viernes, 25 de septiembre de 2015

"ARCGISA y la Mancomunidad, quién llevaba razón", por Fran Gómez

Fran Gómez es portavoz de IU en el ayuntamiento de Jimena.
--------------
San Roque no quiere a Arcgisa. (Ver noticia)

Hace unos meses y unos años, cuando desde IU Jimena pedíamos la recuperación del servicio, y que fuese el propio ayuntamiento quien gestionase, los propios miembros del PSOE nos decían que pusiésemos los pies en el suelo, que nos dejáramos de castillos en el aire o que Arcgisa tiene una de las tarifas mas baratas de España, esto ultimo en una reunión donde en un lado estaban el presidente de la Mancomunidad, el consejero delegado de Arcgisa Pascual Collado, el ex-alcalde de Jimena y actual vicepresidente 5 de mancomunidad Guillermo Ruiz y el presidente de Arcgisa, y en el otro lado yo.

El ayuntamiento de San Roque aprueba rescatar los servicios de agua y basura de Arcgisa

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Pleno aprueba el rescate de los servicios de agua y basura de ArcgisaRuiz Boix saca adelante su propuesta iniciada tras quedar fuera del gobierno de la entidad comarcal 
Todos los grupos votan a favor de la municipalización excepto el PP que se abstiene
Y. G. T.
La recuperación por parte del Ayuntamiento de San Roque de los servicios de agua y basura en el municipio está en marcha.

"La educación nazarí en Samniya", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.
---
"YO te enseñaré a recitar el Corán -dice el Profeta- y tú no lo olvidarás"

En el día 3 de Chawwâl  del año 703, en la primera década del Siglo XIV cristiano, el mu´allin, Ibn Tufail, se encuentra de pie en la orilla del río que rodea la fortaleza fronteriza  de Samniya, en una mano lleva una caña de bambú, en la otra una tablilla con inscripciones árabes. A su alrededor un grupo de niños y niñas, acomodados en la arena y en piedras como asientos, atienden  a sus palabras.

El subdelegado de la Junta Ángel Gabino visita Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Visita del Subdelegado de Gobierno de la Junta de Andalucía para el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, a Jimena de la Frontera.

El Subdelegado mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Jimena y miembros de su equipo de gobierno.

Plan de Ordenación, carreteras y viviendas y obras que precisa el castillo, entre los principales asuntos abordados.

Inversiones en material escolar para menores en situación de dificultad o vulnerabilidad social

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
Programa de Gratuidad de Material Escolar
Distribución de material escolar del Programa “ME GUSTA APRENDER” de la Obra Social LA CAIXA.

En la tarde de hoy jueves, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, la Concejala de Bienestar Social Jessica Barea, el Director de la Oficina de “Lacaixa” de Jimena de la Frontera, la Diputada Provincial del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, en colaboración con la obra social LA CAIXA han presentado en el Ayto. de Jimena de la Frontera, el programa de acción social “ME GUSTA APRENDER, que va a hacer llegar 1.600 kits de materia escolar básico a los 29 municipios  menores de 20.000 habitantes de la provincia para el curso escolar 2015 / 2016.

Cambio de horario de clases de la Banda de Música de Jimena

La Asociación "Banda de Música de Jimena" ha decidido cambiar el día de las clases de Iniciación Musical que viene impartiendo para aquellos niños, jóvenes y adultos que quieran adquirir conocimientos en esta materia.

A partir de esta semana serán los sábados en lugar de viernes y con un horario contínuo desde las 10 de la mañana  hasta las 7 de la tarde, hora en que comenzará el ensayo general de la agrupación.

Las clases, individualizadas, son impartidas por el propio director y dos componentes de la banda estudiantes de Grado Medio en el Conservatorio de La Línea.

Taller gratuito en Castellar "Aprende a Diseñar tu Modelo de Negocio"

Taller APRENDE A DISEÑAR TU MODELO DE NEGOCIO

ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PUBLICA ANDALUZA organiza el próximo 29 de septiembre en Castellar de la Frontera el TALLER:

“Aprende a diseñar y mejorar tu modelo de negocio. Cómo construir tu propio futuro.”.

Esta jornada mostrará a los empresarios y emprendedores cómo desarrollar sus proyectos a través de la realización de sesiones individuales y dinámicas de grupos basadas en la metodología Lean Startup, Lean Canvas, Design Thinking o similares para promover y autoevaluar los modelos de negocios y empresas que presentan los participantes.