martes, 19 de septiembre de 2006

Los dueños de La Casita de Tesorillo aseguran estar en el centro de una lucha política

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los propietarios de La Casita de Tesorillo aseguran estar en medio de una lucha política ante el anuncio del alcalde, Ildefonso Gómez, de querer expropiar la finca para evitar la edificación de viviendas en dicho sector urbanístico programadas desde la Alcaldía del Tesorillo.
José Escobar, hijo de uno de los dueños, subrayó ante este diario que fue el PSOE en pleno quien fijó el nivel de edificabilidad del sector donde se encuentra La Casita y por el que ahora están obligados a edificar. "Por no construir nos querían expropiar, ahora que hay que hacerlo, también", apuntó.
Escobar señaló que desde la ELA de Tesorillo se propuso rebajar la edificabilidad al 50 por ciento, compensándose a la familia con una cesión de terrenos en otros sectores del municipio. En virtud de este acuerdo –aprobado por la ELA y supervisado por el Servicio de Atención a Municipios de Olvera, a falta de ratificación– se contempla entregar a Tesorillo La Casita, los jardines y 180.000 euros para su restauración. "Todo ello ha sido puesto en conocimiento de la alcaldía matriz, sin respuesta, desde febrero de 2005 en varias reuniones. Parece ser que obtener La Casita es la llave para ganar las elecciones y pretenden adjudicársela a toda costa, si bien su expropiación ya fue rechazda una vez por el TJSA ", concluyó.