martes, 16 de febrero de 2016

El cartel de Ana Navarro elegido para el Carnaval de San Pablo de Buceite 2016

Por buceite.com
El vocal de Festejos de la JMD de San Pablo Gabriel Andrades ha anunciado que por segundo año consecutivo Ana Navarro Cano de la Estación de Jimena gana el concurso del Cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2016, que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de marzo.
-
El jurado ha estado compuesto por Mª Carmen Minguet de la Asoc. de Mujres Chiripi, Pilar Andrades de Amigos por la Paz, Manuel Medina director en funciones del CEIP Cristo Rey, Mª Mar Andrades de la Chirigota mixta, Álvaro Becerra de la chirigota masculina, Salvador Zarzuela de la A. Vecinos del Corchado, y Ana Rosa Morejón de la AMPA Los Naranjos, estando presidido por el vocal de Festejos Gabriel Andrades, y tuvo que elegir entre una decena de obras presentadas al concurso.
-



18 comentarios:

Anónimo dijo...

El cartel muy bonito, que si no fuera por la palabra CARNAVAL , parece un cartel de cualquier actividad sobre la naturaleza.
Mirando las bases del concurso, era necesario la presencia del clementino, pero no que fuese exclusivamente del clementino, que por cierto no se ve ninguna Naranjita.
No sé , cual ha sido el criterio de los componentes del jurado, ya que este cartel no nos manifiesta el encanto del CARNAVAL DE SAN PABLO, que es música , fiesta, alegría, colorido, disfraces .........
Y no tiene ni una pizca de la magia que este pueblo tiene en el CARNAVAL, claro que puede ser porque la ganadora no es del pueblo y no lo conoce.
No creo que no haya habido ningún cartel presentado, que seguro que si, en el que representará esos calificativos de los que hablo.
Por motivos de trabajo llevo varios años fuera , pero estoy seguro de que habrá habido carteles con más fuerza, ya que la gente de mi pueblo se implica mucho mucho.
De todas formas ENHORABUENA a la ganadora.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece bonito con el antifaz de flores de azahar...

Anónimo dijo...

Es bonito, si, pero yo también echo de menos la figura del CLEMENTINO, mascota de nuestro Carnaval. Enhorabuena a la ganadora!

Anónimo dijo...

El cartel es muy bueno y está currado, ¡Enhorabuena!. Pero, ¿por qué no se publican los demás carteles? Nos gustaría ver también los demás que se han presentado a concurso. Gracias.

Adrián dijo...

Me parece increíble que se critique un trabajo realizado solo por la ilusión de hacerlo. Puede estar mejor o peor, pero me parece muy injusto que además esa persona tenga que leer críticas sobre su REGALO a San Pablo.

Anónimo dijo...

no esta mal pero lo suyo seria que huebira ganado alguien del `pueblo como bien dice el primer comentario no tiene nada que ver con el carnaval de san pablo solo pone carnaval y ya,seguro que habria alguno del pueblo que representara lo que significa aqui el carnaval,enhorabuena a la gandora por su trabajo

Anónimo dijo...

El clementino es una especie de los tantos naranjos que tenemos en nuestro pueblo y creo o me parece que la naranjita antes de naranja es flor y esta representada en ese antifaz tan caracterizado que la artista a dibujado

Anónimo dijo...

Sabemos que es el clementino??? Es una figura que se inventó a raíz de un naranjo..

Anónimo dijo...

De acuerdo con el de las 4:49, que injustos somos, a mi me ha gustado, el clementino es un árbol y ya ésta!!, dar las gracias a ana pir aportar su granito de arena a nuestro carnaval, que por eso es grande, porque lo hacemos los del pueblo y los de fuera, que no se nos olvide,Enhorabuena ganadora.

Anónimo dijo...

Esto es hablar por hablar, ha habido un jurado el cual ha decidido de 12 carteles presentados que éste era el más apropiado, quien somos nadie para criticarlo, lo hechamos a perder todo,como sampableña me gustaría dar las gracias a ésta chica por querer participar en nuestro carnaval y aportar algo positivo , Enhorabuena Ana.

Anónimo dijo...

a mi pesar el cartel no representa la identida del carnaval de nuestro pueblo,auque la felicito por su interes en nuestro carnaval y sus dibujo que podria presentarlo en el national geografi,la culpa es del jurado ya que no tienen ni puta idea de lo que representa el carnaval para nuestro pueblo, y tambien recarcar los premios de disfraces que tambien dejan algo de que hablar ,veremos este año quienes lo ganan ,siempre hay disfrases muy buenos pero es como la politica ellos se los daran a los de siempre, coño abrir los ojos que tenemos el pueblo mas carnavalesco de la comarca y se nos conoce por ese motivo a ver con que carnavales nos deslumbrais ahora que no esta el señor befas,aplicarse el cuento directiva de festejo,san pablo es pueblo superior pero estos señores no quieren que resurja de su magia antes estos dias de carnavales,os deseo a todo san pablo buenos carnavales y que no halla polemicas como carnavales anteriores.espero que la comarca disfruteis de los carnavales de san pablo que como sabeis siempre han sido acojidos con los brazos abiertos ,estais todos invitados.p.por la mitad

Anónimo dijo...

Señor partido por la mitad, la polémica la esta dando usted ya, con meter la política en esto, si usted se cree superior a los demas no nos meta a todos, aqui resulta que según su comentario éste y muchos otros no se hace nada bien, usted es una mosca cojonera para los sampableños, o aquel grano que sale en ciertas partes y son un coñazo, apliquese el cuento y colabore donde se le vea, que pena no saber quien es usted para que sea jurado en algo del pueblo, y alomejor acierta y todo, y gana su grupo o algún allegado a usted. Y deja de dar por cul.., que coñazo de tio

Anónimo dijo...

De verdad,que a san pablo se le debería de cambiar el nombre!!! SAN PABLO EL CRITICÓN
1-El jurado estaba formado por gente del carnaval,algunos con mas historia y conocimiento del mismo,que usted con su critica.
2- si el concurso es abierto a todo el que quiera,lo puede ganar uno de la cañada,calle real o uno de Albacete,si quereis que todo sea para nosotros hacerlo único de aquí.
3-fueron 12 carteles + los de los niños del colegio cristo rey yel jurado decidió que este era el ganador,el jurado deicidio el ganador... tanto trabajo os cuesta, pues este es el cartel ganador,que cumple con todo lo que se pedía en los requisitos,yfue el que eligio el jurado. no tu desde tu móvil ordenador. bien la imagen.
4- creo que donde hay quedarle colorido,disfraces y todo lo que decís que falta es lo que los chiripis tenemos que aportar en nuestro carnaval, y menos criticar.
sal en una agrupación, disfrazate,vive el carnaval. con la critica destructiva solo se mancha el carnaval!!
5- a todos los que no os a gustado... para gusto los colores. el 2017 os presentáis y exponéis vuestros opiniones en un cartel para mi carnaval 2017,y si ganáis,cuando os critiquen y os duela.... pensar en esa niña que esta leiedo vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Que quiees un jurado popular? Por favor donde estamos llegando, si ru has participado mandalo a buceite a título personal.

Anónimo dijo...

la mosca cojonera,nunca he dicho que el cartel este mal hecho,de hecho e dicho que podria estar en una portada tan fabulosa como la del national geografi ,que si usted no ve esas revistas eso que te pierdes ya que te daria a conocer,animales y documentales sobre el mundo entero,me parece un dibujo bonito,pero a mi parecer no acuerda como portada del carnaval,no mal interpretes mis palabras.sobre la politica ,no tengo ningun grupo especifico y si tengo muchos amigos como usted dice,solo doy mi opinion que creo que usted debe de respetar como yo respeto las suyas ,seguro que tus amigos llevan gobernando un monton de años ,pero yo sigo respetando tus ideales,lo cual usted no respeta , en el tema de jurado seria imparcial se otorgaria el cartel al mas identificativo para nuestro carnaval y no a ningun amigo. aunque un amigo tambien lo podria hacer bien y exponer su cartel,las verdades ofenden y parece que de granos entiendes un monton.y para terminar aprende un poco sobre la liberta de expresion y el respeto y para la dibujante enorabuena.para el criticon sin fundamentos de las 3.17.feliz carnaval.p.por la mitad

Anónimo dijo...

Partio por la mitad..ba ba ba ba ba ba ba..y al final no aporta nada positivo a mi pueblo, siga con su ba ba ba ba ba, que lo único que demuestras es que eres un metepata en todo, las quejas estan muy bien mientras aportes algo bueno, cosa que en ti no se ve nada., por eso lo de la mosca cajonera.

Anónimo dijo...

estimado amigo ofendido,no son quejas si no mi opinion,que del dicho al hecho hay un trecho.y si siempre he aportado economicamente a todos los eventos sobre todo los realizados para nuestro pequeños que son el futuro del pueblo,como pueden ser rifas y demas,en cuestion de aportar ideas lo cual ya hay gente para hacer esas cuestiones si o si,si te da coraje o te sientes ofendido con mis comentarios ,te pido perdon pero hay un estribillo que si eres chirigotero de san pablo te viene muy bien, para el mosqueo pastillas timoteo que te daran la solucion ,dejemos las polemicas y como tu bien dices aportemos algo positivo no para tu pueblo, si no para nuestro pueblo que para mi seria todo un placer,algun dia me dare a conecer ,y respecto a las aportaciones en actos todos los puestos estan cojidos,tambien me gustaria saber que es lo que usted colabora en las actividades de nuestro pueblo,p.por la mitad

Anónimo dijo...

En un concurso se deben aceptar las bases, una de ellas era el anonimato, Ana no es del pueblo, pero para nada era condición para participar en él, y es jimenata, es creativa y ya es la tercera vez que participa en vuestro concurso a cambio de nada, simplemente porque disfruta dibujando, pintando, coloreando...si gana bien y sino al siguiente año tal vez partícipe, sin querer para nada crear un dilema, ya que tiene quince años y ya el año pasado también ganó una placa de la que esta orgullosa.