lunes, 4 de marzo de 2013

El sábado en Jimena "II Seminario Gastromicológico. Cocinar con setas"

La Agrupación Micológica Chantarela celebra el próximo sábado 9 de marzo el II Seminario Gastromicológico “Cocinar con Setas”
-
*** HASTA EL JUEVES 7 DE MARZO SE PRORROGA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.
Ficha de inscripción abajo.
-
Continuando con las propuestas del Ier Seminario, este año seguimos avanzando en los planteamientos de difusión de ideas y propuestas futuras para nuestra gastronomía. Queremos poner nuestro granito de arena en potenciar el uso en esta zona de las setas como ingrediente, tanto a nivel particular como en las empresas de restauración.

I Jornada "La Educación a debate" en Jimena

La AMPA Gamero del CEIP Ntra Sra. Reina de los Ángeles de Jimena, ha organizado unas jornada de reflexión y debate sobre el actual sistema educativo, partiendo del documetnal "La educación prohibida".
La jornada se celebrará el sábado 16 de marzo en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
-
El documental propone una nueva visión de la educación y expone experiencias educativas direrentes centradas en el amor, el respeto y la libertad.

Detenido un vecino de Jimena acusado de acoso sexual a menores a través de Internet

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil ha culminado una operación denominada 'Gromo', en la que ha sido detenido un hombre, vecino de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, como presunto autor de un delito a través de Internet denominado 'Grooming', ya que presuntamente coaccionaba, amenazaba y atentaba contra la libertad sexual de la víctima, menor de edad, a través de Internet.

1 parado menos en el municipio de Jimena en febrero: son 1.534

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
- El paro en el Campo de Gibraltar sube en 548 personas en febrero hasta los 42.867
- El desempleo sube en todos los municipios salvo Tarifa y Jimena, con mínimos descensos

- La provincia cierra febrero con 3.115 parados más
- Andalucía acaba febrero con 22.722 parados más
- El paro registrado en España supera los cinco millones

A. R.
El desempleo en el Campo de Gibraltar ha subido en 548 personas durante el pasado mes de febrero, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total, la comarca suma 42.867 personas sin trabajo.

Publicado en el BOP el presupuesto de la ELA de Tesorillo 2013

El pasado 23 de febrero en el BOP de Cádiz nº 28 en la página 11 aparece publicado el Presupuesto General de la ELA de San Martín del Tesorillo 2013, aprobado inicialmente en el pleno de la ELA el pasado diciembre.
--
ANUNCIO DE APROBACIÓN DEFINITIVA
Aprobado inicialmente en sesión extraordinaria de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo celebrada el día 28 de diciembre de 2012, Ordinal 13, el Presupuesto General, Bases de Ejecución, y la plantilla de personal funcionario, laboral y eventual para el ejercicio económico 2013, 

Siete agrupaciones de la comarca el Domingo de Carnaval de San Pablo

Comparsa de Algeciras "Los elementales"
La JMD de San Pablo de Buceite cerró ayer con otras tres agrupaciones de Algeciras y San Roque el cartel del Domingo de Carnaval 2013 que se celebra el fin de semana próximo 8, 9 y 10 de marzo.
-
Ya fueron anunciadas la chirigota sanroqueña "con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa tarifeña "La Fanfarria" -+ info-,
la chirigota de La Línea "En tiempos de los grises" y la comparsa de Los Barrios "Ropita tendía" -+info- 

"Los gilones" en el carnaval de Tesorillo y Benarrabá

La chirigota infantil de la AMPA Los Naranjos de San Pablo de Buceite "Los gilones" han actuado este fin de semana en el Carnaval de Tesorillo el sábado y en el de Benarrabá el domingo.
-
Los 28 gilones con uniforme del ejército y teléfono en la mano, actuaron la semana pasada en el carnaval de Jimena, y el próximo fin de semana actuarán en el Carnaval de San Pablo el viernes y el domingo.
-
*** Álbum de fotos de la AMPA Los Naranjos.