miércoles, 21 de octubre de 2009

I Concierto de Pasobobles de la Banda Municipal en San Pablo el sábado próximo

El próximo sábado 24 de octubre, a las 20.00 h. de la tarde, al aire libre, en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite I Concierto de Pasodobles "Jimena cuanto te quiero" de la Banda Municipal de Música de Jimena.
Antes la Banda Municipal habrá celebrado el mismo concierto a las 18.30 h, en el Paseo de la Constitución de Jimena.
--

El municipio contará con dos nuevos talleres de empleo antes de que finalice 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
50 personas del término municipal se beneficiarán de la iniciativa
La formación en jardinería, albañilería y labores forestales así como el acondicionamiento de zonas verdes y jardines, principales cometidos de los nuevos talleres

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez, han participado este mediodía en Cádiz en la presentación de las nuevas iniciativas de formación y empleo previstas por la Junta de Andalucía para la provincia de cara a los próximos meses. En el acto han participado el consejero de Empleo, Antonio Fernández y el delegado provincial de esta materia, Juan Bouza, entre otras autoridades.
En este sentido, se ha confirmado que el municipio de Jimena de la Frontera contará con dos nuevos talleres de empleo a lo largo del año 2010, unas iniciativas que darán empleo y formación a unas 50 personas del municipio.
El primero de ellos se desarrollará íntegramente en San Martín del Tesorillo. Se trata del Taller de Empleo Azahar, que formará a 20 alumnos en jardinería paisajística. El taller contará con dos módulos de 10 alumnos cada uno, estando previsto, además, la contratación de un director, un administrativo y dos monitores. El objetivo del mismo será ofrecer formación a los alumnos de cara a un futuro acceso al mercado laboral al tiempo que se acondicionan diversas infraestructuras de jardinería en Tesorillo.
---

-Alumnos de un taller de empleo en Jimena-

El otro de los talleres de empleo se denominará "Parques Periurbanos" y se desarollará en los núcleos poblacionales del casco histórico, Los Ángeles y San Pablo de Buceite. En este caso, se contará con un total de 24 alumnos dividido en tres módulos, uno de albañilería y dos de trabajos forestales. Además de ello, se hará necesaria la contratación de un director, tres monitores y un administrativo.
Entre los trabajos a desarrollar por parte de este taller de empleo figuran el acondicionamiento del parque periurbano del García Bravo, el camino peatonal de la Cruz Blanca, la limpieza de la zona del arroyo Diego Díaz y los accesos norte y sur de San Pablo de Buceite o el acondicionamiento de las nuevas zonas verdes del Santuario de la Reina de los Ángeles, entre otros.
Tanto el alcalde, Pascual Collado, como el concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez, han mostrado su satisfacción por la concesión de estos dos nuevos talleres habida cuenta de la necesidad de iniciativas de este tipo que posee el municipio. "Gracias a ellas, medio centenar de familias del municipio dispondrán de estabilidad en lo que se refiere a empleo a lo largo del 2010", indicó Gómez.
La previsión es que ambos talleres de empleo puedan dar comienzo incluso antes de que finalice el presente año.
Selección de personal
Por lo que se refiere a la selección del personal docente y los alumnos, esta correrá a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a desempleados y desempleadas de la localidad mayores de 25 años para que acudan a la oficina local del SAE para expresar su deseo de participar en la iniciativa y presentar la documentación que se les requiera.
----------------------------
Nota de buceite.com:
Por primera vez un taller de empleo para Tesorillo y San Pablo
Este tipo de talleres a la vez que dan empleo y formación a parados ayudan a acondicionar y adecentar los pueblos.
Es la primera vez que un taller de empleo, escuela taller, o iniciativa de este tipo donde se conjugan empleo y formación, se desarrollan en otro pueblo del municipio que no sea Jimena.

Nuevo alcalde en Benaoján tras una moción de censura

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El independiente Gómez González es el nuevo alcalde de Benaoján tras prosperar la moción de censura esta mañana
El Pleno del Ayuntamiento de Benaoján (Málaga) votó hoy a favor de la moción de censura que arrebata la Alcaldía a la socialista Soraya García, que es sustituida en el cargo por el representante de la Agrupación Progresista de Benaoján, Francisco Gómez González.
--

-La exalcaldesa Soraya García y el nuevo alcalde Franciaco Gómez -

Los tres concejales de IU en Benaoján, dos ediles de la Agrupación Independiente de dicho municipio y el representante de la Agrupación Progresista de Benaoján sacaron adelante la moción de censura, que presentaron el pasado 8 de octubre contra Soraya García.
La Corporación municipal de Benaoján está formada por nueve concejales tres de IU, dos de la Agrupación Independiente de Benaoján, dos del PSOE, uno de la Agrupación Progresista de Benaoján y uno del PP. Los socialistas gobernaban hasta ahora con el edil popular y con la Agrupación Independiente.

Manuel Luque Tapia, José Merchán y Juan María Vega, ganadores del Certamen Literario 'Diego Bautista Prieto'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
'El poeta cordobés Manuel Luque Tapia ha resultado vencedor del Certamen Literario "Diego Bautista Prieto" en su modalidad de poesía por su trabajo titulado "El engaño más bello".
Así lo acordó en la tarde de ayer martes el jurado calificador de los trabajos presentados al XXVIII Certamen Poético y XVIII de Narración Corta "Diego Bautista Prieto", dotado con un premio en metálico de 600 euros.
Luque Tapia, nacido en 1962 en la localidad cordobesa de Doña Mencía, ha protagonizado una destacada carrera literaria desde la publicación de sus primeros trabajos en 1997. Desde entonces, ha publicado media docena de libros de poesía, colabora en varias revistas literarias y participa en lecturas y actividades poéticas. Sus relatos y poemas han sido incluidos en antologías nacionales e internacionales y posee entre otros premios, el premio de poesía “Ernestina Champourcín” de la Diputación Foral de Álava, el “Nené Losada Rico” de Luarca en Asturias, el segundo premio del “II Certamen Internacional de Cuentos Terra Austral editores” de Sydney (Australia), y el “Clarín” de cuentos de Quintes (Gijón).
---

---
En lo que respecta al apartado de narración corta, dotado con un premio en metálico de 300 euros, el jurado decidió conceder el galardón al trabajo titulado "El Olvido", presentado por el autor algecireño José Merchán Ruíz.
Por último, en la categoría de mejor narración corta presentada por un autor local, el primer premio recayó en el escritor jimenato Juan María Moreno Vega, que participaba con un trabajo titulado "Llegada del ferrocarril a Jimena, un hecho histórico".
Los premios de la presente edición del certamen literario jimenato se entregarán el próximo viernes en un acto organizado en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis del casco histórico de Jimena, que tiene previsto su inicio a las 19.00 horas.
Jurado
El jurado calificador de los trabajos ha estado compuesto en esta ocasión por la profesora de Literatura María del Pilar Gallego, el escritor y profesor algecireño Juan Emilio Ríos y el joven poeta jerezano Antonio Huerta Orihuela.
Entrega de premios
La entrega de premios se verá completada con la puesta en escena de algunos de los habituales sketches del dúo Simplesmentes. Se trata de increíbles historias sin conexión alguna entre ellas provocan en el espectador un estado de paralelismo con los problemas cotidianos del ser humano a través de un humor mamarracho muy característico.

Las lluvias dejaron ayer 9 litros en San Pablo de Buceite

Las lluvias de ayer dejaron en San Pablo de Buceite 9 litros/m2 según las mediciones que realiza la Agencia Andaluza del Agua en el río Guadiaro.
En el río Hozgarganta en Jimena se registraron 10,3 l/m2, en el embalse del Guadarranque 8.5 l/m2, en el río Genal en Jubrique 22,5 l/m2, y en Ronda 15 l/m2.