lunes, 16 de abril de 2012

Los usuarios del río Guadiaro calculan que la Junta les adeuda 25 millones de euros por el trasvase Guadiaro-Majaceite

Por buceite.com.
La Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro ha remitido a sus socios una carta con un informe donde explican la "situación actual del cobro del canon del Trasvase Guadiaro-Majaceite".
Este canon es la fuente de financiación de las necesarias obras de modernización de los sistemas de riego de las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, que llevan años esperando.
-
El secretario de la Junta Central de Usuarios de Río Guadiaro Ildefonso Rubio presenta el informe realizado por el vicepresidente de la JCU José Díaz, representante en la Comisión del Trasvase de la Zona Cedente Usos Agrarios, donde se hace un recorrido desde la entrada en vigor de la Ley del Trasvase aprobada en 1995, que ya recogía como compensacion la creación de un canon para la financiación de infraestructuras de riego en el Valle del Guadiaro.
En el escrito se quejan que hasta finales de 2011 la Junta de Andalucía no prorrogara el canon de regulación del Trasvase después de 7 años sin hacerlo -Ver noticia- , y solo habiendo sido abonados por los municipios de la zona gaditana los tres primeros años, 2003, 2004 y 2005.

Humor: El rey y el elefante

Viñetas de Ramón en el diario El País de hoy, de Urmeneta, Mike Bonales, Euler,... 
-
Pinchar para verlas con detalle.

Educación propone subir un 20% el número máximo de alumnos por clase

Leído en el diario El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Reunión de Wert y las comunidades autónomas
- Los centros no tendrán que ofertar dos o más tipos de Bachillerato
- Se fijan más horas de clase para los docentes de Primaria y Secundaria
- Estos cambios implican menos contratación de profesores interinos
-
Paloma Díaz Sotero
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que se propone aumentar la ratio alumno/aula hasta el 20% para llegar al nuevo ajuste económico planteado por el Gobierno, una medida que según él tendrá carácter "temporal". Además, plantea que los centros no tengan la obligatoriedad de ofertar al menos dos de las tres modalidades de Bachillerato.

La JMD organiza equipos de futbol sala y clases de pádel

La vocalía de Juventud y Deporte de la JMD de San Pablo de Buceite ha organizado dos actividades deportivas:
-Fútbol sala:
Está dirigida a jóvenes de 8 a 16 años.
Se crearán dos grupos por edad, y los entrenamientos se llevarán a cabo, lo lunes, miércoles y viernes en el pabellón polideportivo.
Reunión: El próximo viernes 20 de abril a las 18.00 h. se celebrará una reunión informativa, por lo que se pide a todos los interesados o sus padres su asistencia.
-
-Clases de Pádel:
Por otro lado se impartirán clases de padel por la tarde para principiantes o perfeccionamiento, para niños y adultos.
Los interesados deben ponerse en contacto con el monitor Juampy en el tlf: 637840554.

El Área de Turismo de la Mancomunidad visita el "Parque Las Aves" de Jimena

Nota de prensa de MM Campo de Gibraltar.
El Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar realizó el viernes, 13 de abril, una visita al Complejo Rural "Parque Las Aves" de Jimena de la Frontera con el objetivo de conocer y promocionar uno de los grandes activos del turismo rural que ofrece el Campo de Gibraltar a sus ciudadanos y visitantes.
La vicepresidenta del Área de Turismo de Mancomunidad, Elena Andrades, encabezó la delegación acompañada por el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, la delegada especial de Turismo de la Mancomunidad, María Teresa García Mellado, y concejales y técnicos de las delegaciones de Turismo de La Línea, Jimena, Castellar, Algeciras y la propia Mancomunidad. Entre los ediles presentes estuvieron Javier García de La Línea y Pedro Corbacho de Jimena.

Publicado, en formato electrónico, el número 40 de la revista "Almoraima"

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
En la página Web del Instituto de Estudios Campogibraltareños, a la que se accede a través del portal de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar www.mancomunidadcg.es , se encuentra a disposición del público el contenido del número 40 de la revista Almoraima. 
Las más de 250 páginas de este número están dedicadas a las diecinueve comunicaciones que fueron presentadas en las IX Jornadas de Fauna, Flora y Ecología del Campo de Gibraltar, que se celebraron en San Roque los días 30 y 31 de octubre y 1º de noviembre de 2009.

El sábado Misa de Difuntos de María Galdeano

La Misa de Difuntos de María Galdeano Salas que falleció el pasado 17 de marzo, se celebrará el próximo sábado 21 de abril a las 18:30 h. de la tarde  en la Iglesia de San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite.