sábado, 6 de febrero de 2010

El uso del Padrón de Regantes de Terorillo por Glenton España en la Agencia de Protección de Datos

Los regantes solicitan a la Agencia los datos tras la orden de la empresa de suprimir parte de ellos y prohibir su acceso.
La pasada semana regantes de la Comunidad de Tesorillo enviaron a la Agencia Española de Protección de Datos su queja por el abuso que a su juicio se viene cometiendo con los datos personales de miembros de la misma.
De este modo, los regantes denuncian la prohibición de Glenton España, que asumió poco antes la Secretaría de la comunidad, del acceso al padrón de usuarios por parte de los regantes. “Ha estado prohibido durante los cinco días de acceso que debía estar oficialmente, y luego se ha dado orden de suprimir ciertos datos para impedir la comunicación entre regantes.”, denunciaron.
----
---
Sin embargo, los datos suprimidos al parecer si están a disposición de ciertos miembros de la actual Junta de Gobierno, siendo utilizados por el presidente y otros para realizar su “campaña electoral” ante la cercanía de elecciones el próximo 20 de febrero. “El Presidente, amparado en la censura que a los demás comuneros impone Glenton España, está haciendo su campaña con el dinero de todos, como ya hizo en el mes de Noviembre”, criticaron refiriéndose a la cantidad de “visitas” que realizó a distintos regantes para conseguir su delegación de voto y los más de 350 euros de teléfono que se realizaron en los días previos.
En otro orden de cosas, los regantes criticaron la cantidad de gastos que, a su juicio “por la incompetencia del Presidente y sus acólitos estamos pagando entre todos, desde las dos líneas de teléfono fijo y varias móviles, hasta las dietas y miles de euros cobrados sin justificar debidamente por el Presidente de la Comunidad y del Jurado de Riegos.”, informaron.
Para finalizar, los regantes censuran el abuso que los dos miembros de la comunidad citados hacen de los medios humanos que debería tener la comunidad. “En lugar de optimizar los recursos los eliminan para ocupar ellos el puesto de trabajo, en claro perjuicio a la comunidad. No es de recibo que contraten abogados y otro personal para su interés y no, por ejemplo, un guarda para el canal que es figura imprescindible en una Comunidad de Regantes, con la excusa de que ya el Presidente se ocupa de ello, cobrando por supuesto “sus gastos””, finalizaron.
Miembros de la Candidatura Alternativa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.

Representantes de El Despertar se reúnen con el alcalde de San Roque

Nota de prensa de la Federación de Asociacioneas de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar.
Hoy viernes 5 de Febrero de 2010, nos hemos reunido de una parte las representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar” del área rural del Campo de Gibraltar, las de la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego” de Estación de San Roque, y las representantes de padres y madres del Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil “Payasines “ de la Estación de San Roque, y por parte del Ayuntamiento de San Roque, el Alcalde , el Concejal de Educación, la Concejala de Participación Ciudadana, el Teniente Alcalde de la Barriada y Concejal de Obras y Servicios, personal de la Oficina Técnica y el encargado de mantenimiento .
---
-Fernando Palma, Alcalde de San Roque-
---
Dicha reunión se ha cerrado con el compromiso por parte del Alcalde de San Roque Don Fernando Palma, de la cesión del local situado en los bajos del edificio “Residencial Alfonso Perales” C/ Viento de Levante s/n, al lado de la actual guardería, en el que se ubicará, en un futuro, el Centro de Educación Infantil. Cumpliéndose así el compromiso adquirido por la anterior Concejala de Educación con la Federación “El Despertar”. Este local cuenta con una superficie aproximada de 190 m2, esperando así resolver la lista de espera que venían sufriendo las familias de la Estación.
Por otro lado se hizo una visita al Centro de Educación Infantil “Payasines”, pudiéndose comprobar los problemas de agua y humedades en distintas dependencias, adquiriendo, el Alcalde, el compromiso de reparar la cubierta, así como de realizar los trabajos de limpieza y pintura del edificio, cuando el tiempo lo permita. Acuerdo que se tomo en la reunión convocada por “El Despertar” el día 29 de enero, con el Teniente Alcalde de la Barriada en representación del Ayuntamiento de San Roque, la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego”, las Familias de los niños y niñas matriculados, y las educadoras.
En la actualidad la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, mediante su proyecto, Red Local de Centros de Educación Infantil de 1º Ciclo “MEJORANA”, dispone de 312 plazas, distribuidas en 8 Centros en los siguientes núcleos de población: San Pablo de Buceite (45), Jimena (45) , Est. de Jimena (35), San Martín del Tesorillo (56), San Enrique de Guadiaro (35), Miraflores (35), Taraguilla (26) y Est. de San Roque (35).