martes, 17 de febrero de 2009

Todo un éxito de participación, la charla informativa que organizó el PSOE de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La siguiente charla coloquio, tendrá como tema principal la MEMORIA HISTÓRICA.
La charla informativa sobre las medidas tomadas por los Gobiernos Socialistas para hacer frente a la crisis económica, organizada por la Agrupación local de Jimena de la Frontera en la Casa del pueblo, fue todo un éxito de participación, ya que asistieron más de 50 personas y se generó un gran debate sobre el objetivo de la charla.
El acto comenzó, con la intervención del Secretario General de la Agrupación local de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, que informo de todas las obras que se van a realizar en el municipio de Jimena de la Frontera, para activar el sector de la construcción que esta muy debilitado.
-

-Rocío Melgar, Pacual Collado y Juan Bouza-

Después intervino Rocío Melgar, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, siendo la responsable de la Secretaría de empleo. Rocío destaco la gran inversión pública que ha hecho el gobierno en la provincia de Cádiz, que es la mayor de toda la historia, con un presupuesto de 2.116.100.000 €.

Para finalizar el turno de intervenciones, intervino el Delegado provincial de empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza. El Delegado, destacó, la importancia que tiene en estos momentos el trabajo unido de todas las partes de la sociedad, para salir de esta situación económica tan difícil que se esta viviendo a niveles internacionales.

La finalización de la Charla, fue muy interesante, ya que los asistentes preguntaron a los ponentes sobre las dudas que tenían.Desde la Agrupación local de Jimena de la Frontera, se valora mucho este tipo de charla, ya que la información es muy importante para el ciudadano de nuestro pueblo.

La siguiente charla coloquio, que quiere organizar la Agrupación de Jimena de la frontera, tendrá como tema principal la MEMORIA HISTÓRICA.

El proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Jimena, a punto de finalizar la fase de redacción

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Cultura, Juan José Rondón, han mantenido esta mañana un encuentro con la delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado. La cita ha servido para que los representantes municipales y de la administración andaluza aborden las obras de rehabilitación y puesta en valor que se van a llevar a cabo en el conjunto arqueológico del Castillo.
Este proyecto se encuentra en fase de finalización de redacción, por lo que en las próximas semanas se podrán comenzar a fijar fechas de cara a la ejecución de los mismos.
El alcalde y el concejal de Cultura aprovecharon para solicitar colaboración a la Junta de cara a que se puedan publicar en forma de libro las conclusiones de los estudios arqueológicos que se han venido desarrollando en las últimas temporadas en el Castillo romano-árabe.
Semanas atrás, se solicitó una ayuda similar a la Diputación de Cádiz, por lo que se espera que la colaboración entre administraciones permita que dichos estudios vean la luz.
Del mismo modo, Peinado, Collado y Rondón abordaron el futuro plan especial de actuación en el conjunto histórico, un proyecto que, en palabras del alcalde, “será muy importante para el futuro de nuestro pueblo”.
Igualmente, el alcalde y el concejal de Cultura presentaron a la delegada provincial el boceto del programa de las Jornadas de Historia, que se celebrarán en Jimena el próximo mes de abril.

Bibliotecas y Festival
Por otra parte, los representantes municipales mostraron la disposición del Ayuntamiento de Jimena para mantener el convenio existente con la administración autonómica para la dotación de material y mantenimiento de las bibliotecas municipales. De esta manera, el alcalde indicó que el Consistorio pretende acogerse a las subvenciones anuales de manera que se puedan cubrir, al menos en parte, algunos de las necesidades con que cuentan las salas de lectura del municipio. La convocatoria de estas ayudas se espera para el próximo mes de marzo.
Por último, Collado y Rondón solicitaron colaboración de cara a conseguir la implicación de la Agencia Andaluza de Flamenco en el próximo Festival Internacional de Música de Jimena. De esta manera, la propia Peinado y el alcalde de Jimena se reunirán próximamente con el presidente de este organismo, Francisco Perujo.

Collado y Segovia pulsan el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio de Tesorillo

Collado y Segovia pulsan el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio de Tesorillo

Los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Jimena atienden a un total de 36 personas en el núcleo de San Martín del Tesorillo, según informa la concejal de Iigualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia. Esta ayuda llega a los usuarios a través de los recursos con que cuentan los propios Servicios Sociales Municipales o bien de los disponibles para la aplicación de la Ley de Dependencia.
--
-El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, con una de las usuarias del programa de ayuda a domicilio.-

Por tipología de usuarios, existen 4 familias adscritas a la Ley de
Dependencia, 15 beneficiarios del sistema de prestaciones económicas y 17 usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio. Estos últimos requieren de 73 horas semanales de trabajo por parte del personal dependiente de Asuntos Sociales.
A lo largo del último año, el número de usuarios de este tipo de servicios ha aumentado considerablemente, pasándose de los 19 registrados en 2007 a los 36 usuarios actuales anteriormente reseñados. Este incremento, según informa Segovia, se debe a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.
Precisamente la concejal de Igualdad y Bienestar Social y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, realizaron este fin de semana una ronda de visitas a usuarios de estos programas residentes en el núcleo de San Martín del Tesorillo. El objetivo de estas era conocer de primera mano la opinión de los beneficiarios sobre la calidad de los mismos así como pulsar su nivel de satisfacción.
Además, se aprovechó para instar a los usuarios a que plantearan sugerencias o quejas que pudieran tener al respecto.
Según indicó Segovia, la mayoría de las personas consultadas mostraron su satisfacción por la prestación de la ayuda domiciliaria, aunque algunas aprovecharon para solicitar una ampliación en el número de horas semanales dedicas a este cometido.
Segovia dijo ser consciente de que existe una cantidad considerable de casos que están en espera de la tramitación de su inclusión en la Ley de Dependencia.