lunes, 19 de junio de 2017

Cancelada en San Pablo la conferencia "Conocer Nuestro Flamenco"

Se ha cancelado el acto del poeta y escritor algecireño Paco Herrera, organizado por Cristóbal Moreno El Pipeta, donde comenzaba una serie de conferencias sobre los orígenes del flamenco, su historia y sus cantaores y guitarristas más originales e influyentes.

El acto estaba previsto para el próximo viernes 23 de junio en la casa de la cultura de San Pablo de Buceite. VER Más información

Cristóbal Moreno ha disculpado la cancelación hasta nuevo aviso, por problemas de salud del escritor.

Cursos de Natación en las Piscinas Municipales de Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Abierto el plazo de preinscripción para los cursos de natación en las piscinas municipales en horario de 9:00 a 10:00 y 19:00 a 20:00 para mayores y de 10:00 a 14:00 para menores, que se realizarán de lunes a viernes.

El precio de inscripción será de 20€/mes por persona. En el caso de contar con hermanos inscritos en el mismo turno, la cuota será de 15€ cada uno.

Silencio saludable, por José Antonio Hernández Guerrero

Con el fin de contribuir en el logro de ese “saludable silencio” que, en reiteradas ocasiones he propuesto, y con la intención de colaborar para mitigar esos ruidos atronadores que tanto nos espantan y esas permanentes cantinelas que tanto nos aburren, he decidido suprimir estos artículos semanales hasta, quizás, el comienzo del nuevo curso.

He llegado a la conclusión de que este silencio nos puede servir -aún más que las benévolas palabras- para serenar nuestros ánimos, para tranquilizar nuestras conciencias, para infundirnos esperanzas, para controlar los temores y, en resumen, para estimular las ganas de vivir apaciblemente.

Curso gratuito en Tesorillo: "Financiación Pública. Incentivos a las empresas"

Información del CADE de San Martín del Tesorillo.
-
El próximo  Jueves 22 a las 09:30 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “FINANCIACIÓN PÚBLICA. INCENTIVOS A LAS EMPRESAS” organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de San Martín del Tesorillo.

Adjunto te remito ficha con los objetivos y contenido del curso.

Ana María Rueda expone "Agua, hierba y albero"

La sampableña Ana María Rueda expone sus trabajos de pintura en "Agua, hierba y albero".

La exposición permanecerá abierta desde el día de la inauguración el próximo 1 de julio, hasta el 30 de agosto, de lunes a domingo, en el Chiringuito DBlanco en La Alcaidesa.

Romería de San Juan en el Río Genal en Gaucín

El próximo domingo 25 de junio se celebra la Romería de San Juan en el Río Genal en Gaucín.

Organizada por el ayuntamiento de Jimena y la Peña Caballista El Potro, contarán con paella para todos  los asistentes, música en directo y concursos de caballos.

La Plataforma en Defensa del Hospital de la Línea prepara una gran manifestación

Información de la PCDHyS.
-
Estimados amigos, os adjuntamos cartel notificacion Asamblea de la Plataforma a todos sus miembros, colectivos diversos y entidades de las poblaciones de influencia del Hospital de La Línea y los cuatro Ayuntamientos que siempre han estado inscritos en la PCDHyS

El baile de "Los Tres Saltos" en Jimena, por Ignacio Trillo

Lindando con la casa de más abajo donde nací, estaba el salón de baile, “Los Tres Saltos”, bautizado así por nuestros lugareños porque tenía tres escalones muy empinados para entrar desde la calle.

Y es que las tres casas continuas, las dos citadas más la de más arriba, la de Juan León “El Barbero”, formaban parte de un único inmueble que en los siglos XVIII-XIX fue destinado a dispensario sanitario para alojamiento gratuito de pobres enfermos, llamado Hospital de la Misericordia,