jueves, 11 de abril de 2013

Seminario de "Autogestión, economía social y soberanía alimentaria" en Castellar. Programa

Bajo el título "AUTOGESTIÓN, ECONOMÍA SOCIAL Y SOBERANÍA ALIMENTARIA" se va a desarrollar en la localidad de Castellar de la Frontera un seminario formativo los días 26, 27 y 28 de Abril.
-
Esta actividad tiene la misión de dar un apoyo teórico e inicial a la población de este municipio en sus anhelos de conseguir tierra para trabajarla y sentar las bases de un trabajo digno y estable en un lugar con el 40% de desempleo.

La policia local de Jimena incauta 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en San Pablo

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
La policia local de Jimena , en un servicio rutinario en San Pablo de Buceite, ha incutado un alijo de tabaco de contrabando con 4.000 cajetillas.
Los municipales dieron el alto a una furgoneta sospechosa , una Citroen Berlingo, conducida por un vecino de La Linea que circulaba en dirección a la serranía de Ronda.

Paloma Fernández Gomá leerá sus poema en Fez

La poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, directora de la Revista Dos Orillas y directora honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, ha sido invitada para leer sus versos por la Fundación Club del Libro de Marruecos en Fez.
-
Fernández Gomá es una autora muy destacada en la interculturalidad del Estrecho de Gibraltar, que brinda un "gran apoyo al Hispanismo", de ahí que la revista Dos Orillas que dirige, incluya un nuevo apartado dedicado al Hispanismo.
Por otro lado también prepara un número especial de la revista dedicado al Hispanismo marroquí.

Instalada la cubierta de la nueva casa de la cultura de San Pablo

Las obras de la nueva Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite las realiza el Programa de Fomento de Empleo Agrario -Profea- gestionados por la Diputación de Cádiz.
-
Una grua de gran tamaño de una empresa de montadores de Granada, junto a trabajadores de Diputación han colocado durante todo el día de hoy placas alveolares para la cubierta de futuro salón de actos de la Casa de la Cultura sampableña, que tendrá la entrada por la plaza Miguel de Cervantes.