martes, 16 de febrero de 2016

Más de 1.300 expedientes tramitados en la Oficina Municipal de Vivienda de Jimena por la actualización del catastro

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena
Más de 1.300 expedientes tramitados en la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con la actualización y regularización del Catastro en el municipio.   

Desde hace algunos meses se viene trabajando intensamente desde la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en la regularización, actualización e incorporación al Catastro de inmuebles y superficies que hasta ahora no aparecían debidamente registrados en el municipio.

40 Aniversario de la Venta las Acacias

Por buceite.com
El sábado 12 de marzo se celebrará el 40 Aniversario de la Venta las Acacias o Venta Chinela en San Pablo de Buceite.

Cuatro décadas han pasado desde aquel día 13 de marzo de 1976 en el que el padre Diego Ramírez, como se puede ver en la foto, bendijo el establecimiento sampableño junto al puente sobre el río Guadiaro.

Con los años la Venta Las Acacias se ha convertido en uno de los más reconocidos y emblemáticos establecimientos hosteleros de nuestro pueblo. Eso sí por los fundadores de la casa, los hermanos "Chinela" Pepe y Gonzalo Carrasco, parece que no ha pasado el tiempo.

Carnaval de Jimena de la Frontera 2016 el próximo fin de semana. Programa

Información del ayuntamiento de Jimena.
El Carnaval de Jimena de la Frontera se desarrollará durante los próximos días 19, 20 y 21 de febrero, y estará ubicado en “El Llano de los Arrieros”, junto al Colegio “Reina de los Ángeles” decidido así, para alternar cada año con la ubicación anterior. Este año no se contará con Pregonero, ya que las tres personas propuestas, han rechazado el ofrecimiento por cuestiones familiares.

La Programación del Carnaval 2016 es la siguiente:

Viernes:
22.00h Actuación de Chirigotas:
·         Chirigota de Jimena: “Peña caballista “la espuela”…pero no me la llenes mucho”
·         Chirigota de Jimena: “Cualquier parecido con la realidad es… quedarse corto.”
·         Chirigota de Cádiz: “Los Piratas Informáticos.” El año pasado vinieron como Los Psicólogos, Chirigota de La Viña que han participado en el COAC 2016, clasificándose hasta cuartos de final.

El cartel de Ana Navarro elegido para el Carnaval de San Pablo de Buceite 2016

Por buceite.com
El vocal de Festejos de la JMD de San Pablo Gabriel Andrades ha anunciado que por segundo año consecutivo Ana Navarro Cano de la Estación de Jimena gana el concurso del Cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2016, que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de marzo.
-
El jurado ha estado compuesto por Mª Carmen Minguet de la Asoc. de Mujres Chiripi, Pilar Andrades de Amigos por la Paz, Manuel Medina director en funciones del CEIP Cristo Rey, Mª Mar Andrades de la Chirigota mixta, Álvaro Becerra de la chirigota masculina, Salvador Zarzuela de la A. Vecinos del Corchado, y Ana Rosa Morejón de la AMPA Los Naranjos, estando presidido por el vocal de Festejos Gabriel Andrades, y tuvo que elegir entre una decena de obras presentadas al concurso.
-

"Desafíos ante la necesaria reforma universitaria: El futuro educativo/ 1", por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos el primero de una serie de artículos en los que nuestro colaborador el profesor Hernández Guerrero tratará sobre la reforma universitaria.
-------
ADVIERTO que, en mis análisis, evitaré una actitud moralizadora y una postura dogmática. En realidad, más que a denunciar errores, me limitaré a describir unos graves peligros que, de manera camuflada, amenazan la vitalidad de la Universidad no sólo en Cádiz y España, sino también en otros países que gozan de un prestigio acreditado. Me referiré a los riesgos de unas concepciones y de unas conductas habituales que, a mi juicio, pueden socavar los cimientos y desnaturalizar las funciones más importantes de esta institución imprescindible en este mundo globalizado que experimenta importantes, permanentes y rápidos cambios.