martes, 17 de enero de 2012

El PSOE de Jimena presentará dos mociones al pleno para el arreglo de carreteras y caminos

La mociones presentarán al pleno 2 propuestas de acuerdo:
1.- Apoyar el plan Encamina2 de la Junta de Andalucía y tomar como prioritarios los arreglos de los deslizamientos en Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite; y del camino de Sambana en Jimena a Malas Pasadas en Tesorillo.
2.- Solicitar a Diputación de Cádiz el arreglo y mejora de la CA-8201 a Puerto Galis.
-
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTARÁ DOS MOCIONES EN EL PLENO ORDINARIO CON INICIATIVAS DE MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS VIARIAS.
El pasado jueves 12 de enero, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, presentó un total de 7 mociones de diversos temas de interés municipal -Ver nocitia 1 - Ver noticia 2-. Entre ellas, se han presentado 2 mociones con iniciativas para mejora de nuestras infraestructuras viarias. Una de ellas es para tomar medidas urgentes sobre la carretera CA-8201, perteneciente a la red de carreteras de la provincia, siendo titular la Diputación Provincial, y la otra de apoyo al Plan ENCAMINA2 de la Junta que va a trasladar fondos a los Ayuntamientos para la reparación de caminos municipales.
1.- Moción para el apoyo al Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía.-
Dentro de la moción de apoyo se hace indicación expresa de los beneficios en las infraestructuras viarias de caminos rurales municipales, especialmente en dos zonas que por motivos de las conocidas grederas, provocan cortes de los caminos con mucha frecuencia, siendo su estado actual de muy deteriorado, como son la zona de Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite, y la otra en el camino entre Sambana y Malas Pasadas de San Martín del Tesorillo. El contenido de la Moción es el siguiente:

La lluvias dejaron ayer 8 litros en San Pablo de Buceite, y acumulan la mitad que el año pasado por estas fechas

Los 8.4 l/m2 caídos ayer con las primeras lluvias del año en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite, acumulan en este año hidrológico 291 l/m2.
El pasado año, más lluvioso, por estas fechas se acumulaban casi el doble de litros de agua 568 l/m2.
Es la tónica general, la misma en todos los puntos de mediciones automáticas de la Secretaría General del Agua de la Junta de Andalucía, establecidos en nuestro entorno. las precipitaciones recogidas han caído un cincuenta por ciento en este año hidrológico y hasta la fecha.
El río Hozgarganta en Jimena curiosamente acumula hasta ahora 1 litro más que San Pablo, 292 l/m, y el año pasado por estas fechas tenía acumulados los mismos litros que San Pablo 568.

Aprobado por la Junta de Andalucía el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite

El porcentaje del componente del canon destinado a financiar la ejecución del Plan de Infraestructuras Hidráulicas del Guadiaro se mantiene en el 80% aprobado con anterioridad.
*** Los regantes de San Pablo de Buceite y Tesorillo pendientes de estos fondos para acometer las obras de modernización de los canales de riego.
La Secretaría General del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha aprobado una resolución del 27 de diciembre de 2011, por la que se prorroga el canon de regulación del trasvase Guadiaro Majaceite para 2012.: BOJA Nº 2, 2 enero 2012. pág. 48.
---
Leído en la web de FERAGUA Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía.
Feragua logra la aprobación del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite
La administración andaluza ha aprobado el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite, que será el mismo que el que aprobó en su día la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en 2004.

El alcalde de Castellar recibe el jueves al alcalde de Marinaleda

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Marinaleda se entrevista este jueves con Juan Casanova
El regidor sevillano devuelve la visita del día 4 para continuar con los planes de cesión de terrenos 
El Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, visitará Castellar este jueves dentro de una ronda de contactos a raíz de la decisión de la Junta de vender su patrimonio, en ambos municipios, con el objeto de poder afrontar algunos pagos de su deuda. 

La ocupación en la red andaluza de alojamientos rurales cae en 2011 un 10 por ciento

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) ha elaborado el balance de ocupación del pasado año, con cifras que han descendido un 10 por ciento con respecto al año anterior, debido, fundamentalmente, a la destacada caída de clientes nacionales que no se ha visto compensada por el incremento de internacionales.
La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) ha elaborado el balance de ocupación del pasado año, con cifras que han descendido un 10 por ciento con respecto al año anterior, debido, fundamentalmente, a la destacada caída de clientes nacionales que no se ha visto compensada por el incremento de internacionales.
El gerente de RAAR, Javier Cansinos, ha explicado que a pesar de que los datos del año no son positivos han surgido nuevos fenómenos como la demanda de casas rurales pequeñas con estilo, de dos o cuatro plazas, que hasta ahora eran poco solicitadas y que en parte han amortiguado las cifras globales negativas.

Mancomunidad presentará en FITUR el día 20 una aplicación para móviles con una guía turística interactiva

Nota de prensa de MMCG.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, acompañado de la vicepresidenta de Turismo, Elena Andrades y de la delegada especial, María Teresa García, han presentado hoy el contenido de la presencia del Campo de Gibraltar en Fitur, que se inaugura el miércoles, día 18, y se prolonga hasta el día 22.
Diego González de la Torre señaló que “desde que el nuevo equipo de Gobierno de Mancomunidad de Municipios tomó posesión ahora hace seis meses, uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio fue colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en impulsar el sector turístico”. Huir de los localismos y trabajar para presentar una oferta conjunta de la comarca, mediante un paquete global, ha sido una de las herramientas en la que el Departamento de Turismo de Mancomunidad ha venido trabajando.