sábado, 20 de septiembre de 2014

Los cazadores se reúnen en Jimena para protestar por las agresiones que sufren

Fotos de Raúl Ortega.
Por buceite.com
El jueves por la tarde según informa Raúl Ortega, se reunieron en el Bar España en Jimena el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Caza Alfonso Medina Ariza y la junta directiva de la Sociedad de Caza El Corzo de Jimena, para hablar sobre la problemática y agresiones que sufren la caza y el silvestrismo en la actualidad, e informar sobre la manifestacion prevista en Sevilla para el próximo 27 de septiembre.
-
*** LAS 10 RAZONES PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN EN SEVILLA
-

En la charla se informó que la Federación Andaluza de Caza y la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza convocan la Manifestación en defensa de la Caza y el Silvestrismo que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre en Sevilla para protestar contra los ataques injustificados de los grupos ecologistas y las continuas restricciones de la Consejería de Medio Ambiente a nuestra actividad.
--
LA SOCIEDAD DE CAZA EL CORZO avisa que todo el que desee ir a la manifestación de Sevilla el próximo sábado 27 de septiembre, se debe pasar por su sede de la calle Sevilla, de 19 a 21 h. para abonar los 5 euros del coste del autobús. 
--











---

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable que se convoque una manefastacion para eso y no para pedri trabajo, muy bien si ya se sabe a los hombres que no nos falte la cazeria el futbol y las mujeres, lo demas se puede derrumbar todo que no nos importa!!!

Anónimo dijo...

Silvestrismo no es más que capturar especies cuyo modo natural es vivir en libertad (jilgueros, verderones, camachuelos, luganos, etc) y meterlos en una jaula de 15x15 cms de por vida.
La mayoría no se adapta y muere.
El que quiera oir pajaritos silvestres cantar que se vaya al monte, y el que quiera hacer negocio con los pajaros que crie canarios o periquitos.
NO al mal llamado silvestrismo. Bien por los ecologistas y la Junta de Andalucia.

Anónimo dijo...

CAZADORES habéis perdido el NORTE......a los andaluces nos preocupa el paro, la educación, la sanidad...etc etc.
Déjaros de bobadas y reivindicar cosas útiles para el conjunto de la sociedad no para vuestro divertimento...matando animales joderrrrr.

Anónimo dijo...

¿Que los cazadores sufren agresiones?

Agresiones los arbitros de fútbol y los manifestantes contra los desahucios y las preferentes.

No es silvestrismo es salvajismo.

¿Siguen saltándole los ojos a los jilgueros para que canten más?

Anónimo dijo...

Prohibiría todo lo que conlleva dolor, sufrimiento y muerte de cualquier animal sea del tamaño que sea. Esos valientes armados que matan a traición, que se conformen sólo con el fútbol y con las mujeres que los aguanten.

Anónimo dijo...

Detractores de la caza, de los toros, del silvestrismo (mal entendido) y de otras muchas cosas; ecologistas sin estar cultural y medioambientalmente preparados y otros defensores sin saber que es lo que se defiende ni como se defiende, yo os diría lo siguiente:
- Si no existiera la fiesta de los toros, no quedarían toros bravos, salvo en algún zoológico. Y os pongo por ejemplo en el que solo hayan toros bravos en el campo y ganaderías que vivan de él, en los países donde dicha fiesta del toro está autorizada ejemplo: muchos países sudamericanos, Francia, Portugal y España (en España comunidades donde no se dan las fiestas de los toros ya no hay ni ganaderías, ni toros. Y ahora como muestra un botón pregunto: ¿Hay toros bravos en Italia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Noruega, Finlandia etc.? ¿A que ni en los zooloógicos siquiera? ¿Pues entonces de qué vale que no se practique fiestas de toro? ¡Ojo sin martirizar al animal como en algunos festejos! En el toreo es una lucha entre el toro y un hombre; el toro es un luchador nato que cuando se pelea con otro llega hasta a la muerte. Y con el hombre, libre, te respeta y te mata por su bravura. Y aquí lo tenemos. Y lo tendremos por mucho tiempo siempre que existan fiestas reguladas por leyes.
-Ahora el conejo, si no fuera por la lucha de los cazadores en la defensa del conejo, ya habrían sacado de los laboratorios un sinfín de enfermedades más para exterminarlo por completo, y no son los cazadores, a los cazadores no les interesa eso. ¿Donde están los ecologistas defendiendo y luchando por el conejo contra esas enfermedades introducidas por el hombre, sacando vacunas, medicinas y haciendo manifestaciones en pros del conejo? -VER ARTÍCULO DEL PIPETA DEL DÍA 18-09-2014- en esta misma página.
El hombre es un depredador que como el resto de los depredadores equilibra cuando utiliza los medios naturales de caza; pero cuando utiliza esos medios: venenos, creación de enfermedades en laboratorios para erradicar, exterminar, entonces es cuando desequilibra y pone a parir a la naturaleza. Cuando los propios depredadores naturales se disparan por haber sido desequilibrado el entorno, entonces igualmente desequilibran y es muy difícil volver al equilibrio natural (ese es el ejemplo y ahí está, patente, real, exterminador, dentro del Campo de Gibraltar) ¡Quién está luchando contra eso! Nadie. ¿Quién lucha contra las enfermedades de laboratorio que año tras año martirizan al conejo con afán de exterminarlos? Nadie, solo los cazadores y dueños de algunos cotos intentan ponerle freno inútilmente. ¿ES ESO UNA JUSTICIA ECOLÓGICA DEL HOMBRE? ¿DÓNDE ESTÁN, PARA LUCHAR, ESOS FIEROS DEFENSORES DE LA NATURALEZA QUE SE ENCUENTRAN FUERAN DEL ÁMBITO DEL CAZADOR? Mirando para otro lado y diciendo pamplinas en los medios, sin a veces saber lo que dicen, como todos estos anónimos baratos. Pensar..., pensar detenidamente en estas reflexiones, antes de decir la siguiente palabra en contra de los cazadores. Los cazadores por desgracia, los de todos los pueblos, los de siempre, los de abajo, son los que sufren con todo esto. La cacería se ha convertido en un artículo de lujo que muchos no pueden pagar. La cacería es de rico, y por eso, porque ponen los medios económicos en beneficio de sus cotos tienen caza, los pobres solo tenemos unos cotos sin nada y las enfermedades del conejo, de la perdiz, de la liebre etc. y del bolsillo ¿Quién de San Pablo caza pajarillos con redes u otros medios para poder a hacer lo que dice uno de los anónimos? Nadie, esos vienen de fuera, y nos temen a nosotros solamente, a los cazadores del pueblo y a la Guardia Civil; a los charlatanes, a los ecologistas y a los de medio ambiente les importan un rábano.
Esa es la verdad y hay muchas más que van por esos derroteros.

Anónimo dijo...

Estoy harto de leer tantas tonterias que escribe la gente sin tener ni idea de lo que escribe. Ya me aburre contestar a todo esto. Asi nos va.

Anónimo dijo...

Comparto muchas cosas con vosotros pero seria más creible si dierais el nombre, así podríamos saber si verdaderamente sois ejemplo para la comunidad y también para los cazadores. También hay que recordar que en este país hay gente de cierta edad y no hay que ir muy lejos, cuando iban al servicio militar se les enseñaba a matar personas, se les entrenaba para eso, Demasiado bueno ha salido el personal, creo que es tema de costumbre que poco a poco ira a menos. Si que moto mucho desprecio en algunos comentarios. No estoy de acuerdo en absoluto con el último comentario, yo no prohibiría nada, mejor es educar y enseñar respeto a todo el mundo y a todo lo que nos rodea, aprender a ser feliz sin tener que hacer daño a nada ni a nadie, ni en los comentarios como haces tu que tiras espuma por la boca.

Anónimo dijo...

Al de las 7.11.-
Dices que demos el nombre pero tú firmas como "anónimo".
Buen ejemplo.

Al otro: Que no hablamos de toros ni conejos, que hablamos de enjaular pajarillos libres como el viento.

Anónimo dijo...

El de las 03,02 para el de las 15,02= Mi comentario habla principalmente de salvar y salvaguardar los toros y a todos los animales; digo que los cazadores hacen más por los conejos que los encargados de su salud y su existencia futura. Normalmente el cazador, por la cuenta que le trae, es más ecologista que nadie (hablo del cazador por naturaleza, no del aficionado que no sabe del campo nada). En cuanto a lo de los pajarillos estoy de acuerdo, completamente de acuerdo y eso que soy cazador; pero vuelvo a repetir, ahí no es donde el hombre hace más daño, ni con jaulas, ni con redes, ni con trampas y ni siquiera con las escopetas de perdigones; con lo que el hombre hace más daño es con los venenos. La fumigación acaba con miles y miles, millones, de pajarillos en un solo año. Los insectívoros se están acabando y los que comen grano también, aunque parece que algunos como los estorninos se están inmunizando o es que no tocan tanto las huertas. El pajarillo autóctono, como el gorrión, que anida (hoy) principalmente en los tejados de las casas, si os fijáis bien caen constante y repentinamente muertos al suelo coincidiendo con las fumigaciones; hasta las avejas que vienen a las parras o a las flores de las huertas,mueren a mansalva.
Y repito, el cazador de pajarillos, salvo cuatro que vienen de fuera a los bebederos y a los ríos; los demás que cazan normalmente por la zona de La Línea, Algeciras y resto de la costa, caza el pájaro de paso (casi todos autorizados y en época legal julio-agosto-septiembre). El autóctono que es muy poco, pues la mayoría emigra, está casi extinto y es por la contaminación y muy principalmente por la fumigación. Esto, como la contaminación al hombre, que existe en los canutos que van a los pueblos desde las industrias petroquímicas del Estrecho de Gibraltar, no interesa y aunque se habla se calla. ¡Pues eso también es veneno, aunque también trabajo!.

Anónimo dijo...

que lastima que no se tenga la misma inquietud por luchar por los derechos sociales de todos y de todas, que lastima, despues cuando es una marcha por el empleo o una protesta o mani en la comarca no se ve el pelo a nadie. quedan muy bonito los comentarios, las rajadas en bares, esquinas, plazas, pero a la hora de la verdad na de na, pero pa ir a manifestarse por que los cazadores sufren agresiones me parece bien, pero creo que hay razones mucho mas importante por las que salir a la calle a protestar