jueves, 12 de enero de 2012

Ya tenemos fecha para el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha anunciado hoy mismo que las fiestas del Carnaval 2012 se celebrarán los días 9, 10 y 11 de marzo.
*** San Pablo contará este año con 4 chirigotas.
El Domingo de Carnaval oficial cae este año el 19 de febrero, así que el Carnaval de San Pablo sería el último en celebrarse en el municipio, y probablemente en la provincia... y en el mundo, excepto el de Cuba que lo celebran en el mes de julio.
Aunque aún está por confirmar, si se programan los carnavales en el municipio como viene siendo habitual, el Carnaval de Jimena sería el primero, 24, 15 y 26 de febrero, y el de San Martín del Tesorillo se celebraría el 2, 3 y 4 de marzo.

En esta edición el Carnaval contará con 4 chirigotas sampableñas como en sus mejores tiempos:
Una masculina dirigida por Currro Jarillo, el año pasado "Los que se fueron en el 69"; la chigirota infantil organizada pòr la AMPA Los Naranjos con la dirección de Fran Ramos, Salvador Zarzuela y Gabriel Andrades, el año pasado fueron "Los buscatesoros"; la femenina dirigida por Juan Muñoz, el año pasado "Ponle el nombre que tu quieras"; y otra nueva chirigota femenina que debuta este año, de chicas más jóvenes, y dirigida también por Curro Jarillo que hace doblete.
En los próximos días informaremos detalladamente sobre cada una de estas agrupaciones carnavalescas sampableñas.
Concurso del Cartel del Carnaval de San Pablo
La Junta Municipal también ha anunciado que en los próximos días se publicarán las bases para el Concurso del Cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

Bustamante, Manuel Carrasco y Pablo Alborán, rumbo a La Línea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La concejalía de Cultura presenta su agenda de conciertos para los próximos meses donde también destaca la presencia de Javier Ruibal, Pitingo y Antonio Orozco
Al mal tiempo buena cara. La Línea recibe la temporada de invierno y primavera cargada de conciertos, destaca no sólo por la amplia programación musical sino por la calidad de los espectáculos.
El pistoletazo de salida será mañana mismo con el concierto que el almeriense David Bisbal ofrecerá en el Palacio de Congresos y Exposiciones, dentro de su gira de teatros, en la que se reinventa con un sonido más íntimo y a ritmos más lentos y cuidados. Ya no hay entradas
El concejal de Cultura de La Línea de la Concepción, Jesús Villalta, dio a conocer ayer el contenido íntegro de la programación cultural de invierno, además de algunos apuntes ya confirmados para la de primavera. "Aunque esta programación lleva fraguada varias semanas, hemos querido esperar a que finalizaran los actos navideños para entrar de lleno con el desarrollo de la nueva programación", indicó el edil.
Además del concierto de Bisbal, para el cual ya no hay entradas, estará el día 21 de este mes la gaditana Merche con su espectáculo Acordes de mi diario. En enero también el 27, se ofrecerá un recital homenaje del cantaor linense José El Gallo. 

Las naranjas multiplican por 7 su precio desde la huerta a los hogares

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
En general los alimentos multiplican por cinco su precio desde el campo a los puntos de venta
El precio de los productos agrarios y ganaderos se multiplicó por más de cinco desde su cotización en el campo hasta la venta al público en los establecimientos comerciales al cierre de 2011, según el Índice de Precios en Origen y Destibo (IPOD) que publica COAG junto a UCE y Ceaccu.
De esta forma, el diferencial entre origen y destino se acentuó el pasado año, al pasar de 3,93 en diciembre de 2010 a 5,13 en el mismo mes de 2011.
Entre las principales causas se encuentra el desplome de los precios hortofrutícolas, que ha agrandado la brecha entre el campo y la mesa. Productos como las patatas, cebollas, pimientos, calabacines, naranjas, limones o plátanos se pagan en origen hasta un 50% más baratos que hace un año.

Vecinos de Casares se quejan por la fuerte subida del recibo del agua que se triplicará

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Según IU el precio se triplicará.
- Los partidos políticos se echan unos a otros la responsabilidad

Los vecinos de Casares afrontan a partir de enero un incremento en el precio del agua del que ningún grupo político se hace responsable. 
En IU, el partido de la alcaldesa, Antonia Morera, se asegura que la subida de la tarifa se debe a la incorporación de la tasa de saneamiento, “la primera medida que toma el PP al frente de Acosol”, la empresa pública a través de la que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol gestiona el abastecimiento del agua en los municipios que integran el ente. Fuentes de la formación, que calculan que el precio se triplicará, atribuyeron al canon del agua “impuesto” por la Junta de Andalucía la otra parte del incremento. 

El PSOE de Jimena apoya el decreto de normalización de viviendas en suelo no urbanizable

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA APOYA EL DECRETO DE NORMALIZACIÓN DE VIVIENDAS EN SUELO NO URBANIZABLE. 
LA JUNTA DE ANDALUCIA APRUEBA UN DECRETO QUE PERMITIRÁ NORMALIZAR MÁS DE 200.000 VIVIENDAS EN SUELO NO URBANIZABLE EN ANDALUCIA -Ver noticia 1, notica 2-
"Desde el PSOE de Jimena nos congratulamos y apoyamos la iniciativa, y opinamos que la Junta de Andalucía ha tomado una decisión muy importante para los intereses de muchas familias Andaluzas".
A las iniciativas realizadas por el anterior equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se les une la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Las iniciativas que se tomaron encaminadas a dar un poco de cordura a la situación fueron, la de realizar un inventario de viviendas en suelo no urbanizable en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, con el objeto a que fuesen tenidas en cuenta la mayor cantidad posible para incluirlas en el nuevo PGOU, finalizada actualmente la adjudicación; también se consiguió la realización del proyecto de parcelación y de urbanización para la zona de Los Chorros en la Estación de Jimena.