viernes, 12 de octubre de 2012

"Sufrimiento", por José Antonio Hernández Guerrero


Estoy sorprendido por las interesantes preguntas y por las sugerentes cuestiones que los lectores me han propuesto al hilo de las ideas vertidas en el artículo sobre la existencia de la felicidad. Como es natural, muchas de las opiniones no coinciden con mis planteamientos, de la misma manera que las experiencias en las que aquéllas se apoyan son diferentes e, incluso, opuestas a las mías. No caeré en la pretensión -errónea e inútil- de defender con argumentos una convicción basada, como ya indiqué, en mi experiencia personal sólo válida para mí y para aquellos que la hayan vivido de manera análoga. 
Aprovecho, sin embargo, la oportunidad para aclarar algunas confusiones  que en varios comentarios sobre los obstáculos de la felicidad se repiten en las cartas que he recibido. Hemos de reconocer que las enfermedades, los dolores y los sufrimientos -aunque sean realidades humanas estrechamente relacionadas- nos son manifestaciones idénticas. 
Las enfermedades son afecciones comunes a todos los seres vivientes -a las plantas, a los animales y a los humanos-; son unos avisos que, amenazadores, nos anuncian la muerte; son las advertencias que, insistentes, nos recuerdan que somos débiles frente a la fuerza agresora de la naturaleza, y son unos síntomas que, claramente, nos revelan que llevamos encerrados en el interior de nuestras entrañas los enemigos de nuestra propia supervivencia.

Belén Jarillo no estuvo ayer en Sevilla como declaró al Europa Sur

Hoy buceite.com ha recogido una noticia del Europa Sur, donde aseguran que Belén Jarillo alcaldesa de la ELA de Tesorillo, acudió ayer al Parlamento de Andalucía donde se aprobó una petición para que el gobierno suspenda la supresión de las ELAs, con la abstención de su propio partido el PP.
-
Pero Jesús Solís secretario local del PSOE de Tesorillo, que si fue a Sevilla, como también asegura la noticia donde aparece en una foto con Liñán, dice que Belén Jarillo no estuvo en ningún momento dentro del Parlamento de Andalucía.
----
"La verdadera cara de Belén Jarillo, mentirosa compulsiva", por Jesús Solis
Este es el enlace al de Europa Sur de hoy mismo donde Belén Jarillo afirma haber estado en el Parlamento Andaluz en el día de ayer en el debate de la defensa de las ELAs.
Esta es la verdadera cara de Belén Jarillo, mentirosa compulsiva. He hablado con el redactor de la noticia y afirma que habló con ella y que le dijo textualmente, cuando le preguntó por la iniciativa del grupo Socialista en el Parlamento,  que precisamente venía conduciendo de Sevilla donde había estado presente en el Parlamento.

Clases de salsa y bachata en Tesorillo


La Asociación Mirador Joven de Jimena ha organizado Clases de Salsa y Bachata en el polideportivo municipal de San Martín del Tesorillo.
-
- Todos los martes y jueves de 20,30 a 22 h.
- Más información en 696844122

El pleno de la JMD de San Pablo de Buceite aprueba las sugerencias al Avance del PGOU del municipio

La sesión ordinaria del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite aprobó ayer las sugerencias que presentará al documento Avance del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Jimena.
El presidente de la JMD, Andrés Beffa, presentó una propuesta de acuerdo con 10 sugerencias que afectan a nuestro pueblo, y que fue aprobada por unanimidad con los votos a favor del PSOE, PP, PA y las 3 asociaciones vecinales. 
-
Destacar la ausencia en el pleno de dos miembros del Consejo de Distrito, la vocal representante de la asociación de jóvenes Cristina Sánchez, que estudia becada en Rumanía, y el vocal del PP Juan Jesús Díaz ausente por motivos de salud.
---
Sugerencias del Consejo de Distrito de la JMD al Avance del PGOU del municipio de Jimena.
Este Consejo de Distrito, ante la presentación pública efectuada en San Pablo por el equipo redactor del PGOU que se está llevando a cabo en nuestro municipio -Ver noticia- y la posibilidad de presentar sugerencias al mismo en el plazo establecido, desea llevar a cabo las siguientes apreciaciones:
En primer lugar, resaltar la disconformidad y la preocupación de todos los grupos políticos y asociaciones representadas en este Consejo, con el procedimiento y el método de trabajo llevado a cabo por el equipo redactor, ya que para la realización del Documento que se presenta para la incorporación de sugerencias, no se ha tenido el más mínimo contacto con anterioridad, con los responsables públicos de San Pablo.

Alcaldes piden de nuevo el arreglo de la carretera A-377 Caucín-Manilva

Leído en Diario de Estepona. Por su interés reproducimos esta noticia.
LA PLATAFORMA DE ALCALDES POR EL ARREGLO DE LA CARRETERA A-377 CONVOCA UNA NUEVA REUNIÓN
La primera reunión de alcaldes se celebró en casares en febrero -Ver noticia-
Muchos de los Ayuntamientos han ratificado en pleno el documento de adhesión.
En la nueva reunión se elegirán representantes para el traslado de la problemática a la Junta de AndalucíaLa Plataforma de Alcaldes por el Arreglo de la Carretera A-377 ha convocado una nueva reunión para el próximo 26 de octubre en Gaucín, a la que han sido convocados todos los municipios afectados por el lamentable estado de esta vía de comunicación.

El Parlamento andaluz pide que se suspenda la supresión de las ELA

Jesús Solís al fondo, con Liñán y otros representantes gaditanos
La alcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo y el vocal de la ELA Jesús Solís del PSOE acudieron al parlamento andaluz.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La cámara regional aprueba una proposición no de ley con el respaldo del PSOE e IU 
A. R.
El Pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer una proposición no de ley presentada por el PSOE-A y que contó con el apoyo de IULV-CA y la abstención del PP-A, por la que reclama a la Junta que inste al Gobierno de la Nación a retirar de inmediato la propuesta de eliminación de la Entidades Locales Menores (ELA) del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con motivo de la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.

Humor patrio

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy, de Forges y Padylla
-

Impulsarán en Casares una ruta turística y cultural Blas Infante y el Andalucismo Histórico

El Pleno del Ayuntamiento de Casares aprueba una propuesta para impulsar una ruta turística y cultural de Blas Infante y el Andalucismo Histórico
También se dio el visto bueno a la construcción de dos nuevas viviendas públicas en la antigua “Casa del Secretario”

En la sesión  plenaria celebrada ayer por la mañana en Casares ha destacado la aprobación por unanimidad de todos los grupos de una propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento para impulsar una ruta turística y cultural de Blas Infante y el Andalucismo Histórico, en la que estén incluidos todos los municipios que tuvieron protagonismo durante la trayectoria política y vital de Blas Infante, así  como la administración autonómica,  agentes culturales y empresariales que puedan apoyar la puesta en marcha de esta ruta.
Para ello, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, anunció que ya había comenzado una ronda de contacto con todos los municipios donde Blas Infante vivió durante alguna etapa de su vida y aquellos que fueron importantes durante su carrera política.