jueves, 17 de marzo de 2016

Visitas guiadas al Castillo de Jimena en Semana Santa

El ayuntamiento de Jimena informa que el jueves, viernes y sábado de Semana Santa, tendrán lugar visitas guiadas gratuitas al Castillo de Jimena.
---
- Jueves, viernes, sábado
- 24, 25 y 26 de marzo
- Desde la Iglesia de la Misericordia
- A las 10,30 y a las 12 h.

Semana Santa de Gaucín 2016. Programa

Las misas, procesiones y actos religiosos de Semana Santa de Gaucín 2016 comenzarán el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.
-
El Domingo de Resurrección tendrá lugar el Toro de Cuerda de Gaucín. -VER AQUÍ-
---

Convocado el VIII Certamen Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite. Bases

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la octava edición del Certamen de Cortos por la Paz.

Este concurso cinematográfico se convoca cada año como actividad paralela a los XIV  Talleres por la Paz que se celebrarán en el mes de julio.
---

Mañana viernes Concierto de Semana Santa de la Banda de Música de Jimena

Mañana viernes 18 de marzo la Banda de Música de Jimena dirigida por Antonio Sánchez, ofrecerá un Concierto de Semana Santa en el Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena.
-
- A las 21 h.
- Entrada 3 euros.
-
PROGRAMA MUSICAL
- Encarnación Coronada
- Pasan los campanilleros

Desafíos universitarios/5: "Hacia una nueva orientación didáctica de las Humanidades", por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos.
-
PARA seguir, en la medida de lo posible, los amables consejos de algunos colegas que me escriben desde cerca y desde lejos, interrumpo momentáneamente la serie de propuestas teóricas sobre la reforma universitaria y les respondo, breve y concretamente, a algunas de sus cuestiones. Por supuesto -estimados amigos- que no se trata sólo de incluir en los planes de estudio más asignaturas de humanidades sino, también, de plantear sus enseñanzas y sus investigaciones de una forma "más humanística". ¿Cómo? -me pregunta Luis-. 

Jornadas Divulgativas sobre la Sierra de Utrera en Casares. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
-
Casares, del 15 al 17 de abril de 2016
-
La Sierra de la Utrera, situada en el extremo sudoccidental de la provincia de Málaga, ofrece uno de los paisajes kársticos más interesantes y desconocidos de Andalucía: el karst más meridional de la península Ibérica y, por ende, el más próximo al mar y el de cota más baja.

Posee una extraordinaria belleza debido a las formas típicas de un torcal, un conjunto calizo que tiene su origen hace 200 millones de años en el que la dinámica kárstica asociada a la naturaleza carbonatada de sus rocas ha configurado un singular relieve de caprichosas formas: una auténtica y laberíntica ciudad de piedra.