jueves, 17 de mayo de 2012

Beffa reclama una reunión al vicepresidente de Diputación Villar para avanzar en la futura ELA de San Pablo

Vicepresidente Segundo Diputación de Cádiz Bernardo Villar.
Por buceite.com.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, se ha dirigido por escrito al vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, para volverle a solicitar una reunión que de comienzo al expediente para la constitución de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma.
Beffa: "Han pasado más de dos meses y seguimos como al principio" 
Villar, vicepresidente segundo de Diputación de Cádiz y responsable del Servicio de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, acordó con Beffa el pasado 1 de marzo en una reunión en Diputación, que celebrarían otra reunión aquí en Jimena junto al alcalde Guillermo Ruíz "para avanzar sobre el tema", comprometiéndose a finalizar el expediente de la futura ELA de San Pablo de Buceite lo antes posible -Ver noticia- .

El "último baile" de Donna Summer

Quién no recuerda la música de la Reina de las Discotecas Donna Summer.
La cantante estadounidense Donna Summer, que ha fallecido a los 63 años víctima de un cáncer, sus éxitos en las décadas de los setenta y ochenta la convirtieron en la reina de la música disco.
Quien no recuerda "I feel love" de 1977", "Last Dance" de 1978, "No more tears" junto a Barbara Streisand de 1979, "She works hard for the money" de 1983, o "Hot stuff" de 1979.
-
Quién no ha bailado alguna vez lo que suena en estos 5 vídeos !!!!
---

Domingo Rociero en la Feria de Mayo de Jimena

Álbum con 80 fotografías de Isidoro Herrera del Domingo Rociero en la Caseta de los Amigos del Baile en la pasada Feria de Mayo de Jimena.
-

Palabras de moda 36: Enfermo

Por José Antonio Hernández Guerrero.
La palabra “enfermo” deriva del término latino compuesto in- firmus: firmus –significa firme, sólido, estable, resistente, fuerte. In- es un prefijo de negación. Infirmus, por o tanto, es “no firme”-, y servía para indicar a las personas que eran incapaces de mantenerse firmes, levantadas, activas, de pie. Está infirmus quien, por padecer alguna dolencia grave, se ve obligado a permanecer tumbado, acostado, postrado en cama. 
Este significado han conservado, hasta nuestros días, tanto la palabra italiana “infermo” como la castellana enfermo, y sus derivados enfermedad, enfermería (de infirmarium), enfermar, enfermera o enfermizo. Pero, el infirmus latino se aplicaba también a las personas débiles o endebles que, auque no padecieran dolencias físicas, tampoco eran capaces de mantenerse firmes.

Mejorana organiza charlas para familias sobre Desarrollo Evolutivo

Nota de prensa de la Federación de AA de Mujeres "Mejorana".
Escuela de Familia Mejorana: Charlas sobre Desarrollo Evolutivo para familias de Educación Infantil en colegios de San Pablo de Buceite, Estación de San Roque y San San Enrique de Guadiaro.
Durante el mes de mayo, dentro de las actividades de la Escuela de Familia "Mejorana", van a llevarse a cabo 3 charlas sobre "Desarrollo Evolutivo", dirigidas a todas las familias de Educación Infantil (Primer y Segundo Ciclo) de los núcleos de población en los que existe un Centro de Educación Infantil de la Red "Mejorana". 

Una excursionista fue rescatada ayer en Las Buitreras en la Estación de Gaucín

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Rescatada una excursionista atrapada tras la crecida de un arroyo del río Guadiaro, en Gaucín (Málaga) 
La mujer es arrastrada por la corriente unos 100 metros por una zona con cascadas de hasta cinco metros de altura
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga han rescatado a una mujer de unos 45 años de origen francés, que fue arrastrada por la corriente de un arroyo, afluente del río Guadiaro, en la zona del Cañón de las Buitreras, en el municipio malagueño de Gaucín, según han informado fuentes de esta entidad y del sistema Emergencias 112 Andalucía.
El CPB Málaga recibió un aviso alrededor de las 19.00 horas del miércoles alertando de los hechos. Dos dotaciones se desplazaron a la zona, de difícil acceso para proceder a la búsqueda y localización de la víctima, han señalado a Europa Press las fuentes citadas.
La mujer accidentada formaba parte de un grupo de 10 excursionistas que caminaban por un sendero prácticamente seco por esta zona de cañones. Al regresar, el nivel de agua del arroyo creció como consecuencia de la apertura de compuertas de una presa cercana.

La casa más cara de la provincia de Cádiz está en Jimena y cuesta casi 7 millones de euros

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La casa más cara de España está en Marbella y cuesta 25 millones
La casa más cara de todo el país está en la denominada Milla de Oro de Marbella (Málaga) y está a la venta por 25 millones de euros, según el portal inmobiliario idealista.com, que ha elaborado un ranking con las casas más caras de cada una de las provincias españolas.
Se trata de un chalet independiente de 2.200 metros cuadrados ubicado en primera línea de playa en Lomas de Marbella Club, que está a la venta por 11.364 euros por metro cuadrado. Según el cálculo de la hipoteca que hace el propio portal, la mensualidad sería de 114.139 euros, poco menos que el importe medio que los españoles suelen pagar en 25 años.