jueves, 7 de octubre de 2010

La antigua escuela de Marchenilla será autosuficiente en materia energética

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La antigua escuela rural del núcleo de Marchenilla, un edificio que está siendo sometido a obras de restauración, contará con un sistema de placas solares que le permitirá ser autosuficiente en materia energética, según anunció el concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez.
La antigua escuela, abandonada durante años, fue incluida entre los proyectos subvencionados por el Plan E 2010.Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución de 57.280 euros. Las obras fueron adjudicadas a una empresa constructora local y en las mismas se está dando empleo a cuatro personas desempleadas, además del personal de plantilla de dicha firma.

--- --
Los trabajos consisten en la rehabilitación del antiguo edificio, de una sola planta y algo menos de 120 metros cuadrados de superficie construida en un parcela de 869 metros cuadrados, con la reconstrucción de las zonas que presentaban peor estado.
Los cerramientos del edificio se han resuelto mediante muro macizo de piedra y ladrillo mientras que la cubierta está compuesta por azotea con acabado en grava.Una vez finalizados los trabajos, el edificio será cedido para su uso por parte del colectivo vecinal del núcleo de Marchenilla en función de sus necesidades. En principio, el local podría ser usado como centro cívico.
La antigua escuela de Marchenilla está situada a la entrada de este núcleo diseminado, junto al acceso a la carretera A405. Durante varias generaciones, este edificio sirvió como centro educativo rural para los niños que vivían en la zona, ante las dificultades que presentaba el desplazamiento hasta Jimena.

No hay comentarios: