martes, 26 de enero de 2016

Jimena, La Estación y San Pablo se abastecerán de agua de pozos durante dos o tres semanas

Por buceite.com
Desde la semana pasada Jimena y la Estación de Jimena han vuelto a abastecerse de agua de captaciones de los Pozos de Marajambú en Castellar, y San Pablo de Buceite del pozo del río Guadiaro, según nos confirma el alcalde de Jimena Pascual Collado.

También ha informado a buceite.com que esta medida fue tomada la semana pasada por ARCGISA y la Junta de Andalucía, mientras se realizan unas obras que durarán dos o tres semanas.

"Todos contra El Coletas", por Enrique Alonso

Pablo Iglesias en el Congreso.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Llevamos cerca de 40 días mareando la perdiz y hasta la fecha, todo es un puro teatro de "carajotadas" y sensibilidades pueriles. Durante el periodo democrático las reglas del juego sobre la alternancia del poder eran muy fáciles y claras. “Ahora tú, ahora yo, ahora yo otra vez y después tú de nuevo”. Así durante cuarenta años, y claro está, 40 años escribiendo la o con un canuto, hace que se atrofie el cerebro y los políticos son incapaces de solucionar el estancamiento en el que estamos con unas nuevas reglas de juego.

Concurso para el Cartel del Carnaval San Pablo 2016. Bases.

Fuente del Cobarrón, 1º Premio Parejas 2015.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado un concurso para elegir el cartel del Carnaval 2016, del que ha publicado las siguientes bases:
-
BASES
CONCURSO CARTEL CARNAVAL San Pablo de Buceite 2016.

1.- El objetivo de este concurso será un cartel original que anuncie el Carnaval 2016.

"Portugal y España", por Ignacio Trillo

Habiéndose iniciado el año con la necesidad de formar un nuevo Gobierno, una vez que un candidato supere la investidura en el Congreso de Diputados, traslado lo recientemente ocurrido en Portugal por si aquí pudiera tomarse nota.

Lo he vivido de cerca, visitando el país vecino y recibiendo profunda información por distintas fuentes. Está escrito el día 12 de enero, por diversos problemas no he podido remitirlo antes, pero sirve de rabiosa actualidad. Es más, en este relato adelanto lo que luego ha ocurrido en las elecciones presidenciales celebradas en el país luso el pasado domingo, día 24.

Portugal, tan cerca y tan desconocida sobre lo que allí ocurre por gran parte de la ciudadanía española. Un cordial saludo.

El Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantia Alimentaria repartirá 10.725 € entre familias necesitadas de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena. 

PUESTO EN MARCHA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA

El pasado 25 de Febrero de 2015, fue publicado en el BOJA el Decreto-Ley 1/2015 por el que se prorrogaba el PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA, mediante ayudas directas a los municipios menores de 20.000 habitantes.

El precio del agua de ARCGISA, por debajo de la media nacional según un informe de FACUA

Nota de prensa de ARCGISA.
-
El precio del agua en el Campo de Gibraltar se situó en 2015 por debajo de la media nacional, según se desprende de la nueva edición del Estudio sobre las Tarifas del Suministro Domiciliario del Agua en España, un informe elaborado anualmente por Facua – Consumidores en Acción, relativo al año 2015 que puede consultarse AQUÍ.

Ruegos y preguntas de IU Jimena presentados al pleno del jueves

Información de Izquierda Unida Jimena.
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó los siguientes Ruegos y preguntas al pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena celebrado el pasado jueves 21 de enero:
-
⦁     Desde hace una temporada hemos comprobado como varios puestos de la plaza de abastos de la Estación se encuentran cerrados, así como los quioscos.
¿Qué procedimientos está siguiendo el ayuntamiento para dar provecho y rentabilidad a estos puestos y en cuanto tiempo se prevé que se adjudiquen de nuevo?

La Comarca del Campo de Gibraltar presentó su extensa oferta turística en FITUR 2016

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, acompañado de alcaldes del Campo de Gibraltar y miembros del Gobierno Comarcal, presentó el pasado jueves por la mañana la oferta turística del Campo de Gibraltar en la Feria internacional de Turismo- FITUR 2016.

Dentro de dicha oferta turística de la Comarca han tenido especial relevancia la prueba deportiva Euráfrica Trail 2016, la nueva web de Turismo, junto al evento Ciencia en Acción y la celebración del día de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Adjudicada la reparación de un deslizamiento en la carretera Jimena-Puerto Gáliz

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación ha adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces SLU la reparación de un deslizamiento en la carretera Jimena-Puerto Gáliz (CA-8201), conforme a un presupuesto de 79.618 euros (IVA incluido). 

La intervención, consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios, se llevará a cabo en el punto kilométrico 14´7. La reparación está financiada con fondos propios de Diputación.

Calendario para Apertura de Establecimientos en Domingos y Festivos

Información del ayuntamiento de Jimena.
Calendario para Apertura de Establecimientos
 
Orden de 2 de diciembre de 2015, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2016.

Los domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público, durante el año 2016 serán los siguientes: