martes, 16 de enero de 2007

La auptosia de Ramos Zambrana descarta una muerte violenta

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
Los hijos de José Ramos Zambrna acudieron ayer al Juzgado de Instrucción número tres de Ronda para ver com se desarrolla el expediente de la muerte de su padre.
José Andrés, uno de los hijos, explicó que la juez le mostró fotos de la ropa y zapatos que llevaba el artista el día que desapareció. "Hemos corroborado que la indumentaria era la aque llevaba mi padre el día 12 de octubre", subrayó uno de los cuatro hijos.
Así mismo, la juez les ha informado de que se ha realizado una auptosia preliminar. El Instituto Anatomico Forense de Málaga certifica en el informe previo que no hay rasgos en José Ramos Zambrana de muerte violenta. Rechazados un posible disparo o un fuerte golpe o caída, el informe se inclina más por causas como un corte de digestión o un infarto.
Por otra parte, José Andrés Ramos informó de que la titular del Juzgado de Ronda les ha explicado que para concluir el expediente de la muerte era necesario contar con las pruebas de ADN. " Este detalle puede retrasar un poco el sepelio. El examen además tiene qeu realizarse en Granada. Allí se cotejará con el ADN de mis tíos", explicó. La familia de José, no obstante, tiene que esperar que el informe finalece. Sólo dicho expediente no dejará lugar a dudas de que el cadáver encontrado el sábado por unos cazadores en el término municipal de Gaucín es el del pintor afincado en San Pablo de Buceite.
El Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada podrá tardar tres días o tres semanas en finalizr el informe necesario para que la familia de José Ramos Zambrana pueda trasladar el cuerpo desde Málaga a Algeciras para incinerarle. La misa se celebrará en San Pablo donde Zambrna descansará en paz.
Una portada para la revista Tres Orillas
Uno de los últimos trabajos de José Ramos Zambrana es la portada del número 7-8 de al revista Tres Orillas, que será presentada dentro de unas semanas en Algeciras. Es una alegoría del Estrecho que el pintor fallecido realizó a finales del pasado verano. La dirección de la revista y la Fundación Victoria Kent han mostrado su pesar por la pérdida del artista y se unen al dolor de la familia.