sábado, 20 de septiembre de 2014

Los cazadores se reúnen en Jimena para protestar por las agresiones que sufren

Fotos de Raúl Ortega.
Por buceite.com
El jueves por la tarde según informa Raúl Ortega, se reunieron en el Bar España en Jimena el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Caza Alfonso Medina Ariza y la junta directiva de la Sociedad de Caza El Corzo de Jimena, para hablar sobre la problemática y agresiones que sufren la caza y el silvestrismo en la actualidad, e informar sobre la manifestacion prevista en Sevilla para el próximo 27 de septiembre.
-
*** LAS 10 RAZONES PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN EN SEVILLA
-

La Banda de Música de Jimena participará mañana en una corrida de toros en San Roque

Información de la Asociación Banda de Música de Jimena.
La banda de música de Jimena, acudirá este domingo día 21 a San Roque para amenizar el festejo taurino que organizan conjuntamente la Escuela Municipal de Tauromaquia, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Con este tipo de actividad se pretende formentar el toreo entre los jóvenes y detectar los que tengan un futuro como profesional  en esta díficil disciplina.

Charla ¿Qué es la Renta Básica? en la Casa Verde de Agaden Jimena

El próximo viernes 26 de septiembre a las siete y media de la tarde, se celebra en la Casa Verde de Agaden Jimena una Charla ¿Que es la Renta Básica?, organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
-
INFORMACIÓN SOBRE LA RENTA BÁSICA
-

Nuevo Curso de Manipulador de Alimentos Alto Riesgo en Jimena

La Cámara de Comercio de Cádiz va a organizar Nuevo Curso de Manipulador de Alimentos Alto Riesgo en Jimena.

Tendrá lugar el próximo día 8 de Octubre en Jimena de la Frontera
-
Estimado amigo:

Desde la Delegación dde la Cámara de Comercio de Cádiz en Jimena de la Frontera  tenemos el gusto de contactar de nuevo con usted para informarle de que vamos a organizar una nueva edición del Curso de Manipulador de Alimentos en Jimena de la Frontera.

Vídeo de la excursión de "Los Amigos del Baile" a Valencia, Cataluña y Francia

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera-Canal Youtube: Risco1945- con fotos de de la excursión de su asociación "Amigos del Baile" a Valencia, Cataluña y Francia hace unos días.
-
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com

El pleno decide las dos fiestas locales del municipio de Jimena para 2015

San Pedro y San Pablo en la procesión del pasado 29 de junio.
Las fiestas locales del municipio de Jimena de 2015 fueron fijadas en el pleno del pasado jueves.
--
En un asunto de urgencia, se aprobó por unanimidad que las fiestas locales fueran el 29 de Junio y el 17 de Agosto de 2015.
-
La primera coincide con la feria de San Pablo de Buceite, siendo el lunes 29 de junio el día de los patronos San Pedro y San Pablo.
-

Hoy II Quedada Motera en el Rincón de Vatri

Hoy se celebra a partir de mediodía la II Quedada Motera del Rincón de Vatri en la Estación de Jimena.

Los Ruegos y Preguntas del PSOE en el pleno del jueves

Imagen de un pleno de archivo.
Los nuevos ruegos y preguntas que el GM Socialista presentó al pleno del jueves, y los que aún no le ha contestado el equipo de gobierno y que fueron formulados en los plenos de mayo y julio de este año.
---
"Los Ruegos y Preguntas, que tradicionalmente realiza el G.M.S. al equipo de gobierno, en su labor de control y fiscalización de la gestión municipal, ya que se reitera la falta de información y respuesta a los mismos, una muestra ha sido en este pleno de Septiembre donde se han dejado de responder preguntas de hace más de 4 meses.

Herramientas para la búsqueda de empleo

El blog de Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato ANDALUCÍA Y LA EDUCACIÓN, ha publicado una serie de recursos muy útiles para la búsqueda de empleo.
-
La página que será actualizada periódicamente, enlaza con páginas de las administraciones, y entidades donde se puede encontrar información: 
- Guía Práctica para la búsqueda de empleo
- El Curriculum y las ofertas de trabajo en la Oficina Virtual de Empleo.
-

El PSOE critica al equipo de gobierno de Jimena por el pleno del jueves

Nota de prensa del GM Socialisa en el ayuntamiento de Jimena.
Un pleno ordinario de septiembre, sin apenas conenido y casi exclusivamente con el debate en las propuestas de las mociones del GMS, reflejo de la apatía, desorganización y falta de transparencia que impera en el equipo de gobierno.
-
En la tarde del jueves se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, con tan sólo dos puntos de contenido administrativo que fueron aprobados por unanimidad. Pero desde el Grupo Municipal Socialista (G.M.S.) echamos en falta que no se incluyeran entre otros asuntos, como los presupuestos generales para 2014, o la modificación del Reglamento de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, tal como se acordó de forma unánime por todas las fuerzas políticas.

Ruegos y preguntas de IU Jimena al pleno del pasado jueves

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.

Yo, Francisco J. Gómez Pérez, concejal  y portavoz del grupo político IULV-CA del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, paso a remitirle por escrito la relación de preguntas expuestas por mi grupo en el punto octavo del pleno ordinario de septiembre, para su contestación.

1.    Desde hace tiempo, venimos informando al ayuntamiento y reclamando una solución a la problemática de los excrementos de perro, en un principio como ya informamos en documento mediante registro de entrada, en la zona del Calvario, pero que ya esta extendido en el municipio, esto también acompañado a la falta de limpieza en  muchas de las calles de nuestro pueblo.
Rogamos se pongan en marcha las medidas pertinentes para solucionar estos temas.