viernes, 25 de septiembre de 2015

El subdelegado de la Junta Ángel Gabino visita Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Visita del Subdelegado de Gobierno de la Junta de Andalucía para el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, a Jimena de la Frontera.

El Subdelegado mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Jimena y miembros de su equipo de gobierno.

Plan de Ordenación, carreteras y viviendas y obras que precisa el castillo, entre los principales asuntos abordados.


El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mantenido hoy un encuentro institucional y de trabajo con el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado. En la cita han participado igualmente los concejales María del Mar Vega Jiménez, Jessica Barea Bernal y Fernando Gómez Domínguez, miembros del actual equipo de gobierno de este municipio campogibraltareño.

Durante la cita, Subdelegado, alcalde y ediles han realizado un amplio repaso de todas las actuaciones que competen de forma conjunta al Ayuntamiento de Jimena y a distintas consejerías de la Administración autonómica andaluza.

Es el caso de la continuación de las obras de rehabilitación en diferentes espacios del castillo, que ya vivieron una primera fase con resultados positivos en tanto en cuanto aumentaron las visitas de ciudadanos de forma considerable. Resta por acometer este tipo de obra de mejora y conservación en la zona occidental del recinto, en el que se documentó la presencia de vestigios históricos de la época romana. Collado y sus concejales preparan una próxima visita al castillo de la nueva delegada territorial de Cultura en Cádiz, Remedios Palma.

Collado y sus concejales han tratado con Gavino la necesidad de que se afronten obras pendientes de rehabilitación en el parque de viviendas y la posibilidad de que se pongan sobre la mesa, por parte municipal, terrenos sin edificar para levantar nuevas casas protegidas. En el encuentro se ha abordado igualmente cómo Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y Consejería de Medio Ambiente llevan algún tiempo de tramitación para que avance el Plan Municipal de Ordenación Urbana, pendiente de cuestiones que han de adaptarse a la legislación ambiental vigente.

Los responsables municipales han recordado al Subdelegado la necesidad de que se hagan trabajos que mejoren y doten de mayor seguridad a la carretera que conecta San Enrique de Guadiaro, en San Roque, con San Martín del Tesorillo, de titularidad autonómica y una vía fundamental porque permite una buena conexión del municipio tanto con la Autovía del Mediterráneo (antigua N-340) como con la Gaucín-San Roque (A-405).El Subdelegado ha tomado buena nota de todos estos asuntos y se ha comprometido a hacer un seguimiento de los mismos junto al Ayuntamiento de Jimena y sus representantes.

“Jimena es una localidad con un futuro prometedor en distintos sectores y hemos de trabajar codo con codo para que no se pierda una sola de las opciones que se nos presentan en los ámbitos agrícola, ganadero, turístico, ecológico y cultural. Estoy convencido de que es posible mejorar muchas cosas y tanto Ayuntamiento como Junta tienen la mejor predisposición posible para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de aquí”, ha concluido Gavino al término de la reunión."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre mi amigo Gavino, ha venido a explicar que paso con el Caso Gremio, por qué no hay información sobre este tema, que ya es hora.
Seguro que se ha puesto las manos a la cabeza al ver a Pascual Collado de Alcalde si que se sepa toda la verdad sobre el caso gremio y sin que aún esté resuelto por el Juez.

Anónimo dijo...

"Cuando un tonto coge un camino o se acaba el camino o se acaba el tonto" jajajajjajajajajaja
a este le ha dado por gremio.

Anónimo dijo...

Pero además no tiene ni zorra idea de qué va eso

Anónimo dijo...

8:48 tienes pinta de ser socialista hasta la médula. Tienes pinta de ser lacayo del ayuntamiento. Acaso el tema gremio no es otro fraudulento escándalo como los de Julian Muñoz o La Pantoja, entre otros. Que sepamos algo, muy poquito, a las arcas municipales jimenatas le ha supuesto un fraude de 50 millones de las antiguas pesetas. ¿te parece poco? creo que esto es sumamente grave. Y tienes la valentía junto al de 10:14 de querer tumbar una verdad conocida por todo el municipio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pascual a ti y a todo tu equipo. En solo 100 días de gobierno y gestión municipal habéis realizado ya mas gestión que el PP en los 4 años.
Todavía os queda muchos problemas que resolver, "ánimo y a seguir luchando por nuestro municipio"

Anónimo dijo...

Perdón, ¿Que problema ha resuelto? O quizás yo viva en otro pueblo. Ya están arregladas las calles?. ¿Ya se acabó el paro y los problemas de las familias?. Hay que ser ceporro. Ni el PP hizo nada ni el PSOE hará nada. Son la misma camarilla.

Anónimo dijo...

Si con traer al Delegado del Gobierno ya ha hecho una buena labor, ya me dirás tu que es lo que espera que haga el PSOE. Es un acto de cortesía que no aporta nada, nada, pero para ti ya esta todo hecho. Ole tus huevos, así no te cabreas, por que se ve que no tienes necesidades que te resuelva el gobierno municipal. El resto quizás no piense como tu. Aunque yo en el fondo tampoco espero que me resuelva nada- Ellos si que se resuelven cuatro añitos de trabajo. Que quitando a Solís el resto no se yo en que se las iba buscar si no fueran por estos chollitos que cada cuatro años caen del cielo.

Anónimo dijo...

Te recomiendo que pongas tu nombre al comentario porque si no saben quién es el que les come el culo no sabrán a quien enchufar.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10,26, tienes pinta de ser de los radicales comunistas antisocialistas que quieren hacer un escándalo de dimensiones descomunales de algo muy simple y sencillo.
Seguir así y verás como sigues sufriendo oposición algunas legislaturas massssss.
Que lástima que el PP no te dió el apoyo que necesitabas. ¿verdad? ¿pues haber cuando te ves en otra parecida?.