viernes, 30 de mayo de 2008

Mañana Torneo de Futbol Benéfico en Jimena

Leído en Cádiz C.F. Por su interés reproducimos esta noticia.
CÁDIZ CF: Triangular benéfico en Jimena
Los Veteranos del Cádiz Club de Fútbol siguen de actualidad y este fin de semana disputarán un triangular benéfico en la localidad de Jimena de la Frontera. El torneo se celebrará a favor de la asociación de minusválidos de Jimena, Asociación La Estrella, este sábado a partir de las 12 horas.
---
----
El encuentro tendrá la modalidad de triangular y, además de los veteranos, lo jugarán el Athletic Club Jimena y la Peña Cadista de Jimena. El escenario será el Estadio Andrés Sarrías.
Al finalizar el triangular, la asociación ofrecerá paella y los participantes pondrán un bonito broche a la cita benéfica.

IV Marcha Cicloturista Río Guadiaro el sábado próximo

Mañana se celebra la IV Marcha Cicloturista Río Guadiaro en San Pablo de Buceite, organizada por la Junta Municipal y como colofón al programa Primavera Cultural 2008.
Habrá premios para el más joven y menos joven, se rifará una bicicleta, y también camisetas, paella y refrescos para todos los participantes.
La Jornada de la Mujer prevista para el viernes 6 de junio: XXX Aniversario de la Cooperativa Confecciones SAJIES ha sido aplazada hasta el otoño.

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

CCOO pide que se considere accidente de trabajo la muerte de Eduardo Barranco en Tesorillo

Leído en Terra Actualidad. Por su interés reproducimos esta nocitia.
Representantes de CCOO se manifiestan en Algeciras en protesta por los índices de siniestralidad laboral
Una treintena de representantes de CCOO se manifestaron el miércoles ante la sede de la Administración General del Estado en Algeciras (Cádiz) para protestar por los índices de siniestralidad laboral, tras haber fallecido, según indicó el sindicato, al menos 17 trabajadores en la provincia en lo que va de año.
En declaraciones a los periodistas, el responsable de Seguridad Laboral de este sindicato, José Gavilán, señaló que no se pueden tolerar las cifras actuales y lamentó que la Inspección de Trabajo no considere accidente laboral el acontecido en Jimena de la Frontera a causa del temporal -cuando murió Eduardo Barranco en San Martín del Tesorillo, a mediados de abril a causa del temporal de viento de esos días-.
Por su parte, la secretaria comarcal de CC.OO, Inmaculada Ortega, pidió una 'mayor responsabilidad de los empresarios en consonancia con la administración', la petición de la sindicalista se basa en 'más medios de seguridad y más control'.
La protesta también sirvió para recordar al trabajador fallecido hace unas semanas en las obras del centro Azabache que se construye en el municipio campogibraltareño de Los Barrios.

Protesta: Pinar del Rey SI - Autovía NO


Protesta contra la
Autovía PINAR DEL REY,
día 4 de Junio 2008 a las 8,30 de la tarde
plaza del Ayuntamiento de San Roque
----------
VERDEMAR-Ecologistas en Acción
Medio Marino y Litoral
Campo de Gibraltar
Avenida Velazquez s/n San Roque (CÁDIZ) ESPAÑA
Teléfono/FAX - 34 956 78 14 30

El sampableño Michael Arnold se recupera de un trasplante de riñón

Nuestro vecino y amigo Michael Arnold se recupera satisfactoriamente de un transplate de ríñón, que le realizaron hace poco más de tres semanas en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El como algunas otras personas tienen la suerte de encontrar un donante que les facilite la vida.
España sigue siendo líder mundial en donaciones y trasplantes; pero no nos debemos dormir en los laureles, toda ayuda es poca, todavía hay largas listas de espera, que necesitan de la solidaridad de la sociedad española, es decir, de todos. Porque todos podemos contribuir a dar vida sin que nos cueste nada; cuando nuestra vida se apague, podemos encender otras, y vivir en otros con nuestros órganos.
------

-En la foto, Liancy y su marido Michael, que ya volvió a su trabajo en Digitalxprint en La Línea el pasado martes------------

El coordinador de Trasplantes del Área de Gestión de la comarca, Luis Vallejo, considera que hay que concienciar a las personas, según relataba el pasado 24 de febrero al diario Europa Sur.
El porcentaje de familias que en el Campo de Gibraltar se oponen a la donación de órganos es de entre un 50 y un 60 por ciento, al menos en el pasado año, cuando la media en España es del 18 por ciento, según informó Luis Vallejo, coordinador de Trasplantes del Área Sanitaria de la comarca. En los dos años que lleva al frente de este servicio, las donaciones han sido muy bajas, reconoció. Más información...
---
----
Para hacerse donante de órganos y tejidos existen actualmente dos opciones, no excluyentes, según informa el Servivio Andaluz de Salud:
- Solicitar la tarjeta de donante
- Inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas