martes, 9 de julio de 2013

Mañana abren las piscinas municipales de San Pablo y Jimena

Mañana 10 de julio abren al público para cursos y baños las piscinas municipales de Jimena y San Pablo de Buceite, después del retraso burocrático -Ver noticia-
ENTRADA GRATUITA para baños por ser el primer día.
-
En San Pablo se realizarán diariamente 6 cursos de natación, y  horario de baños de 14 a 19 h.
-
Los fines de semana se amplia el horario de baños de 12 a 20 h. 

El PSOE de Jimena presentará una moción para impulsar la creación de servicios públicos en el antiguo Silo de Cereales

Nota de prensa del GM Socialista de Jimena.
EL G. M. Socialista presenta una moción al pleno ordinario, sobre medidas de impulso para la puesta en funcionamiento de diversos servicios públicos en el antiguo SILO DE CEREALES de Jimena de la Frontera.
El grupo municipal socialista ha registrado una moción para el próximo Pleno Ordinario del 18 de Julio una moción sobre medidas de impulso para la puesta en funcionamiento de diversos servicios públicos en el antiguo silo de cereales ubicado en la entrada de la Avda. de los Deportes de Jimena de la Frontera.
Durante los últimos años, de la mano de los anteriores gobiernos municipales socialistas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y tras la cesión al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, del antiguo silo de cereales ubicado en la entrada a Jimena de la Frontera, se realizó un proyecto de adaptación del edificio a Centro Artesanal y Museo Etnográfico del Parque Natural de los Alcornocales, entre otros usos.

Humor en crisis

Viñeta vista en El Madafaca, Optimizando recursos.
-
*** Abrir en otra ventana para verla con detalle.

Casares celebra este fin de semana su Mercado Medieval. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Una fiesta pionera que convierte el casco histórico en uno de los principales atractivos de la Costa del Sol
Casares vuelve al medievo este fin de semana con la celebración de su tradicional Mercado Medieval, una fiesta que llega llena de atractivos,   con novedosas actividades y que esta edición viene acompañado por actos paralelos como el festival de maquetas organizado por la asociación local Espileta Bum y el campeonato de honda organizado por Quesería Sierra Crestellina.
Uno de los principales atractivos del Mercado Medieval de Casares es el marco incomparable que son sus calles típicas decoradas para la ocasión con banderas y banderolas. Y el gran ambiente que se crea con el mercado de artesanía, una tetería  y la taberna medieval.
La fiesta medieval, pionera en la Costa del Sol, comienza el viernes a las 8 de la tarde con un pasacalle y  animación por la  Compañía Circo Trópico que estará acompañado por un espectáculo de danza a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Baile de Casares. El espectáculo de danza finalizará en el recinto del castillo, donde la alcaldesa, Antonia Morera, será la encargada de inaugurar el mercado de artesanía.

Programa de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite 2013

Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de los XI Talleres por la Paz que se celebran del 18 al 28 de julio. 
-
Diez días para el inolvidable disfrute de los más de 200 jóvenes participantes marroquíes, cubanos, saharauis y muchos españoles, trabajando en los diferentes talleres artísticos.
Y para el goce del público en general, que puede acudir a casi una veintena de actos públicos y gratuitos en la casa de la cultura y al aire libre.
Se celebran muchos conciertos de música y de canto, teatro, pasacalles, exposiciones, conferencia, cine, lecturas poéticas, mercado artesanal... todo en un increíble ambiente artístico, de tolerancia, camaradería y solidaridad, que se respira en cada esquina del pueblo, y que se transmite a todos los que se acercan a los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El arte al servicio de la Paz
Todo un pueblo al servicio de la Paz.