lunes, 8 de marzo de 2010

Sale a exposición pública el anteproyecto de la variante suroeste de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Ayuntamiento de Jimena informa de la salida a exposición pública del anteproyecto de la construcción de una variante en San Martín del Tesorillo.
El documento ya puede ser consultado por los vecinos interesados tanto en el Ayuntamiento de Jimena como en la Oficina Municipal de San Martín del Tesorillo. Además, la memoria del mismo puede ser descargada de la página web municipal (www.jimenadelafrontera.es).
El anteproyecto y proyecto de construcción de una la variante suroeste de San Martín del Tesorillo ha sido redactado por Fernando Lockhart González y José Romo Martín y con el mismo se pretende mejorar las conexiones por carretera de este núcleo de población de Jimena así como ofrecer una salida al importante tráfico pesado que se genera en la zona del Valle del Guadiaro, donde se sitúan numerosas explotaciones agrícolas.
De esta manera, el objetivo del proyecto es poder conectar la carretera que une San Pablo y Tesorillo con la A-2101 (que une este núcleo con Jimena) y la A-2102 (que lo conecta con San Enrique de Guadiaro), atravesando el propio río Guadiaro.
---

----
En el anteproyecto se recogen tres posibles trazados para la nueva variante, con longitudes que oscilan entre los 2.286 y los 4.233 metros de recorridos. Cada una de ellas conllevaría unos trabajos específicos debido a las características de los terrenos y la orografía de los mismos.
El estudio analiza, también, otros aspectos de cada una de las alternativas propuestas como el impacto ambiental y paisajístico, los costes de construcción, la adaptación al planeamiento urbanístico en vigor, la funcionalidad,etc. para terminar decantándose por la denominada "Alternativa Oeste 3", que es la que cuenta con un trazado más largo y que no afecta a las áreas reservadas por el planeamiento urbanístico municipal como suelo urbano o urbanizable, permitiendo, además, un menor impacto visual debido a los terrenos por los que atravesaría.
El inicio del nuevo tramo se localiza a la altura del kilómetro 2 de la carretera A-2102 para girar a la izquierda un salvar así el recinto previsto para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Casares. Posteriormente, se atraviesa el río Guadiaro para alcanzar un cruce con la carretera A-2101. El tramo final discurre por detrás del recinto del cementerio de Tesorillo, finalizandoa unos 500 metros al norte de estas instalaciones.
El trazado propuesto como más idóneo tiene una longitud de 4.233,23 metros y tendría un presupuesto base de licitación de 8.096.424,74 euros. Se prevé la necesidad de invertir, además, 568.373, 45 euros en expropiaciones de terrenos de titularidad particular.
-

El otro día me atendio por teléfono una persona humana

Hemos visto en el blog del humorista gráfico Ernesto Rodera esta simpática viñeta, publicada en ADN el 5 de marzo.
"El otro día llamé a un sitio y me atendió una persona humana a la primera. Menudo susto".
--

-Pinchar en la viñeta para verla con detalle-

Ignacio García se ha reunido con la AMPA Algibe de la Estación de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En la tarde del lunes 8 de marzo, el Parlamentario por Cádiz de IULV-CA, Ignacio García se reunió con la directiva del A.M.P.A Sierra Aljibe de la Estación de Jimena y la dirección del centro, para conocer de primera mano los problemas del CP Aljibe.
En la visita, Ignacio García recogió las demandas y los problemas que sufre este centro y los alumnos e hizo una visita al centro educativo para comprobar la falta de infraestructuras.
Una vez acabado el encuentro, se llevara a cabo pregunta parlamentaria en el Parlamento de Andalucía debido a la falta de atención y preocupación de la delegación provincial de educación.
---

-Ignacio García, parlamentario por Cádiz-