viernes, 14 de septiembre de 2007

La Guardia Civil detiene en Jimena a tres vendedores de droga ambulante

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Utilizaban el método conocido como 'telecoca', considerado uno de los más importantes de la localidad
La Guardia Civil informó hoy de la desarticulación de un punto de venta de droga ambulante en Jimena de la Frontera y de la detención de tres de sus presuntos integrantes, vinculados a una organización desarticulada en la primera fase de la denominada 'Operación Lalo'.
El Instituto Armado precisó en una nota que se trata de un punto de venta de droga a menor escala que utilizaba el método conocido como "telecoca" y que estaba considerado "uno de los más importantes" de Jimena de la Frontera, ya que mantenía "contactos directos" con una organización que fue desarticulada en la 'Operación Lalo', a la que compraba la droga para su posterior distribución.
Como resultado, fueron intervenidos un turismo, marca Jeep, que era utilizado por los presuntos narcotraficantes para su traslado a la zona donde se realizaban las operaciones de venta de la droga, así como 20 gramos de cocaína que transportaba en el interior del organismo uno de los detenidos.
Esta organización operaba, principalmente, en las localidades de Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, San Roque y Los Barrios, situándose la base del punto de venta en Jimena de la Frontera, dónde residían los detenidos, identificados como A.J.J.C, M.J.C. y V.K.H.
Finalmente, la Guardia Civil recordó que en el marco de la 'Operación Lalo' fueron detenidas seis personas como presuntos responsables de una organización de distribución y venta de droga a pequeña y media escala, fueron intervenidos varios vehículos, dinero en metálico, telefonía móvil, numerosa documentación, así como 10,500 kilos de resina de hachís y 20 gramos de cocaína.

Ya se puede pagar la contrubución

Pinchar en la imagen para ampliar.

Del 3 de septiembre al 20 de noviembre está abierto el plazo para pagar de modo voluntario, la contribución urbana, rústica, y el impuesto de actividades económicas, en el municipio de Jimena.

I Torneo de Futbol Sala Prebenjamines

I TORNEO FUTBOL SALA
PREBENJAMINES
SAN PABLO DE BUCEITE

Prebenjamines del A.D.Buceite. Arriba: José Manuel Pacheco; de pie: José María gil Perales, Oliver Becerra Naranjo, Fco. José Macías Chacón, Antonio José Santiago Vázquez y Flori Rosçan; de rodillas: José María bañón Bauatista, Darío Mateo gil, Manuel Piña Saavedra y Cristian Pacheco Moreno.

Mañana sábado, 15 de septiembre

A partir de las 9 horas.

Polideportivo Colegio Público Cristo Rey

Equipos participantes:

GAUCÍN, BENAHAVÍS, ESTACIÓN DE GAUCÍN,

CORTES, A.D. BUCEITE, IGUALEJA

¡ Paella gratis para todos los asistentes !

El PA considera hipócrita la versión de Collado.

Remitido por el Partido Andalucista.
“Si fuesen ciertas sus intenciones habría aceptado la propuesta de Agosto”.
El Partido Andalucista en Jimena de la Frontera considera “increibles” las declaraciones de Pascual Collado, quien manifestó haber planteado a la Junta dejar sin efecto el precinto de “las viviendas con licencia, registradas, con agua y luz”.
En este sentido los Andalucistas le recuerdan que “el pasado mes de Agosto se propuso en Pleno Extraordinario eso mismo y fue rechazado con los únicos votos contrarios del PSOE, con lo que tendrá que explicar si el motivo es que su partido sólo vota propuestas que lleven su sello.”, señalaron.
En esa sesión todos los grupos municipales, a excepción del PSOE, entendieron que la declaración del PSOE Jimenato de aplicar el precinto de viviendas a las obras terminadas no era legal, “por lo que una vez detectada esa coletilla en las siete páginas que los socialistas presentaron por urgencia propusimos su corrección, y el PSOE se negó rotundamente. Ahora, un mes después, nos vienen con que sí es posible dejarlas sin efecto siempre que lo pida el PSOE. Desde luego puede estar seguro que los vecinos han entendido perfectamente su mensaje.”
En relación a la caducidad de los expedientes, los Andalucistas se preguntan “¿cuántas veces puede reabrirse un expediente caducado?. Hay que recordar que el hecho de que el expediente pasara por unas elecciones, un cambio de gobierno, y un mes de vacaciones, sólo es achacable a su intención de utilizar el problema urbanístico con fines puramente electoralistas, ya que nada puede justificar el llevar un expediente de ese calibre a pleno, de modo urgente, sin debatirlo antes siquiera, a 3 días de unas elecciones, cuando el problema era conocido desde hacía más de tres años.”, finalizaron.
Cabe recordar que la Ley de Procedimiento Administrativo establece que, una vez caducado el expediente, la administración ordenará el archivo de las actuaciones (art. 44.2 de la Ley 30/92 Reguladora del Procedimiento Administrativo Común). Esta fórmula ha sido reiteradamente empleada por el Ayuntamiento de Jimena con distintos expedientes administrativos que han acabado archivados, por lo que la orden de Collado de reabrir expedientes tras su caducidad ha generado la lógica sorpresa entre los afectados.Este jueves se tratará en Comisiones Informativas la propuesta Socialista, que “de seguir el habitual procedimiento-rodillo del PSOE Jimenato será aprobado el próximo día 20 sin contestar los interrogantes que ha generado”, con lo que las obras más polémicas podrían volver a ser precintadas.

43.248 alumnos de la comarca inician este próximo lunes el nuevo curso 2007-2008

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés. reproducimos esta noticial.
Y. O.
Un total de 675 alumnos más se suman al curso 2007/2008, que comenzará el lunes para los escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial. Es la primera vez en cinco años que el número de escolarizados aumenta, elevándose a un total de 43.248 alumnos de todos los niveles, a excepción del universitario, en los siete municipios del Campo de Gibraltar. En torno al 90 por ciento de los estudiantes, 41.051, irán a centros públicos, y el resto a concertados y privados.
Estos fueron los principales datos aportados por el subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España, y Manuel Brenes, delegado provincial de Educación, para anunciar el inicio de un curso que, en opinión de ambos, se presenta como el menos problemático desde hace años. "El patio está tranquilo", añadió Brenes.
El desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la gratuidad de los libros de texto son las principales novedades que trae consigo este curso. A partir de este año, los nuevos planes de estudio otorgan prioridad a los contenidos de Lengua, Matemáticas e Inglés. Este empezará a impartirse, por primera vez, desde el primer curso de Primaria; y en Secundaria se incrementan dos horas semanales destinadas a la lengua inglesa, y otras dos más de Matemáticas en primero y tercero.
La nueva jornada escolar también incluye un espacio determinado para la lectura, tanto en Primaria como en Secundaria, con el fin de que el alumnado mejore sus competencias lingüísticas, la compresión de textos y la expresión oral y escrita. En Primaria, los centros establecerán un tiempo diario de lectura no inferior a 30 minutos en cada uno de los cursos de la etapa; y en Secundaria, los centros deberán garantizar un tiempo dedicado a la lectura en todas las materias y en todos los cursos.
Otra de las novedades del año es la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que empezará a impartirse a los alumnos de tercero de Secundaria Obligatoria. Tanto España como Brenes criticaron que el Partido Popular se haya opuesto a una asignatura que tiene como objetivo educar a los jóvenes en el civismo y en la solidaridad, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea.
Al hilo de esta cuestión, Brenes informó que sólo 15 padres de toda la provincia han manifestado su oposición a que sus hijos reciban esta asignatura. Sin embargo, ninguna de estas peticiones tiene efecto puesto que son familias con hijos en Primaria, mientras que Educación para la Ciudadanía es materia de tercero de Secundaria.
En lo que se refiere a nuevos centros, Rafael España recordó que este curso comienza el curso escolar con un colegio más en Algeciras, en San Bernabé; y con dos obras a punto de comenzar: el tercer colegio en San García y el nuevo centro de educación especial Virgen de la Esperanza. El subdelegado, además, hizo mención al proyecto de rehabilitación de la Escuela de Artes y Oficios.
Brenes añadió que también han quedado concluidas las obras de ampliación del Juan González, en Los Barrios; y del instituto Menéndez Tolosa en La Línea.
Como cada año, desde que Manuel Brenes se hizo cargo de la Delegación Provincial de Educación, sus primeras palabras fueron para todos los funcionarios -de la delegación y de la consejería- y personal docente que han trabajado para la puesta en marcha del curso.
El delegado añadió que este será un curso muy especial, por las novedades antes citadas; y por la entrada en el Parlamento de Andalucía de la nueva Ley de Educación de Andalucía (LEA). Una ley que, según dijo, ya está acompañada de una partida presupuestaria de 1.175 millones de euros que han sido comprometidos para la próxima legislatura, además del presupuesto propio de la Consejería de Educación, y de los 1.200 millones de euros incluidos en el plan Mejor Escuela hasta el año 2010.
Respecto a los problemas surgidos en Algeciras con la escolarización en Primaria, Brenes explicó que 125 escolares destinados al nuevo colegio en San García permanecerán este curso en cinco prefabricadas en otro centro de la barriada. Además, aún queda por solucionar la matrícula de un grupo de alumnos de Los Pinos.

En San Pablo de Buceite se incorporarán unos 250 alumnos. Cifra sin cerrar a la espera que terminen las matriculaciones, que todavía se siguen produciendo, según el director del centro Esteban Jurado.