jueves, 18 de julio de 2013

El ayuntamiento de Jimena paga las obras de gimnasio del cuartel de la Guardia Civil

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
El equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Jimena, paga los costes de las obras del gimnasio de la casa cuartel de la Guardia Civil
El grupo municipal de IU entiende que después de oír por activa y por pasiva el “NO HAY DINERO PARA NADA” del equipo de gobierno, esto representa una tomadura de pelo ante todos los ciudadanos
Desde que se iniciara esta legislatura, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena representado por el PP, ha tenido un discurso único en lo relativo a la situación económica del ayuntamiento, en consecuencia  las políticas que realiza, sobre todo en materia social han sido pocas, este discurso ha sido especialmente difundido por el concejal de hacienda y el propio alcalde, el famoso “NO HAY DINERO”.

"Paz", por José Antonio Hernández Guerrero

El profesor y escritor José Antonio Hernández Guerrero, el "padre Hernández" -primer cura de la parroquia de San Pablo de Buceite- pronunciará la Conferencia por la Paz de los XI Talleres por la Paz, el próximo  martes 23 de julio, a las 20,30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. -Ver programa completo-.
-----------------------
"Una elemental y sencilla reflexión sobre la Paz"
Para explicar el amplio y el rico significado de la palabra “paz” os propongo que recordéis las ideas, las sensaciones y los sentimientos que experimentáis cuando, en una tarde de otoño, paseáis tranquilamente por una campiña, por la orilla del mar o por una montaña solitaria. ¿No es verdad que os da la impresión de que el bienestar y la felicidad tienen mucho que ver con esa quietud, con esa tranquilidad, con esa calma y con ese sosiego que os resultan tan agradables?
Pero hemos de evitar la tentación de pensar que la paz es sólo eso: quietud, tranquilidad, calma o sosiego.

Hoy comienza la Feria de el Secadero 2013. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La localidad vivirá cuatro días de diversión en unas fiestas que están marcadas por la amplia participación de los vecinos 
Hoy jueves comienza la feria del Secadero con su tradicional y espectacular cabalgata en la que además de la corte de honor desfilan un buen número de vecinos que participan en el concurso de carrozas y son muchos jinetes y amazonas que acompañan al cortejo.
La cabalgata saldrá del polideportivo de Tesorillo a las 8 de la tarde para dirigirse al Secadero donde realizará un recorrido por las calles principales acompañada por  una charanga y una bazucada. Tras la misma, hacia las 9 y media, se dará paso a la ceremonia de coronación que estará  presentada por los locutores de Radio Casares.
A las 11 de la noche la corte de honor inaugurará el baile en la caseta municipal, en la plaza de la Paz, y desde entonces hasta  el domingo los vecinos vivirán cuatro días de diversión en una de las ferias más punteras de todo el valle del bajo Guadiaro, y en las que la participación de los vecinos es mucho más que una realidad.

Esta tarde comienzan los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Beffa, Ruiz, Armario y Zamora.
Ayer presentaron en Algeciras los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, el presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa, el coordinador del Instituto Andaluza de la Juventud en Cádiz Jaime Armario, y Yudit Zamora directora del CCCICC del Ministerio de Cultura de Cuba.
-
Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los Talleres por la Paz reúnen desde hoy a 176 niños de cuatro países  
La undécima edición programa una decena de actividades hasta el próximo domingo 28 
Todos los ponentes estuvieron de acuerdo en varios términos, el principal, que estos talleres suponen un espacio ideal de convivencia e intercambio cultural entre los jóvenes que participan, creando un clima de total solidaridad e integración entre ellos independientemente del lugar de procedencia, costumbres o religión que prediquen. En estos talleres, lo más importante es el respeto y la armonía. "Es una convivencia sana que rompe moldes y tópicos. Son un referente en toda Andalucía", remarcó Armario.

El PA agotará todas las vías antes de decidir si deja el pacto comarcal


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El plazo de los andalucistas al PP para reestructurar Arcgisa concluyó ayer
El Partido Andalucista agotará todas las vías antes de decidir si rompe el pacto de gobierno con el PP en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En la jornada de ayer miércoles, concluyó el plazo de una semana concedido por el grupo andalucista al PP para iniciar un proceso de reestructuración en la empresa pública de servicios Arcgisa tras trascender, a través deEuropa Sur a principios de la pasada semana, que nueve directivos de la mercantil cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía -Ver noticia-  En caso de no quedar satisfechas sus expectativas, anunciaron en ese momento, los andalucistas dejarán el acuerdo de gobierno.