jueves, 21 de mayo de 2015

"Caza de brujas", por Andrés Rebolledo

Dice el refrán “que quien calla otorga” y a veces es mejor otorgar, pues dice otro “que la mierda, mientras más la mueves, mas apesta”.
En este caso, por la propia integridad y honorabilidad de la persona, es necesario dejar las cosas claras y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Se da el caso, en este particular pueblo, cuando se acercan las elecciones y en el caso especial de las que vienen (locales), con nuevos partidos, que no hay freno ni reparo a la hora de utilizar estrategias de acoso y derribo, con el fin de conseguir los propósitos de poder. 


Todo esto sin mirar el daño que puedan hacer y si lo que se está difundiendo tiene fundamento e incluso  pueden estar carentes de legalidad por rozar las injurias y las calumnias. Lo fácil y la estrategia es soltar el bulo y la calle se encarga de hacer el resto. Lo de menos para estos irresponsables y maquiavélicos personajes es derribar al enemigo a costa de lo que sea (el fin justifica los medios), sin tener en cuenta las repercusiones y agravios que esto le pueda acarrear a quien sea, en este caso hacia un objetivo claro.

Una de estas estrategias usadas desde la antigüedad es la caza de brujas y consiste en la persecución debida a prejuicios políticos o ideológicos.
La caza de brujas, de diferente forma, todavía ocurre en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral. De forma general, el término ha llegado a denotar la persecución de un enemigo percibido (habitualmente persona o grupo social no conformista) de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real. Se utiliza de manera coloquial y popular al referirse a la especial observación de una o varias personas con el fin de detallar sus actividades con el objetivo de mostrar algún fallo referente a alguna temática en particular, sin que esto signifique algún tipo de actividad en brujería, puesto que esto último es algo superado por la sociedad actual.
Dicho esto y yendo al grano. 

Esto es lo que circula en la calle y en círculos de wasap de un determinado grupo, desde hace varios meses:
Rebolledo, después de la documentación que estamos moviendo en el círculo, se le considera un estafador profesional.
Miedo me da verlo en el ayuntamiento.
Todo lo que hace es por interés económico y de lucro (Memoria Histórica, Exhumación del Marrufo, Cementerio de La Sauceda, Casa de la Memoria, Agaden, Juez de Paz, Cruz roja, etc…)
Hace compras fraudulentas a disminuidos psíquicos en concreto.
Y no es la primera vez que hace cosas así.
Son cosas gravísimas. Si os interesa, venid al círculo y ved lo que estamos moviendo.
Siempre hacemos cosas.
Y yo me pregunto:
Cuál es la documentación que están moviendo?
En qué se basan para semejantes acusaciones y calumnias?
Cuáles son las compras fraudulentas y a quienes?
Qué pruebas tienen de ello?
Qué les mueve para semejante fechoría y malignidad?
Han valorado el alcance de todo esto?
Es que en política cabe todo?

Pues los responsables de este maquiavélico y maléfico plan son el circulo de podemos Jimena y sus cabecillas, aquellos que decían no tener ansias de poder en sus primeras asambleas en las que estuve presente. Estas son sus artimañas.

Y cual, es el objetivo?
Desprestigiarme para que no concurra a las elecciones con Izquierda Unida, a las cuales me proponía ir en sus listas.
Dicho esto y para no perjudicar a mis compañeros de I.U., evitar entrar en una guerra sin fundamento y pagar un precio al que no estoy dispuesto, decidí desestimar ir en dichas listas. No es así como entiendo la política local. Dicho esto, seguiré apoyando esta candidatura aunque les pese, siendo sin lugar a dudas la más preparada para el auténtico cambio en este municipio.

En cualquier caso, mi único propósito con este escrito es desenmascarar a este grupo de “progres retrógrados” que más allá de lo que proyectan no tienen nada que hacer en estas elecciones pues con estas maliciosas artimañas y con sus luchas internas, desbancando impunemente al verdadero líder de esa formación,  demuestran la bajeza humana sin miramientos, confundiendo el “si se puede” con el “todo vale”, haciendo uso de unas siglas que no representan, dada su forma de actuar y desde sus cómodas posiciones.

Debo decir que mi conciencia está tranquila y seguiré siendo la misma persona, fiel a mis principios y a mi trayectoria social y como decía al principio, cada cual que saque sus conclusiones. Después de este escrito no voy a entrar a contestaciones irrelevantes de personajes malévolos que están descalificados socialmente por su comportamiento y altanería.
Termino con otro refrán: “arririeritos somos y en el caminito nos encontraremos”.
El tiempo y la verdad, pondrá a cada uno en su sitio.
Salud.

Andrés Rebolledo Barreno

Jimena de la Frontera a 21 de Mayo de 2015.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre hay gente para todo, en cualquier grupo político, eso no debe manchar al resto.

Anónimo dijo...

Bravo Andrés así se habla. Ya están desenmascarados y lo han hecho ellos solitos. Tú que crees? Ese Enrique todo el día escribiendo aquí y cada comentario es como un latigazo a gente que han sido sus compañeros y amigos. Él solito se retrató.
Y Grabiel! Otro ! Largando sapos y culebras de su antiguo partido, otro chaquetero rebotado que por las formas no llegan a ninguna parte, las formas ! y lo bastos hablando y escribiendo!.

Anónimo dijo...

Andrés: Teniendo amigos como el de las 9,51 no te hacen falta enemigos

Anónimo dijo...

Con tu carta acabas de poner un altavoz a los rumores. Te creía más listo

Anónimo dijo...

Al de las 9:54 labate la boca para decir algo sobre GABRIEL. nunca se ha vendido a nadie siempre dice las cosas de frente dando la cara, no como tú haces escondido en el anonimato. De chaquetero tiene poco o no lo ves, está haciendo algo que no sea verdad de todo lo que escribe y dice?. Sabes lo que te digo , que él hace el tonto dando la cara por los demás sin recibir nada a cambio. Solo criticas y señalado en el pueblo y más con sujetos como tú que no dan la cara y se aprovechan del anónimo para insultar a uno de los más honrados que tenemos en JIMENA. Así que te pido no le faltes más a uno de los que trabajan por el bien de todos y sin importarle estar señalado, no como la mayoria. son muchas las cosas que ha querido hacer , pero cuando ha llegado la hora de dar la cara todo el mundo da marcha atrás. y hasta hora hemos tenido lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Grande Andrés. Muy bien. Me ha encantado.que pena no ver muchos artículos tuyos. Eres un tio con principios. Pero tranquilo Ponemos va a pegar el mayor batacazo de la historia política de Jimena.

Anónimo dijo...

Andar por el alambre tiene esos riesgos, que donde menos te lo esperas tropiezas y te caes al abismo.

Anónimo dijo...

me temo que va repercutir de mala forma contra izquierda unida

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia, dice un reflan qué antes de hablar te mires tu propia joroba. pues eso es lo que le diría yo a este personaje o corre y dile como se suele decir que es el encargado de traer y de llevar. chismes entre dos amigos. en una historia o mejor dicho mal entendido siempre está una cuarta persona que es el que se quiere beneficiar de los malos entendidos que solamente le interesan a él y solamente a el. claro que también hay otro reflan qué dice que dos no discuten si uno de ellos no quiere y eso es cierto y antepone una amistad antes y sobre todas las habladurías que este tercer. personaje se encargo de llevar y traer para beneficio de este cuarto que después de conseguir su objetivo lo borra de su vida sin más por desgracia esto suele ocurrir muchas veces a lo largo de nuestra vida lastima, solo el tiempo es el encargado de poner a cada uno en el sitio que se merece, el corre y dile se verá sólo en la vida por deslenguado, el cuarto personaje se habrá muerto por su ambición no conseguida y los dos amigos se lamentaran por no ser capaces de dialogar y por los años perdidos, me olvidaba de otro importante personaje de este relato el que se frota las manos y se aprovecha de esta triste situación. .



el encargado

Ángela Navarro González dijo...

Buenas noches, me dirijo al Sr. Rebolledo, porque hace alusión a un caso social que yo personalmente detecté hace unos meses, y que paso a relatar: conocí a una persona que hace rifas en el pueblo, y después de haberlo visto e intercambiado conversaciones con dicha persona en numerosas ocasiones, me dice que tiene una discapacidad intelectual, y que vive desde hace dos años en una cuadra con animales, y duerme en un colchón en el suelo, no tiene luz, ni agua caliente. También me dice que él vivía anteriormente en la casa de su madre pero ésta, se encuentra ingresada en un Centro de Atención a Enfermos Mentales Graves Se me pusieron los pelos de punta, y al día siguiente acudí a los Servicios Sociales de Jimena para informar del caso a las Trabajadoras Sociales, la cuáles ya lo conocían, pero al parecer se habían quedado estancadas porque el Atto. no les facilitaba el acceso al Gabinete Jurídico. Me dirijo al Atto., subo a la Oficina Técnica, me encuentro a Guillermo rodeado de personas (vi la ocasión y le comenté la situación de estancamiento en la defensa de un problema social en que se encontraban las Trabajadoras) . Delante de todas las personas, me dijo que enviaran éstas un informe del caso, y que ofrecía el Gabinete del Atto y el de Diputación. A partir de ahí todo sale rodado... Al parecer Sr. Rebolledo, usted con su abogado, fueron a escriturar la casa a San Roque, y el Notario al encontrar irregularidades tales, como una persona con una Incapacidad Judicial, que firma un Poder Notarial para que ejerzan en su nombre, y le están vendiendo la casa... El Notario como es su deber lo denuncia a Fiscalía. ¿Y habla usted de "caza de brujas" ? Mi deber y mi moral, me llevan a denunciar casos tan espeluznantes como el que acabo de describir, y si es usted actor en ésta historia, no busque culpables fuera, no se haga la víctima.
A partir de ahí, algunos de mis compañeros del Círculo Podemos de Jimena, me propusieron incorporar el caso a la comisión de Política Local , se llevó a Asamblea y se decidió por mayoría seguir llevando el caso desde la Comisión. Se lucha desde el Círculo para conseguir un recurso habitacional , y se consigue un espacio que aunque no reúne las condiciones para un invierno, es bastante más digno que la cuadra donde ha vivido dos años. Por supuesto que no nos vamos a conformar con ese recurso como definitivo, pero el resto Sr. Rebolledo, lo ha puesto en marcha el Notario como es su deber.
Y por lo demás caballero... le digo que " Uno no es lo que dice ser, sino lo que hace". Y no es más republicano el que más lo vende, sino el que más lo practica. Aquí en este pueblo y sin preguntar, te cuentan las vidas y milagros de lo que más resalta, y le puedo decir que que en general... a usted no se le tiene mucho aprecio, por lo tanto, flaco favor le habría hecho a IU yendo en sus listas.

Salud y decencia!!

Ángela Navarro.

Javier Nuñez Lozano dijo...

Andrés, tu decisión te honra, te has sacrificado por el bien de la organización, pero personalmente creo que no lo debíamos de haber consentido. Desde que estás con nosotros has aportado mucho, para que ahora unas calumnias infundadas te separen de nuestro proyecto, tu proyecto. Espero que tras este paréntesis podamos contar pronto con tu gran capacidad de trabajo.

Anónimo dijo...

menuda bombaaa pero en contra Iu sino tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Tened mucho cuidado con lo que se escribe,pongo en conocimiento de que los asustaviejas pasaron esta noche por mi calle....

Anónimo dijo...

10:49 tienes toda la razon...yo tambien te creia mas listo...

Javier Nuñez Lozano dijo...

Andrés, tu decisión te honra, te has sacrificado por el bien de la organización, pero personalmente creo que no lo debíamos de haber consentido. Desde que estás con nosotros has aportado mucho, para que ahora unas calumnias infundadas te separen de nuestro proyecto, tu proyecto. Espero que tras este paréntesis podamos contar pronto con tu gran capacidad de trabajo.

Anónimo dijo...

UNA HISTORIA REAL....ERAN DOS AMIGOS QUE UN MAL DIA SE ENFRENTARON A CAUSA DE LAS HABLADURIAS E INTERESES PERSONALES DE OTRA PERSONA, AQUI ES DONDE EMPIEZAN A ENTRAR PERSONAJES EN ESTE PEQUEÑO RELATO, UN AMIGO EN COMUN SE DEDICO AL CORRE Y DILE,ES AQUI DONDE ENTRA EL CUARTO PROTAGONISTA, ESTE QUE CALIENTA AL CORRE Y DILE PARA QUE VALLA A METER CIZAÑA ENTRE ESTOS, A ESTE PERSONAJE SOLO LE INTERESA SACAR VENEFICIO PARA EL SOLO SIN IMPORTARLE PARA NADA LOS DEMAS,CUANDO ESTE CUARTO LOGRA SU OBJETIVO COMO EL QUERIA, AL PRIMERO QUE LE DA LA PATADA EN EL CULO ES AL CORRE Y DILE,ESTE SE VE SOLO Y ABANDONADO POR SER ESO, UN CORRE Y DILE,EL VENCEDOR SE CREIA QUE SIEMPRE SERIA VENCEDOR HASTA QUE EL PUEBLO LO JUZGA POR SU MALA ACCION Y AVERGONZADO ABANDONA SU PUEBLO,LOS DOS AMIGOS YA TARDE, SE DAN CUENTA DE LA JUGADA Y SE LAMENTAN DE POR VIDA DE TODOS LOS AÑOS PERDIDOS Y DE LOS LOGROS QUE PODIAN HABER CONSEGUIDO JUNTOS....MORALEJA, CUANDO ESCUCHES QUE UN AMIGO TE TRAICIONA NO LO JUZGUE SIN ANTES ESCUCHAR SUS PALABRAS, VE Y HABLA CON EL, LO QUE ESCUCHES DE SU BOCA ES SOLO LO QUE TE DA LA CERTEZA DE SEGUIR O NO SIENDO SU AMIGO....

Anónimo dijo...

Andres una vez mas has metido la pata, muchas veces gana mas el que calla que el que airea,sabes de sobra que tus actos no les gusta a mucha gente de Jimena es cierto que no por eso no tengas derecho a defenderte, yo no te juzgo con mis palabras no quiero que asi lo pienses pero es verdad todo lo que dice Angela y mas te hubiera valido hablar esto por privado y no por aqui por tu propio bien, salud y republica....

Anónimo dijo...

esto no pinta nada bien para iujimena

Anónimo dijo...

ahora mas que nunca lo tengo claro mi voto para si se puede

Anónimo dijo...

ahora entiendo el rechazo de participar podemos junto con iu en confluenciaporque no es para menos

Anónimo dijo...

Andres la gente de Izquierda Unida estamos contigo, te apoyanos, sabemos que eres de los nuestros, siempre escuchamos tu sabia opinión, y seguimos tus consejos. Todo esto es producto de la campaña electoral, No hagas caso.

Anónimo dijo...

Andres leer ese comentario o relato que cuenta lo que le paso a esos amigos me a hecho pensar chiquillo, no te habran tendido a ti una trampa tus compis, para cargarse a los de Podemos, te lo as preguntado, es una lastima si es asi,porque yo te considero un gran luchador y claro esta no somos perfectos y metemos la pata muchas veces a lo largo de nuestra vida como considero yo que tu la as metido ahora haciendo este escrito, es de valorar tambien que estos de podemos no han utilizado esto para hacer campaña electoral contra nadie, espero que me respetes mi opinion, segun tengo yo entendido lo de Confluencia Ciudadana no salio para adelante precisamente por que la gran mayoria no comulgaba ni contigo ni con el tal Polo y eso nadie tiene la culpa, dice mucho de ti lo de tu retirada de la lista de IU,me parece un gentil gesto por tu parte pero por favor no culpes ahora a estos de Podemos de tus pequeños o grandes fallos, yo no soy quien para juzgarte vale, reflexiona tal vez te haya pasado algo parecido a lo que cuentan en este pequeño relato....

Anónimo dijo...

me gustaria saber lo que piensa alicia martin de todo esto

Anónimo dijo...

Sin entrar en valoraciones, respetuosamente.

Andrés Rebolledo no está en el Equipo que se presenta a las elecciones de IU, es tan parte como lo puede ser Ildefonso Gómez que estuvo en algún mitin del PSOE.

IU es una alternativa clara, en los primeros lugares está Fran acompañado del mejor equipo que se ha presentado nunca en Jimena en los 30 años de democracia, sé lo que me digo. Con todo el respeto, Andrés Rebolledo no está y habla como un miembro más de IU, como tan sólo un ciudadano simpatizante, de hecho con mucho menos peso que Rubén o Ignacio que están en campaña, pero en un segundo plano. No es parte del Equipo de trabajo. Ni tan siquiera en la reserva.

Podéis usar eso como arma, entonces habría que usar a Carracao, Befa (que tendrá buen nombre en San Pablo, no así en Jimena y Tesorillo) o Fernando Gómez padre, que son miembros del PSOE, pero tampoco están en la campaña. Que no diréis que no son simpatizantes del PSOE. sería una campaña limpia? entonces hasta se puede vender el alma al diablo, podéis decir que vuestro programa es mejor o peor, pero no usar falsedades y mentiras, que tal vez os caiga encima.

El poder y el fundamentalismo puede cualquier cosa, pero está claro que IU tendrá un buen resultado, porque se está votando a Fran y a un pedazo de equipo que se presenta por primera vez, con una excelente preparación, que aporta ilusión y cosas nuevas, un buen programa con gente capaz de llevarlo a cabo, ya es el pueblo el que tiene que decidir bajo esos presupuestos si los vota o no. De la misma forma que el resto de opciones, que se valoren por quienes están, para bien o para mal, no por tus sus simpatizantes, que se valore también por sus programas.

Sin entrar en valoraciones ajenas a esta campaña, esa es la realidad.

Sin acritud.

Rubén Reyes Cortés dijo...

Andrés tienes todo mi apoyo.Tienes razón, hay mucha gente que, para conseguir sus fines, no le importa como hacerlo.

E. Alonso dijo...

Sr. Andrés, SÍ SE PUEDE, sabíamos de este caso y también sabemos diferenciar lo privado de lo publico. Nuestra única obligación y actuación como partido que apuesta por lo social, fue conseguirle a esa criatura una vivienda lo más digna que se pudo. Usted me conoce y sabes que no me callo por nada, aunque con eso me señale, nadie de PODEMOS ha hablado de ello, porque no es una cuestión política, de momento. Ahora es un tema judicial y es la justicia la que tiene que hablar y luego ya hablarán el que quiera. Pero como usted no va en ninguna Candidatura, su caso no debe de entrar en el debate político.
En ningún momento PODEMOS ha utilizado su problema como arma política contra IU y como también habrá observado no ha habido comentario anónimo que hablara de ese asunto y creo que usted se ha equivocado a publicarlo, porque usted no es un ciudadano público y divulgar cuestiones privadas hay que pensarlo. Pero como se ha decidido en hacerlo, se lo agradezco porque usted ha apostado por la transparencia, aunque te perjudique, PODEMOS lo ha sufrido en sus propias carnes.
Todo lo que usted nos dice que somos, si usted se lo cree, pues simplemente no nos vote. Todo en esta vida es sencillo lo complicado somos las personas
Te deseo suerte a ti a la República y a la decencia.
E. Alonso