jueves, 16 de diciembre de 2010

Fernando Gómez informa del inicio inminente de la instalación de los nuevos contenedores soterrados en todo el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez, informa del comienzo inminente de los trabajos de instalación de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos soterrados en todos los núcleos de población del municipio.
Este proyecto es uno de los incluidos entre los subvencionados por el Plan E 2010 y cuenta con un presupuesto global de ejecución de 222.400 euros.
----Imagen de oretania.es-
---
Se trata de los primeros contenedores soterrados con que va a contar el municipio, lo que permitirá una importante mejora estética en zonas muy significativas de cada núcleo así como una mejora en lo que se refiere a salud pública.
Los contenedores proyectados no sólo servirán para que los ciudadanos puedan depositar sus residuos sólidos urbanos sino que también se incluirán otros dedicados exclusivamente al depósito de envases ligeros, vidrio y cartón para su posterior tratamiento y reciclado.
El concejal de Obras, Fernando Gómez, mostró su satisfacción por el importante salto cualitativo que supone la instalación de este tipo de contenedores y anunció que el objetivo municipal es ir ampliando el número de recipientes disponibles en los diferentes núcleos de población.
Gómez explicó que, como ha ocurrido con otros proyectos ejecutados con anterioridad, el Ayuntamiento reservó una parte de la partida presupuestaria concedida para su distribución entre los distintos núcleos.
Así, a la hora de concretar la ubicación definitiva de los contenedores se partía de la base de que a cada núcleo correspondería una cantidad cercana a los 44.500 euros, excepto en el caso de San Martín del Tesorillo, en que se beneficiaría de una cantidad mayor, 89.000 euros.
No obstante, estas cantidades se vieron modificadas en función de las necesidades y condicionantes técnicos de cada población en concreto.
En el Casco Histórico, por ejemplo, la búsqueda de lugares donde fuera factible la instalación se ha convertido en una complicada tarea como consecuencia de las especiales condiciones orográfica, la estrechez de las calles más antiguas así como la necesidad de no eliminar plazas de estacionamiento.
Con todo, la distribución de los nuevos contenedores soterrados en el municipio será la siguiente:
Jimena Casco-Histórico
Número de módulos: 2 (6 contenedores en total)
Situación: Paseo de la Constitución y Plaza de Gibraltar
Inversión: 36.800 euros.
San Martín del Tesorillo
Número de módulos: 4 módulos (13 contenedores en total)
Situación: Plaza de la Constitución, eje Las Alondras-San Roque, zona calle Las Vegas y zona calle Las Torres
Inversión: 91400 euros
Los Ángeles
Número módulos: 2 (10 contenedores en total)
Situación: Travesía, en la actual parada de autobús
Inversión: 39.600 euros.
San Pablo de Buceite
Número de módulos: 2 (9 contenedores en total)
Situación: Calle Real, uno a cada extremo
Inversión: 54.600 euros Los trabajos de instalación de los nuevos contenedores fueron adjudicados a la empresa especializada Albatros, aunque para la elección de la ubicación de los mismos se siguieron los criterios marcados por los técnicos de la empres Arcgisa, concesionaria del servicio de gestión de residuos en el municipio.

Agaden Jimena celebra el XXVI Día del Árbol el próximo domingo

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
-
Agaden Jimena celebra el próximo domingo el XXVI Día del Árbol 
Nos dirigimos a tod@s ustedes para comunicarles la celebración del XXVI DIA DEL ARBOL.
Esta actividad, que cumplió en la anterior edición una edad muy digna de tener en cuenta ha sido compartida por muchas personas que a lo largo de estos años han participado en la misma, y sigue su singladura.
Es mas, much@s de los jóvenes que ahora mismo participan, lo han hecho desde que estaban en la edad escolar, lo cual, como colectivo nos halaga, pues es señal de que la actividad que pretendemos desarrollar tiene continuidad en el tiempo con las personas.
Por aquello de ir rotando los lugares para que de una u otra forma algo vaya quedando en cada sitio, en esta ocasión, la plantación la vamos a llevar a cabo en un lugar emblemático para nuestro municipio.
Y además en el momento que creemos mas idóneo desde el punto de vista del ciclo de las propias plantas.
El próximo día 19 de diciembre, Domingo, a partir de las 11.00 horas de la mañana en ese maravilloso promontorio que es EL RISCO, (acceso por calle llana), vamos A JUNTARNOS PARA LLEVAR A CABO LA SIEMBRA DE ALREDEDOR DE 400 EJEMPLARES DE ARBOLES AUTÓCTONOS DE NUESTROS MONTES.
Siendo intención de concentrar al máximo número posible de participantes, a las 10.00 horas de la mañana en la CALLE LLANA, para de allí, partir andando sobre las 10.30 horas, dirección a la plantación, CADA CUAL CON SUS EJEMPLARES.
También recordar que tendremos paella como siempre, para ello solicitamos que cada uno lleve su plato, vaso y cubierto, para no consumir plástico. Y no olvidéis la herramienta para la siembra.
Sin mas, y esperando contar con vuestra presencia, les saludamos y les deseamos Salud, Paz y Ecología.

La Junta Local de Seguridad coordina el trabajo de los cuerpos de seguridad para las próximas fiestas

Nota de prensa del Ayutamiento de Jmena.
La Junta Local de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria dedicada a planificar y coordinar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad con motivo de las próximas fiestas navideñas.
--

En la misma han participado el teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, así como los vocales que conforman la junta: el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil José Borrego por delegación del teniente coronel y el jefe de la Policía Local de Jimena, Francisco Espejo. Al encuentro se invitó igualmente al concejal de Festejos, Jesús Rodríguez y representantes de los puestos de la Guardia Civil de Jimena y Guadiaro así como del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los representantes de los cuerpos de seguridad acordaron, como es habitual, la coordinación de cuadrantes para garantizar la cobertura de los diferentes eventos organizados con motivo de la Navidad en todo el término municipal.Por lo que respecta a la organización de fiestas durante los días festivos, se acordó que no se darán licencias de apertura para este tipo de festejos mientras los locales en los que se celebren no cuenten con revisión positiva por parte del cuerpo de Bomberos.
Este cuerpo, además, vigilará especialmente el cumplimiento de la normativa de aforo máximo permitido mientras que mantendrá un equipo en el parque local dispuesto a actuar en casos de emergencia.
También se pedirá a los organizadores de fiestas con gran aglomeración de personas la contratación de su propio dispositivo de seguridad privada.

Mañana concierto de"Listo de papeles" en Pub del Tapia en San Pablo

Pub del Tapia en San Pablo de Buceite ha programado un concierto del grupo de pop-rock español "Listo de papeles" para mañana viernes 17 de diciembre.
A partir de las 11 de la noche podrán disfrutar de versiones de Calamaro, Fito, M-Clan, etc...
--
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

El sábado actuaciones en Jimena de cantantes de Fama y Operación Triunfo

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
El sábado 18, a partir de las 23 h,. en el pabellón municipal de Jimena, se celebra un espectáculo musical con protagonistas de Fama y Operación Triunfo, organizado por la empresa Verdymont con la colaboración del ayuntamiento de Jimena.
Actuarán Ni palo al agua, Esther Aranda, Tania-S y Alberto Beltrán.

Festival de Navidad de 1º y 2º de ESO en San Pablo

Mañana se celebra un Festival de Navidad organizado por los alunos de 1º y 2º de ESO del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
En la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, a las 7 de la tarde tendremos la oportunidad e disfrutar de actuaciones de teatro, música de flauta y percusión, baile, etc... interpretados por los alumnos.
--

El Secadero celebra el domingo el IV Mercado Solidario

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Habrá una tómbola con miles de regalos, barra con tapas caseras y tortas fritas, una decena de puestos de artesanía y dulces navideños, pase de modelos y actuaciones
El Secadero acoge a partir del mediodía del próximo domingo su IV Mercadillo Solidario, una jornada de actividades organizada por el colectivo Secadero Solidario y la Tenencia de Alcaldía del Secadero con el objeto de recaudar fondos para ayuda a los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf.
---

--
Las actividades se desarrollarán en la carpa instalada en el recinto ferial, comienzan a las 12 del mediodía con la apertura de la tómbola que repartirán cientos de regalos, además de los puestos de artesanía y dulces caseros.
A las 12,30 de la mañana está previsto un pase de modelo infantil, y por la tarde, a las 16.30 horas, habrá un teatro dirigido a los niños y realizado por al Asociación de Mujeres del Secadero “Nosotras Si”, al que le seguirá la actuación del Coro Rociero de la Asociación de Mujeres Las Palmeras.
El mercadillo contará con una barra solidaria que durante la mañana servirá tapas caseras y por la tarde tortas fritas con chocolate.
Desde hace dos meses un grupo de vecinos junto al Colectivo Secadero Solidario está trabajando en la recogida de regalos, donados por empresas de esta localidad y otros pueblos cercanos, así como en la elaboración de manualidades y dulces caseros que se venderán en los puestos.