martes, 16 de junio de 2009

El viernes en La Estación "Cuentos para Contar"

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-

El próximo viernes, 19 de junio, el Grupo de Narración Oral y Teatro "El Molino", presenta en el Bar Resturante "La Estación" de San Pablo de Buceite, CUENTOS PARA CONTAR, del afamado psiquiatra y escritor argentino, Jorge Bucay.
Reyes Martín, Juan Muñoz, Inma Lobato, Laura Rivas y Eduvigis Collado los interpretan.
Entrada libre.

Abierto el plazo de solicitudes para el programa de rehabilitación de viviendas de 2009 en el municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Programa 2009 de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía. Los vecinos que deseen acceder a este plan de ayudas deberán presentar su correspondiente solicitud antes del próximo día 16 de julio.
La mecánica de las ayudas autonómicas para la rehabilitación de viviendas sigue siendo la misma que la de convocatorias anteriores. De esta manera, la Junta se hará cargo del 50% del presupuesto de la obra de rehabilitación, mientras que el propietario de la vivienda también quedará exento del pago de tasas por licencia de obras y otros impuestos derivados.
Podrán beneficiarse de este programa los propietarios de viviendas con más de 10 años de antigüedad, que sean o vayan a ser la residencia habitual del solicitante. Para la selección de los solicitantes se requiere que los ingresos de toda la unidad familiar en el ejercicio de 2007 no superarán en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, los 14.976 euros anuales.
---

--
Además, debe tratarse de viviendas de más de 24 metros cuadrados que no estén calificadas como fuera de ordenación. El presupuesto máximo de la obra a realizar debe ser de 12.000 euros mientras que el solicitante debe estar al corriente en las obligaciones tributarias.
Las solicitudes se tramitan en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena, situados en el edificio de la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”. Los solicitantes deberán aportar fotocopia del DNI de toda la unidad familiar, un justificante de la propiedad de la vivienda, la delcaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio de 2007 (presentada en 2008) o bien justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en 2007. Además, se ha de aportar presupuesto detallado del coste de la obra a realizar así como un certificado de empadronamiento y convivencia.
INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:
SERVICIOS SOCIALES AYUNTAMIENTO
TELEFONOS: 956-648136 956-640472

Recorrido Concentración Peña Moto-Turística Los Zumitos (21-06-09)

Recorrido Concentración Peña Moto-Turística Los Zumitos el próximo domingo, 21 de junio.
Salida a las 11:30 del Recinto Ferial de San Martín del Tesorillo en Las Alondras, con dirección a C/Las Vegas, C/San Roque, C/ San Pedro, C/Larga enlazando con C/Las Torres, Plaza de la Constitución bajando a travesía de C/San Roque con dirección a Jimena de la Frontera, donde se entrará por la Avda. de los Deportes, C/Sevilla, bajando por C/Santa Ana, Paseo Cristina y C/Romo hasta la Avda. de los Deportes y salida hacia la Estación de Jimena.
--

---
En ese lugar se hará una parada en la Venta Cano para tomar un refrigerio durante unos 30 minutos, continuando con dirección a Tesorillo, donde se cruzará de nuevo la travesía de la C/San Roque en dirección a El Secadero.

En ese lugar la Tenencia de Alcaldía ha ofrecido un refrigerio en el Bar Martín donde permaneceremos unos 30 minutos y a continuación se volverá a Tesorillo rodeando la Plaza de la Constitución, continuando por C/San José, C/Tufas, y se regresará al Recinto Ferial por la Avda. Andalucía para el almuerzo.

Primera reunión de voluntarios para la preparación del IX Festival Internacional de Música de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El movimiento de voluntariado del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera vuelve a ponerse en funcionamiento un año más. En la tarde del pasado lunes tuvo lugar la primera de las reuniones de voluntarios destinadas a ir perfilando los dispositivos que se pondrán en marcha durante el festival, que se celebra entre los días 2 y 4 de Julio próximos.
Los voluntarios de ediciones anteriores fueron citados en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis” para conocer los detalles correspondientes a la edición del presente año. Hasta la fecha, el trabajo de diseño y organización del festival había recaído en el Comité del Festival, un órgano en el que están presentes tanto representantes municipales como de las asociaciones musicales del pueblo.
Una vez cerrado el programa de eventos a desarrollar, comienza el turno de los voluntarios. Durante las próximas semanas, estos deberán organizarse en grupos para cubrir las necesidades de los tres escenarios que se habilitarán durante el festival: el Paseo de la Constitución, el Santuario de la Reina de los Ángeles y el Llano de la Victoria.


La coordinadora del Festival, Eloísa García, hizo un llamamiento a los voluntarios para intentar conseguir el máximo de ayuda posible por parte de todas las personas interesadas en colaborar con el festival posible. Del mismo modo, se cursó una invitación al Athletic Club Jimena para involucrarse en el desarrollo de alguno de los eventos previstos, una decisión que esta entidad tomará en los próximos días.
Como ya es tradición, este primer encuentro con el voluntariado sirvió además para que los voluntarios conocieran de primera mano el cartel del Festival 2009, que comenzará a ser distribuido en los próximos días.
Igualmente, se acordó comenzar a trabajar en el sistema de promoción que mejores resultados ha dado hasta el momento en el ámbito del festival: el boca a boca. En este sentido, el concejal de Cultura, Juan José Rondón, insistió en la importancia de mantener el espíritu de colaboración y voluntariado recuperado en la pasada edición del Festival.
La próxima reunión de voluntarios del Festival se ha fijado para el viernes a las 20.00 horas. Desde el Comité del Festival se recuerda que cualquier persona que lo desee puede convertirse en voluntaria, para lo cual sólo debe rellenar una solicitud que se distribuye en la Oficina del Festival, situada en el Ayuntamiento de Jimena.