viernes, 18 de septiembre de 2009

Música étnica y fiesta infantil mañana en el I Aniversario de El Molino en Tesorillo

Ciber-Café el Molino en San Martín del Tesorillo celebra su I Aniversario con una fiesta infantil y grupos de música étnica.
El próximo sábado 19 de septiembre El Molino celebra la Fiesta I Aniversario, y ha programado una fiesta infantil a partir de las cinco y media de al tarde.
A partir de las diez de la noche, DJ´S Babu de músicas del mundo, y el grupo de música afro-caribeña Tambores del Sol amenizarán la fiesta.
---
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

El Pleno aprueba la caducidad del procedimiento por la paralización de las obras del campo de golf

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento busca poner en marcha el instrumento urbanístico denominado "agente urbanizador"
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena celebró en la tarde de ayer jueves su sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Septiembre, en la que se debatió y aprobó la caducidad del expediente de procedimiento de declaración de incumplimiento de deberes legales a la empresa Las Limas de Gaucín, responsable de la construcción del campo de golf Los Alcornocales Golf, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace más de un año.
Dicho procedimiento fue iniciado por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera hace unos meses. El objetivo del mismo era el de buscar el instrumento urbanístico más adecuado para conseguir la reanudación de unos trabajos cuya paralización está afectando de forma importante a diversas pequeñas y medianas empresas del municipio.
El procedimiento debería culminar con la finalización de los trabajos pendientes de ejecución por parte de una nueva empresa promotora haciendo uso de la herramienta urbanística denominada "agente urbanizador", con cargo a la firma incumplidora.
---


La caducidad del expediente obligará a reiniciar el procedimiento.
Por lo que respecta al proyecto original de construcción de un campo de golf con hotel y urbanización en una parcela de 133 hectáreas, el portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, indicó que este contaba con toda la documentación en regla en el momento de inicio de las obras. Beffa reconoció que la aplicación del "agente urbanizador" es prácticamente la única arma con que cuenta el Ayuntamiento en estos momentos para intentar desbloquear la situación. Sin embargo, debido a la actual situación de crisis financiera, está resultando muy difícil que otras empresas del sector se animen a hacerse con la finalización de las obras que aún no se han ejecutado.
Los grupos de la oposición mostraron su inquietud por la situación que sufre el proyecto. La portavoz del Grupo Popular, Sandra Gallego, achacó a la gestión del equipo de Gobierno el que se hubiese llegado a esta situación y solicitó información acerca del procedimiento a seguir de ahora en adelante.
Mientras, el portavoz del PA, Juan Antonio Vázquez, recordó que en el camino administrativo hasta la puesta en funcionamiento del agente urbanizador, el Ayuntamiento habrá de costear algunos trabajos y aseguró que esta medida no servirá para que las empresas locales acreedoras de Las Limas de Gaucín vayan a cobrar de forma inmediata las cantidades que esta les adeuda por las obras ya ejecutadas.
El punto fue aprobado con los votos favorables de los grupos socialista y andalucista y la abstención del grupo popular.

Otros puntos
En la sesión plenaria también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio de 2008 así como al inicio del expediente para el nombramiento de José Regueira Ramos como hijo adoptivo de la localidad.

Alumnos del taller de empleo repintan los pasos para peatones del núcleo de Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las delegaciones municipales de Fomento y Los Ángeles informan del inicio de trabajos de pintado de señalítica horizontal en diversas zonas de este núcleo de población por parte del alumnos del módulo de pintura del taller de empleo actualmente en funcionamiento en el municipio.
---

.---
En este sentido, esta mañana se ha procedido al pintado de los pasos para peatones existentes en las inmediaciones del CEIP Aljibe y del Centro Cultural Reina Sofía, además de las líneas amarillas de prohibición de estacionamiento de vehículos.
En los próximos días, estos trabajos se van a extender a otras calles del núcleo.

Sin campo de golf, sin 4 millones 700 mil euros en las arcas municipales, y con varios millones de euros en deudas a empresas locales

El pleno de ayer tarde -Ver convocatoria- trató en su punto segundo el tema de la caducidad de expediente de procedimiento de declaración de incumplimientos de deberes legales a la firma Las Limas de Gaucín SL, constructora del campo de golf de San Pablo de Buceite, que se encuentra con las obras paradas y con millones de euros en deudas a varias empresas contratadas.
Quedó claro que la legalidad sólo permite recurrir de nuevo, como hace un año -Ver noticia-, a la figura del "agente urbanizador". El agente urbanizador permitiría que a cambio de terrenos, o de cualquier otra negociación con La Limas de Gaucín urbanizar el sector, pero la posibilidad de que una empresa se haga cargo de la urbanización es remota debido a la crisis económica que se padecemos.
Las preguntas formuladas por Sandra Gallego, portavoz del PP sobre las medidas adoptadas cuando un informe técnico concluyó que no se estaban ejecutando las obras; y otras sobre el procedimiento a seguir, reuniones mantenidas, etc... Gallego en la réplica se quejó de que sus preguntas no habían sido contestadas, y señaló que hay que tener en cuenta a las personas con las que se negocia, y que la dejadez y la mala gestión del ayuntamiento han traido estos lodos.
---
-Obras paradas del campo de Golf de San Pablo de Buceite-
---
Por su parte el portavoz Juan Antonio Vázquez del PA, advirtió que este procedimiento es inútil, y encima tendrá un coste para las arcas municipales. Tambén preguntó por la documentacion que aportó la empresa para asegurar su solvencia técnica, económica y empresarial, y que según la secretaria general era necesaria. No se le pidió la clausula de aval por el importe de urbanización de las obras y así el 10 por ciento del aval no está ahora en el banco, dijo.
También dejó claro que el "agente urbanizador" no paga los millones de euros en deuda a las empresas locales.
Vázquez tampoco dejó pasar la oportunidad de preguntar en qué se habían gastado los 4,7 millones que Las Limas de Gaucín habían ingresado en las cuentas municipales, y que la secretaría general sólo justificó el gasto de unos 300.000 euros. Se ha gastado el dinero o no se ha gastado el dinero ingresado, preguntó.
El portavoz del PSOE, Andrés Beffa, señaló que se habían mantenido muchas reuniones, con la empresa, con los empresarios a los que se les debían millones de euros que todos acudían al alcalde, etc... El campo cuenta con toda su documentación en regla, y la ley según Beffa sólo da esta oportunidad para que se ejecute la obra por alquien que no sea el propietario: el "agente urbanizador".
También dijo que ahora ha caducado el expediente para que alguien se haga cargo de las obras, y el ayuntamiento pondrá todas las armas para que alguien aparezca y la haga: el "agente urbanizador", al que se le pagará en especie o como diga la ley.
Por otro lado apuntó que los 4,7 millones de euros se han gastado por ejemplo en la adquisión de patrimonio como El Corchado (120.000 euros).
Ahora lo importante es que se vote en el pleno que acuda otra empresa y se haga cargo, y no que hablemos de cómo se hizo y cómo se dejó de hacer, dijo.
El PSOE y el PA votaron a favor de aprobar la caducidad del expediente abierto, el PP se abstuvo.

Alumnos del colegio de El Secadero no entrarán el lunes al comedor escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Madres y padres del Secadero se niegan a que sus hijos no entren el lunes al comedor escolar
En una reunión celebrada ayer decidieron movilizarse por el cambio del catering que ofrece el servicio
Los padres y madres de los escolares solicitantes del servicio de comedor del Colegio Los Almendros del Secadero decidieron en una reunión mantenida ayer que sus hijos no van a entrar el próximo lunes al comedor.
A la reunión celebrada ayer acudieron representantes del nuevo servicio de catering Serunion y más de 40 padres de los 60 alumnos del centro inscritos al servicio.
Los padres, que tuvieron la oportunidad de degustar los alimentos que se servirán a sus hijos, se mostraron en desacuerdo con el procedimiento de elaboración de los mismos por lo que decidieron realizar una serie de acciones en protesta por cambio del servicio.
----

-CEIP Los Almendros en El Secadero. Foto de la web del centro (Ver aquí)-

Además de la negativa de que sus hijos entren el próximo lunes al comedor escolar, están recogiendo firmas contra el servicio, van a enviar un escrito de protesta a la delegación provincial de la Consejería de Educación, y van a solicitar una cita con el delegado provincial. Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de los Almendros están contactando con las AMPAS de otros colegios de la provincia que se encuentran en la misma situación, y no descartan realizar movilizaciones en señal de protesta.
Según han apuntado algunos de los padres ayer presentes en la reunión no dudan de que el servicio cumpla con los controles de sanidad pero no están de acuerdo en que sus hijos se alimenten de una comida que ha sido cocinada hace varias semanas.
Según explicaron los responsables de la empresa de catering los alimentos tienen una vida de 21 a 26 día. Son enviados a los colegios una vez por semana ya cocinados, envasados y refrigerados, y en el mismo colegio se calientan al baño maría para ser servidos a los escolares.