martes, 16 de junio de 2009

Abierto el plazo de solicitudes para el programa de rehabilitación de viviendas de 2009 en el municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Programa 2009 de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía. Los vecinos que deseen acceder a este plan de ayudas deberán presentar su correspondiente solicitud antes del próximo día 16 de julio.
La mecánica de las ayudas autonómicas para la rehabilitación de viviendas sigue siendo la misma que la de convocatorias anteriores. De esta manera, la Junta se hará cargo del 50% del presupuesto de la obra de rehabilitación, mientras que el propietario de la vivienda también quedará exento del pago de tasas por licencia de obras y otros impuestos derivados.
Podrán beneficiarse de este programa los propietarios de viviendas con más de 10 años de antigüedad, que sean o vayan a ser la residencia habitual del solicitante. Para la selección de los solicitantes se requiere que los ingresos de toda la unidad familiar en el ejercicio de 2007 no superarán en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, los 14.976 euros anuales.
---

--
Además, debe tratarse de viviendas de más de 24 metros cuadrados que no estén calificadas como fuera de ordenación. El presupuesto máximo de la obra a realizar debe ser de 12.000 euros mientras que el solicitante debe estar al corriente en las obligaciones tributarias.
Las solicitudes se tramitan en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena, situados en el edificio de la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”. Los solicitantes deberán aportar fotocopia del DNI de toda la unidad familiar, un justificante de la propiedad de la vivienda, la delcaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio de 2007 (presentada en 2008) o bien justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en 2007. Además, se ha de aportar presupuesto detallado del coste de la obra a realizar así como un certificado de empadronamiento y convivencia.
INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:
SERVICIOS SOCIALES AYUNTAMIENTO
TELEFONOS: 956-648136 956-640472

No hay comentarios: