sábado, 21 de abril de 2012

"El capital humano", por José Antonio Hernández Guerrero

Frente a los analistas convencidos de que el futuro económico depende de los avances de la ciencia y de la tecnología, nosotros opinamos que el verdadero desarrollo de las personas y el auténtico progreso social de las empresas depende, sobre todo, de la "administración de los valores humanos" y de la "gestión del conocimiento".
El crecimiento verdaderamente humano se logra por el cultivo de la mente y por el equilibrio de las emociones de los agentes y de los actores de las actividades: por el perfeccionamiento de la agudeza de los análisis críticos, por el crecimiento de la capacidad de diálogo, por el incremento de la amplitud de los conocimientos y por el rigor de las ideas, que podrá ser aprovechado por el uso hábil y eficaz de los instrumentos tecnológicos.

Presentado un avance del PGOU de Jimena que será llevado al pleno de mayo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fustegueras entrega el avance del PGOU que pasará por Pleno en mayo
Todos los grupos políticos tienen ya una copia
El alcalde espera que el documento de aprobación inicial esté en 2013
El Ayuntamiento de Jimena continúa avanzando en los trámites para contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). El estudio técnico formado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Territorio y Ciudad e Infraestructuras y Territorio, que encabeza el prestigioso urbanista Manuel Fustegueras, ha entregado recientemente en el Consistorio una copia del avance del planeamiento, documento que servirá como punto de partida para la elaboración del documento final y que requiere de diversos trámites para su validación. 
Todos los grupos políticos y los órganos de gestión autónoma de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite tienen ya una copia del documento para su estudio pormenorizado. Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, las intenciones pasan por llevar el documento de avance del PGOU al pleno previsto para el 17 de mayo. 

Amanece en Jimena

Tres fotos de Primi Medina del amanener en Jimena ayer viernes.
-