jueves, 12 de enero de 2012

Ya tenemos fecha para el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha anunciado hoy mismo que las fiestas del Carnaval 2012 se celebrarán los días 9, 10 y 11 de marzo.
*** San Pablo contará este año con 4 chirigotas.
El Domingo de Carnaval oficial cae este año el 19 de febrero, así que el Carnaval de San Pablo sería el último en celebrarse en el municipio, y probablemente en la provincia... y en el mundo, excepto el de Cuba que lo celebran en el mes de julio.
Aunque aún está por confirmar, si se programan los carnavales en el municipio como viene siendo habitual, el Carnaval de Jimena sería el primero, 24, 15 y 26 de febrero, y el de San Martín del Tesorillo se celebraría el 2, 3 y 4 de marzo.

En esta edición el Carnaval contará con 4 chirigotas sampableñas como en sus mejores tiempos:
Una masculina dirigida por Currro Jarillo, el año pasado "Los que se fueron en el 69"; la chigirota infantil organizada pòr la AMPA Los Naranjos con la dirección de Fran Ramos, Salvador Zarzuela y Gabriel Andrades, el año pasado fueron "Los buscatesoros"; la femenina dirigida por Juan Muñoz, el año pasado "Ponle el nombre que tu quieras"; y otra nueva chirigota femenina que debuta este año, de chicas más jóvenes, y dirigida también por Curro Jarillo que hace doblete.
En los próximos días informaremos detalladamente sobre cada una de estas agrupaciones carnavalescas sampableñas.
Concurso del Cartel del Carnaval de San Pablo
La Junta Municipal también ha anunciado que en los próximos días se publicarán las bases para el Concurso del Cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

No hay comentarios: