Beffa, Ruiz, Armario y Zamora. |
Ayer presentaron en Algeciras los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, el presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa, el coordinador del Instituto Andaluza de la Juventud en Cádiz Jaime Armario, y Yudit Zamora directora del CCCICC del Ministerio de Cultura de Cuba.
-
Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los Talleres por la Paz reúnen desde hoy a 176
niños de cuatro países
La undécima
edición programa una decena de actividades hasta el próximo domingo 28
Todos los ponentes estuvieron de acuerdo en varios términos, el principal, que estos talleres suponen un espacio ideal de convivencia e intercambio cultural entre los jóvenes que participan, creando un clima de total solidaridad e integración entre ellos independientemente del lugar de procedencia, costumbres o religión que prediquen. En estos talleres, lo más importante es el respeto y la armonía. "Es una convivencia sana que rompe moldes y tópicos. Son un referente en toda Andalucía", remarcó Armario.
San Pablo de Buceite se convertirá desde el día de hoy y
hasta el 28 de julio en el epicentro de la cultura juvenil de la comarca con la
celebración de la undécima edición de los Talleres por la Paz, un lugar de encuentro
cultural con jóvenes de varios países como Cuba, Marruecos, el Sáhara y, por
supuesto, España. Todos los ponentes estuvieron de acuerdo en varios términos, el principal, que estos talleres suponen un espacio ideal de convivencia e intercambio cultural entre los jóvenes que participan, creando un clima de total solidaridad e integración entre ellos independientemente del lugar de procedencia, costumbres o religión que prediquen. En estos talleres, lo más importante es el respeto y la armonía. "Es una convivencia sana que rompe moldes y tópicos. Son un referente en toda Andalucía", remarcó Armario.
Este año participarán un total de 176 jóvenes de varios países. Así lo explicó el presidente de la Junta Municipal de San Pablo, Andrés Beffa, en la presentación, que junto con la asociación Amigos por la Paz organizan dicho encuentro. Además de España, estarán presentes Cuba, por quinta edición consecutiva, y chicos provenientes del Magreb: Sáhara y Marruecos. Por parte del país patrio irán 149 jóvenes, de los cuales la mayoría serán de las diferentes provincias andaluzas. De Marruecos, nueve y del Sáhara seis.
Por parte del país caribeño, la directora del centro de coordinación internacional con la cultura cubana, Judith Zamora, comentó que finalmente serán nueve los muchachos que asistirán a estos talleres. Todos ellos estudiantes de la escuela de interpretación de Villaclara, en la que se escogieron a los alumnos con mejores resultados. También agradeció a los organizadores haberles invitado un año más, sabiendo el esfuerzo económico que supone traer a los jóvenes cubanos hasta España, unos 10.000 euros. Beffa comentó las principales novedades de este año, fundamentalmente el aumento de los talleres a 10, superando en dos a los del año pasado. El más solicitado hasta el momento es el de música, con un total de 94 inscripciones, también se realizarán actividades de cerámica, goma espuma, manualidades, canto o teatro, entre otros.Estos talleres son la herramienta cultural que estos jóvenes dispondrán para aprender, estrechar lazos y romper con estereotipos impuestos por la sociedad.
Estos talleres se presentaron ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras y estuvo a cargo del nombrado presidente de la Junta Municipal de San Pablo, el coordinador provincial de Juventud, Jaime Armario, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y la representante cubana Judith Zamora.
Todos los ponentes estuvieron de acuerdo en varios
términos, el principal, que estos talleres suponen un espacio ideal de
convivencia e intercambio cultural entre los jóvenes que participan, creando un
clima de total solidaridad e integración entre ellos independientemente del
lugar de procedencia, costumbres o religión que prediquen. En estos talleres,
lo más importante es el respeto y la armonía. "Es una convivencia sana que
rompe moldes y tópicos. Son un referente en toda Andalucía", remarcó
Armario.
"Casi 2.000 niños han pasado durante 11 años por estos talleres y han podido cambiar sus realidades y su cultura ", concluyó Ruiz.
"Casi 2.000 niños han pasado durante 11 años por estos talleres y han podido cambiar sus realidades y su cultura ", concluyó Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario