jueves, 27 de mayo de 2010

El Toro de Cuerda de Gaucín el domingo en Cuatro

El canal de televisión Cuatro, estrena el próximo domingo un nuevo programa Fiesta, Fiesta.
El Toro de Cuerda de Gaucín que se celebra cada Domingo de Resurrección es una de las fiestas que se podrán ver en este primer programa.
A partir de las 21,30 h.
--- ---

Manolo Mata ex concejal de Jimena envuelto en un asunto de corrupción política según Libertad Digital

El tarifeño Manolo Mata Pacheco, que fue concejal del PSOE en el ayuntamiento de Jimena, es trabajador de Correos desde los años setenta. En los últimos años ha ostentado cargos de más responsabilidad, primero en Cádiz y más tarde en Sevilla como Director Territorial, cargo que ya no ocupa.
El diario Libertad Digital, ha publicado en los dos últimos días y hoy mismo informaciones que le relacionan con un asunto de corrupción política. Parece ser, según este diario que un local comprado a principios de 2008 por Correos para la oficina local, continuó siendo utilizado como sede del PSOE local del pueblo sevillano de Burguillos. A cambio el ayuntamiento de este pueblo, del PSOE, le cedía unas dependencias municipales como oficina de Correos. El alcalde de este pueblo tuvo que dimitir por por orden judicial por un delito contra la ordenación del territorio.

----
Carta de Manuel Mata remitida a Tiojimeno Digital explicando y lamentando lo ocurrido:

Burguillos es un pueblo de la provincia de Sevilla que dispone de oficina de Correos auxiliar tipo "A". similar a la de San Pablo. Es atendida por carteros, y depende para determinados servicios de una oficina de superior categoría (San Pablo de Jimena, Burguillos de Alcalá del Río).
En el caso que nos ocupa Correos disponía de un local cedido por el Ayuntamiento a la espera de adquirir un local para ubicar los servicios postales.
Tras recibir varias ofertas la empresa pública se decide por un local que el propietario lo tenia en usufructo, provisional y gratuito, a la agrupación local del PSOE.
Cuando se firman las escrituras de compra-venta consta "local situado en calle xxxxx numero xx libre de cargas y ocupantes".
La situación que se denuncia es provocada porque el expediente de obra de adaptacion del local se retrasa sine die, y mientras tanto el PSOE de Burguillos sigue ocupando el local, sin que ningún responsable de Correos tuviésemos conocimiento de ello. Tengo que aclarar que a una oficina auxiliar "A" los jefes intermedios pueden ir, como mucho, 3 o 4 veces al año (salvo que ocurra algún hecho que así le obligue) y, lógicamente, van a la oficina donde se prestan los servicios, no al local adquirido, que se sabe cerrado y a la espera del proyecto de obra. Por cierto, yo nunca estuve en Burguillos.
En ningún caso hubo intencionalidad política, simplemente que, ocupados en otros menesteres, olvidamos Burguillos a la espera que desde Madrid nos comunicaran que el proyecto de obra estaba redactado y adjudicado.
Y así pasaron varios meses; cierto y lamentable, pero así es.
Flaco favor haríamos al PSOE, al Ayuntamiento y a Correos si todo esto respondiera a una acción premeditada o trato de favor.
Manuel Mata Pacheco