jueves, 22 de febrero de 2007

Alfonso Sánchez Secretario General del PSOE de Tesorillo arremete ahora contra Andrés Beffa, alcalde de San Pablo

Este escrito esta formado por tres comentarios firmados por Alfonso Sánchez a la noticia "El PSOE de Tesorillo contra el PSOE de Jimena" :
1.- Andres Beffa no mientas tu tambien,tu eres otro estomago agradecido, otro que se beneficia de la taicion del "impresentable"hacia el PSOE de Tesorillo, tu fuiste a quin primero llame para pedir explicaciones y justificaste la accion del impresentable.
Alfonso Sancez Villalba PSOE de Tesorillo.
2.- De todas las maneras Andrés Beffa, tu que hablas de cosas internas ¿no debería de haber hecho una asamblea en San Pablo para aprobar las listas?, por que no la as hecho, eso también es interno además no seas falso porque cuando hable contigo me dijiste que entendias perfectamente nuestra postura, que tu en la misma situacion tendrías el mismo cabreo.
Alfonso Sanchez Villalba PSOE de Tesorillo
3.- Tus palabras Andres fueron literalmente estas "NO SE QUE HARIA SI IDELFONSO SE REUNIERA CON BERNARDO AQUI EN SAN PABLO PARA HABLAR DE LOS PROBLEMAS DE AQUI A ESPALDAS MIA, A que quieres jugar cojones.
Alfonso Sanchez Villalba PSOE de Tesorillo

Piden cárcel para el alcalde de Gaucín acusado de malversar fondos municipales

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
MONTSE MARTÍN
El alcalde de Gaucín, Francisco Corbacho Román (PA), será juzgado en la Audiencia Provincial de Málaga por delitos de malversación y prevaricación, después de que ayer el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga se declarase no competente para juzgar el caso. El fiscal solicita para el primer edil un año de cárcel por disponer de fondos municipales en su propio beneficio e inhabilitación de seis años por no facilitar a los miembros de la corporación municipal la información sobre los mandamientos de pago e ingresos que le requirieron. Por su parte, la acusación particular ejercida por el Partido Popular pide una condena de seis años de cárcel.
Los hechos por los que ha sido procesado Francisco Corbacho se remontan al año 2002 (entonces representaba al PSOE como independiente), cuando, a finales de diciembre, «decidió aprovechar a ausencia por vacaciones del secretario-interventor para disponer de fondos municipales que pensaba manejar en su propio beneficio durante un corto periodo de tiempo y luego restituir», según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales.
Sin liquidez
Para ello, «prevaliéndose de su condición de alcalde», entre los meses de diciembre de 2002 y enero de 2003, ordenó librar diversos mandamientos de pago con cheques al portador firmados por él mismo por un valor total de 200.000 euros. Corbacho reintegró algunas cantidades a las arcas municipales, pero no fue capaz de devolver la totalidad del dinero. La consecuencia fue que a finales de enero de 2003 el Ayuntamiento de Gaucín carecía de liquidez suficiente para hacer frente a los gastos corrientes y de personal, por lo que la situación fue denunciada a la Fiscalía.
El día 10 de febrero cuando Corbacho supo que su actuación irregular había trascendido recurrió a amigos y parientes y reunió de forma apresurada el dinero, que reintegró a las arcas municipales. Posteriormente, el alcalde, mediante decreto, denegó la entrega a los miembros de la corporación de la documentación sobre estos movimientos de dinero. Un mes después, Francisco Corbacho se negó a tratar el asunto en un pleno extraordinario y ordenó a la Policía Local el desalojo del salón de sesiones.

Ecologistas advierten de la presencia de otro submarino en Gibraltar

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, afirmó que solicitarán al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, una explicación sobre "lo que está pasando con los submarinos en Gibraltar", ya que de nuevo hay otro submarino nuclear en el puerto del Peñón. Muñoz indicó que hay un nuevo submarino en Gibraltar "aunque en diferente posición de la que estaba el 'HMS Turbulent', que supuestamente partió en la mañana de hoy del puerto gibraltareño.
En este sentido, señaló no estar seguro de si se trata de un nuevo buque o del mismo 'Turbulent' "que haya vuelto a entrar y esté cambiado de posición, lo cual indicaría que le están haciendo algo, ya que está con grúas a los lados".
Durante los últimos días ha permanecido en el puerto de Gibraltar el 'HMS Turbulent', de la Clase Trafalgar, que ya estuvo en dos ocasiones en 2003 (abril y octubre) en el puerto de Gibraltar, volviendo posteriormente en octubre de 2005.
Ecologistas en Acción recordó que este submarino se vio implicado en un fuego importante el 30 de abril de 1992, muriendo parte de la tripulación debido al humo. Además, en noviembre de 1997 se produjo un escape radiactivo en este submarino y 130 miembros de la tripulación y seis trabajadores de Devonport tuvieron que someterse a rigurosos análisis radiológicos.
Asimismo, indicó que, tres años más tarde, cuando se reparaba el 'HMS Tireless', el 21 de octubre de 2000 el 'HMS Turbulent' fue retirado de servicio por una reparación grave en el reactor nuclear hasta el 1 de noviembre.

Sánchez critica al alcalde de Jimena por sus contactos con la Plataforma de Tesorillo Independiente

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa
El secretario general del PSOE de San Martín del Tesorillo, Alfonso Sánchez Villalba, expresó ayer su malestar con "la reunión que el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, pretendía y pretende celebrar con la Plataforma Tesorillo Independiente (TPI)".
El vocal socialista de la Entidad Local Autónoma calificó de impresentable la actitud del primer edil de Jimena. Por otro lado, aunque en un principio, Sánchez Villalba tenía previsto dejar vacante la secretaría de San Martín del Tesorillo, ayer aseguró que no se marchará. "Más bien, me tendrán que echar", auguró.
Según el secretario del PSOE de la Entidad Local, Ildefonso Gómez está dando demasiado calor a la plataforma independiente. "Prefiere que la pérdida de votos recale en el TPI que en otros adversarios políticos", argumentó.
Alfonso Sánchez se puso en contacto con la ejecutiva provincial del PSOE para informarle de la reunión entre Gómez y la plataforma, y según él, recibió una callada por respuesta. "Está claro que a Jimena no le importa nada Tesorillo, pero tampoco le importa a Diputación", arguyó el vocal.
Sánchez mostró su oposición a que el alcalde de Jimena se reúna con sus adversarios políticos. "Tira por tierra el trabajo que hacemos en la ELA. No somos relevantes. Además después dice que no puede reunirse con la plataforma por garantizar la seguridad jurídica cuando tenía concertada la cita con el día y la hora. Ha pretendido lavarse la cara", concluyó.
Tesorillo Plataforma Independiente, por su parte, puso de manifiesto ayer "una absoluta falta de seriedad y respeto hacia esta formación, puesto que la reunión ya estaba concedida por el alcalde, en el día, la hora y el lugar por él mismo decidido".
Los miembros del partido independiente explicaron que desde el momento y hora en que se pusieron en contacto con Ildefonso Gómez se le hizo saber los puntos que querían tratar y que en ningún momento puso la más mínima objeción. "No creemos que con nuestras cuestiones pongamos en peligro ninguna vía judicial, si creemos que la suspensión de esta reunión en ningún caso se debe a los motivos alegados por el Ayuntamiento y sí a presiones sobre el alcalde por los responsables de la campaña para las elecciones", precisó la plataforma.