martes, 22 de febrero de 2011

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Franco bajo palio

Franco bajo palio y su comitiva participaron en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2006.
El Generalísimo realizó una solemne entrada en la caseta de carnaval bajo palio, y acompañado de una muestra impecable de su España más rancia: curas, obispos, monjas y monaguillos; falangistas y militares: muchos bigotes, muchas peinetas y mantillas; y un fuerte olor a incienso mezclado con alcanfor.
Eso sí, disfrutaron de lo lindo, y ya a primera hora el palio lucía "encojío" sobre la cabeza del dictador.
-
***Pinchar en la foto para verla con detalle.

Matías García Gil, pregonero del Carnaval de Jimena 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena. El jimenato Matías García Gil será el pregonero del Carnaval de Jimena 2011, que se celebrará entre los días 11 y 13 de Marzo próximo, según informa la delegación de Festejos. Matías, de 36 años y carpintero de profesión, es un conocido carnavalero local que lleva ligado a esta fiesta desde prácticamente sus comienzos. Aunque sus primeras participaciones en el carnaval local le llevan a las agrupaciones de principios de los 90, como "Que horror de chirigota" o "Al final nos animamos", sus momentos más recordados por el público datan de la última década, cuando se integró en la chirigota de Batata, especializándose en la realización de hilarantes sketches previos a las actuaciones de este grupo...

El gobierno socialista asfixia la debilitada economía de los autónomos

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
300.000 autónomos han cerrado su negocio desde que empezó la crisis
400 al mes en el último año.
El gobierno de Zapatero es el principal moroso de los autónomos
El 63% de la deuda de las administraciones con los autónomos es del gobierno de Zapatero.
La administración central exige a los autónomos el pago del IVA antes de haber cobrado la factura, mientras debe a los autónomos más de 7.500 millones.
El Partido Popular apoyará con hechos a los autónomos porque es el mejor camino para recuperar la economía y crear empleo.

Mañana comienza la muestra de Cine Africano en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.   Es una de las actividades previas del Día de Andalucía y la entrega de los IX Premios Blas Infantes: Casares Solidario
El Cine Africano llega mañana a Casares de la mano del Festival de Cine Africano de Tarifa, dos días, 23 y 24 de febrero, en los que se proyectarán dos películas y dos cortometrajes en el nuevo Centro Cultural Blas Infante, en el recinto del Castillo.
La muestra comienza mañana, 23 de febrero, a las 19,30 h. con la presentación, tras la cual, a las 20.00 horas, se proyectará el cortometraje etiope Lezare (Por hoy) de Zelalem Woldemariam, y la película Les larmes de l’émigration (Las lágrimas de la emigración) de Alassane Diago.
El jueves, 24 de febrero, la sesión comienza a las 20.00 horas corto argelino
Nous aussi avons marché sur la lune (También nosotros pisamos la luna, que será seguido del largometraje Atletu (El Atleta) de Rasselas Lakew y Davey Frankel.