jueves, 22 de febrero de 2018

Con el pasacalles y las actuaciones de chirigotas locales arranca este viernes el Carnaval de San Marín del Tesorillo 2018

La ELA de San Martín del Tesorillo ha publicado el programa del carnaval, para el 23, 24 y 25 de febrero de 2018.
-
Comienza el próximo viernes 23 de febrero a partir de las 10,30 h. con un pasacalles, la bienvenida, y la actuaciones de las chiritotas locales: la Chirigota mixta de San Pablo de Buceite “NO PERDEMOS PUNTÁ”, la Chirigota de San Pablo “ESTE AÑO ESTOY CORTAO", la chirigota de Estación de Jimena “LOS QUE SALEN DE LA TAQUILLA”, y la chiritota del Tesorillo ILLO, ILLO, ILLO QUE BOTE EL TESORILLO".

El sábado por la tarde el pasacalles infantil, y por la noche cabalgata y baile de disfraces.

Alteración en el servicio de recogida de basura y enseres en el municipio de Jimena por el día de Andalucía

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Con motivo del día de Andalucía, el miércoles 28 de febrero de 2018, no habrá servicio de recogida de residuos en todo el municipio de Jimena de la Frontera. El servicio de recogida de enseres también sufrirá alteración y pasará a efectuarse el jueves día 1.

Recordamos que antes de sacar los enseres a la vía pública, con el fin de no causar molestias en el vecindario, lo comunique en los siguientes teléfonos antes de cada miércoles:

"Dejen en paz a la Casita de Campo, por favor", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
-
El tema de la reparación de la cubierta de la Casita de Campo, está dando juego. Siguen los comunicados a ver quien se atribuye el mérito.

Vídeo fotográfico de la Tagarniná carnavalesca de los Amigos del Baile

Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , ha creado este vídeo fotográfico y musical con fotos de Jacinto Vega, de la TAGARNINÁ que cada año celebra la Peña Cultural Amigos del Baile por las fiestas de carnaval, y donde se puede ver que disfrutaron de la chirigota de la Estación de Jimena  “LOS QUE SALEN DE LA TAQUILLA”
-
--

Avanzan las obras en la Casita de Campo de San Martín del Tesorillo

El presidente de la ELA Jesús Rodríguez y Fran Gómez alcalde de Jimena.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Este es el estado de las obras, que tanto desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera como desde la ELA de San Martín del Tesorillo, se están realizando en este emblemático edificio.

Tarde de sábado de Carnavales en el Bar Plácido en San Pablo

El sábado 24 de febrero a partir de las 16 h. de la tarde, los conocidos chirigoteros gaditanos Pablo Sánchez, Andrés Cruz y Rubén Vallejo, compartirán escenario con las chiritotas sampableñas "Este año estoy cortao", "No Perdemos putá", y la chirigota callejera "Con una mano delante y otra detrás".  
-
El Carnaval de San Pablo de Buceite se celebra los días 2, 3 y 4 de marzo.
-
CARNAVAL DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO, 23, 24 y 25 de febrero

Concierto de Javier Ferrer en Casa Henrietta el sábado

El sábado 24 de febrero a partir de las 21 h., el hotel Casa Henrietta en Jimena de la Frontera, acoge un concierto de presentación de su nuevo disco de Javier Ferrer.
-

El sábado y domingo XVII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá, con el IV Concurso Nacional de cortadores de jamón

XVII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá

Los próximos días 24 y 25 de febrero 2018 en la Plaza Veracruz de Benarrabá, se celebrará la XVII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda.

PROGRAMA

Sábado, 24:

La Federación de Mujeres El Despertar mañana será distinguida por el Día de Andalucía en la provincia de Cádiz

El acto institucional de entrega de distinciones con motivo del Día de Andalucía 2018 en la provincia de Cádiz tendrá lugar mañana viernes día 23 de febrero a las 12 horas en el Teatro Moderno de la localidad de Chiclana.

– PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD –

Los distinguidos en la provincia de Cádiz con motivo del DíadeAndalucía.