sábado, 23 de julio de 2011

"STOP A LA VIOLENCIA", Conferencia por la Paz de Paloma Fernández Gomá

Conferencia por la Paz de la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, pronunciada ayer tras el acto de inauguración de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
Fernández Gomá es fundadora y directora del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz que se celebra desde hace seis ediciones con motivo de los Talleres. Igualmente desde entonces ha participado y organizado todos los actos literarios, donde se ha encontrado con hispanistas marroquíes, y representantes cubanos.
-
STOP A LA VIOLENCIA
El VI Certamen de Poesía “ Encuentros por la Paz “ de San Pablo de Buceite , vio la luz en el verano del año 2005 dentro de las actividades de los Talleres Por La Paz que celebra esta localidad de forma exitosa desde hace nueve años.
Este Certamen de Poesía dedicado a la Paz nace con la firme promesa de un pueblo comprometido con la realidad actual, situado entre Jimena de la Frontera y Ronda, tiene vocación pacificadora y pretende transmitir los valores de la Paz a través de este Certamen y de los Talleres; replanteando el mensaje que encierra la palabra Paz , y desde esta perspectiva considerar la Paz no como una palabra sino como un ideario de múltiples respuestas, siempre desde la no-violencia.

Presentados con mucho éxito los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El Acto de Inauguración de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite registró ayer tarde-noche un rotundo éxito en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
*** Álbum con 150 fotografías de buceite.com y Jacinto Vega para ver y/o descargar.
Comenzando sobre las 9 de la tarde, duró casi dos horas, y arrancó los aplusos del público presente en múltiples ocasiones.
-
Contó con la presencia de la Delegada de Cultura de Cádiz, Yolada Peinado, que inaguró el evento junto al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, y el presidente de la Junta Municipal de San Pablo, Andrés Beffa. Todos resaltaron en sus discursos los valores que pregona al mundo este importante evento intercultural y solidario, con una participación internacional que reúne a más de 300 personas cada año, y en la que se involucra todo el pueblo. Y como señaló Andrés Beffa, que procedió a los agradecimientos, no se podría celebrar sin la financiación de entidades públicas y privadas, y la colaboración de las asociaciones y otros vecinos sampableños. La delegada de cultura por su lado se comprometíó también a apoyar los Talleres en ediciones futuras, y buscó el compromiso del propio alcalde de Jimena, que apoya y apoyará el principal evento intercultural municipal, y uno de los más destacados del Campo de Gibraltar.

Cena de madres y tutores del colegio Cristo Rey de San Pablo

Anoche un grupo de madres sampableñas cenaron con dos profesores y tutores de sus hijos este curso pasado en el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
El grupo dejó así una muestra de las buenas relaciones existentes en la comunidad educativa sampableña. Relaciones que se han mantenido durante todo el curso escolar 2010-2011 entre las madres de los alumnos y dos de los profesores y tutores de sus hijos: Miriam González -que acaba de conseguir su plaza recientemente-, tutora de niños de 5 años de Infantil, y el maestro jimenato Juan José Rondón tutor de cuarto de primaria.

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España de Polo Femenino en Jimena de la Frontera

Leído en http://www.algecirasalminuto.com/. Por su interés reproducimos esta noticia.
Para este fin de semana de julio Jimena es el lugar elegido para disputar el Campeonato de España de Polo Femenino.
El evento, que tiene carácter benéfico y con entrada gratuita se llevará a cabo en el Club de Polo Tres Rosas y en el que los asistentes podrán disfrutar de cuatro partidos de emoción, desfile de moda, parapente park de niños y mucho entretenimiento.
El evento comienza este sábado, 23 de julio, con un cocktail de recepción a las 18:00 horas para pasar sobre las 18:30 horas al primer partido de polo femenino, a las 19:30 horas se disputará el segundo partido. El bar estará abierto hasta las 24:00 horas.

María José Pro visitó ayer los Talleres por la Paz

La Teniente de Alcalde y concejal del ayuntamiento de Jimena María José Pro, visitó ayer por la mañana, los ensayos del Taller de la Banda de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, acompañada del presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa.
Pro que se mostró admirada, tuvo la oportunidad de oír el ensayo de dos temas, Piratas del Caribe y un pasodoble.

La Guardia Civil detiene y mete en los calabozos a 1.594 personas en 2010 en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comandancia de Algeciras registra una cifra superior a la de toda Extremadura
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ
Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron y metieron en los calabozos a lo largo de 2010 a un total de 1.594 personas, según los datos resaltados en el reciente Informe anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura elaborado por el Defensor del Pueblo Español -en un apartado donde el organismo nacional analiza las retenciones y privaciones de libertad de corta duración efectuadas por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado-.

Fotos de la actividad diaria en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Álbum con más de 280 fotografías de la actividad diaria en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Se pueden ver instantáneas de los ensayos y trabajos que realizan los participantes en los distintos talleres programados, y que ya comenzaron en esta primera semana: Taller de Cerámica, Taller de Manualidades, Taller de la Banda y de la Orquesta Sinfónica, Taller de Gomaespuma, y Taller de Teatro, aún nos faltan imágenes del Taller de Fotografía y Vídeo Digital.
También se pueden ver imágenes de las obras de arte de la Exposición Millennium 8, del trabajo de la organización, y de la visita de algunas autoridades.