella, hasta las 10,00 h. de mañana viernes que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.
---