lunes, 2 de junio de 2008

Pata Teatro representará "Sin rumbo" en los VI Talleres por la Paz

El grupo malagueño Pata Teatro representará la obra "Sin rumbo", de Macarena Pérez y Josemi Rodríguez, en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el 23 de julio.---
“SIN RUMBO” es una comedia agridulce, que trata de la salida de una embarcación desde del tercer mundo que emprende su viaje hacia un próspero país. En ella solamente quedan cuatro supervivientes y ningún atisbo de esperanza. Nadie va a salir en su busca y la probabilidad de encontrar de nuevo el rumbo hacia su primer destino es prácticamente nula.
Sus personajes van navegando a la deriva, perdidos en el océano, en medio de un mar inquieto, donde sus dudas, miedos y esperanzas se ven reflejadas en el agua.
---
---------
Detrás del humor inteligente y del absurdo vemos su sifrimiento, rabia, impotencia....Todos los sentimientos de estos cuatro navegantes, que van dibujándose como pinceladas en un lienzo tétrico.
---

Nuestra intención es crear un espectáculo con un lenguaje absurdo y poético, cómico y trágico, donde el espectador se vea reflejado dentro de una obra capaz de conmover. De hacer reír y reflexionar, de enternecer y a la vez disfrutar. De hacernos sentir vivos. Que hable de un sentimiento tan universal y reconocible para el hombre, como es la vulnerabilidad de él mismo ante el mundo.

La Agencia de Protección de Datos archiva una denuncia de Vázquez contra Beffa

El pasado mes de abril, la Agencia Española de Protección de Datos ha archivado una denuncia que puso el tesorillero Juan Antonio Vázquez, portavoz andalucista en el ayuntamiento de Jimena, contra Andrés Beffa, portavoz del PSOE en el mismo, en la pasada campaña de las elecciones municipales de 2007.
La Agencia de Protección de Datos recibe dos escritos el pasado año, el 16 de mayo y el 7 de agosto de 2007, de Juan Antonio Vázquez, portavoz del PA en el ayuntamiento de Jimena. En ellos denuncia que Andrés Beffa, portavoz del PSOE, en plena campaña electoral, publicó el 15 de mayo de 2007, a través de Tiojimeno: "Juego electoral y a jugar"..., donde se anuncia un juego por el que se premia al que se acerque a lo que ha declarado Vázquez en su declaración de ingresos de renta en 2003, a lo que están obligados todos los concejales.
Vázquez manifiesta que esos datos no son de carácter público y mucho menos pueden ser utilizados con ésta finalidad. Más tarde declara que ese año estaba exento de hacer la declaración de la Renta, y no consideraba que “dicho dato sea público”.
---
-----
El 27 de noviembre del pasado año el Ayuntamiento de Jimena envía un escrito a la Agencia de Protección de Datos, explicándoles cómo el edil Vázquez acudió a la Secretaría del ayuntamiento, y pidió ver la declaración de intereses de Beffa, sin decir para qué la utilizaría. Más tarde, el 23 de abril de 2007, en una nota de prensa del PA publicada en Tiojimeno, se criticaba el sueldo ganado por Beffa como Presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, y el olvido de éste al no declararlo.
---------
-----
Finalmente el 7 de abril pasado, el Director de la Agencia Española de Protección de Datos dicta la resolución donde se basa esta noticia, y acuerda proceder al archivo de las actuaciones, basándose en varios fundamentos de derecho, como que “La jurisprudencia del Tribunal Constitucional tiende a otorgar una posición preferente a la libertad de expresión frente a derechos constitucionales, siempre y cuando los hechos comunicados se consideren de relevancia pública y atendiendo a la veracidad de la información facilitada”.