sábado, 1 de agosto de 2009

Aplazado el recital de piano de José Luis Nieto

El Recital de Piano que iba a dar José Luis Nieto esta noche en el Santuario Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena -Ver noticia- ha sido aplazado por problemas técnicos con el piano.
La Concejalia de Cultura del ayuntamiento de Jimena pide disculpas por las molestias ocasionadas, y comunica que en los próximos días se anunciará la nueva fecha del concierto.

Alejandro "El guardia" se despide de su puesto en Jimena

Alejandro Pérez "El guardia" se despidió ayer noche de su puesto en el Cuartel de la Guardia Civil de Jimena.
Hará el curso para ascender a sargento.
Alejandro llegó al cuartel de Jimena hace 6 años, con su entonces novia y ahora esposa, Inmaculada Oliva. Desempeñó su trabajo en toda la zona, pero especialmente en San Pablo de Buceite, donde residió durante las obras de la Casa Cuartel de Jimena, y donde supo atender a todos los vecinos con mucha profesionalidad, haciéndose muy popular y apreciado. Desde los primeros años 70 cuando se cerró el cuatel de San Pablo, probablemente no ha habido un guardia civil tan significativo y destacado en el pueblo.
Muy integrados. Inma trabajaba hasta ahora en la guardería de Jimena perteneciente a la Red de Guarderías Mejorana, de la Federación de Mujeres El Despertar del Campo de Gibraltar. Y él ha formado parte hasta ahora del grupo de música sampableño "Los Arkayatas".
La fiesta de despedida
Ayer viernes por la noche la Casa Cuartel de Jimena se llenó de amigos, compañeros guardias civiles, policía local, etc...para celebrar una barbacoa de despedida.
Después de la degustación y copas pertinentes, Alejandro agradeció a todos los presentes su asistencia, asegurando que nunca olvidará este pueblo. El sargento del cuartel le entregó una placa de agradecimiento por su labor en nombre de todos sus compañeros.
Más tarde tuvo también unas palabras en recuerdo de los dos atentados donde los terroristas de ETA se han cebado con compañeros guardias civiles, matando a dos de ellos.
Mucha suerte en vuestra nueva andadura.
---

La ELA de Tesorillo compra un camión pluma

Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero. Por su interés reproducimos esta noticia.
Adquisión de un camión pluma para labores diversas en el pueblo por al ELA de San Martín del Tesorillo.
Tras un procedimiento de contratación; la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía a instancia de la Entidad Local Autonoma de San Martín del Tesorillo, ha tenido a bien adjudicar a CADIMAR - Vehículos Industriales de Los Barrios, la adquisición de un camión pluma para labores diversas en el pueblo.
---

El importe del proyecto asciende a la cantidad de: CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENOS SESENTA EUROS (47.960,00 €) de los cuales la Consejería de Gobernación aporta: CUARENTA MIL y el resto: SIETE MIL NOVECIENTOS SESENTA (7.960,00) los aporta la propia Entidad Local Autónoma.

Este proyecto se contempla en una de las subvenciones que el ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, ELA habia solicitado a los organismos de la administración autonómica. Cómo no puede ser de otra manera, tenemos que congratularnos de esta noticia que pone una vez más de manifiesto las inquietudes de nuestros gobernantes en pro y por el bien de nuestro pueblo.

Este camión pluma se destinará a labores de: limpieza y fumigación de palmeras, reposición de lamparas en farolas, pintado de fachadas etc. etc.

Martín Blanco

Inventario de Caminos Públicos de Jimena: un cachondeo deprimente

A raíz de un noticia aparecida en estos días sobre el inventario de caminos públicos que el ayuntamiento de Casares aprobó en un pleno -ver noticia-, en Tiojimeno salió publicada esta portada de cachondeo, del supuesto inventario de los caminos públicos de nuestro muncipio.
En la imagen se ve una alambrada, probablemente colocada por una finca colindante, que corta un camino público.
En San Pablo de Buceite en la actualidad hay más variedad de usurpación de caminos públicos, somos más "listillos". No es necesario que poseas propiedad colindante a uno de ellos, simplemente se necesita ser un vecino con mucha "caradura" -aunque exiten otros términos que serían más apropiados-, que se levante una mañana con el deseo de tener un huerto donde plantar lechugas, o tener un terrenito para sus gallinitas, o donde meter caballos, o una caravana, un tractor, etc.... Así al día siguiente ya elegida la zona, se alambra el terreno y a disfrutar de la nueva propiedad gratis total. Un pelotazo.
Las autoridades municipales, el Seprona, y el resto de responsables de que esto no ocurra miran como ya es tradicional para otro lado. Más tarde vendrán las penas y los quebraderos de cabeza al contemplar tristemente, como todos los caminos públicos van desapareciendo poco a poco sin que nadie haga nada por evitarlo. Deprimente tanta dejadez.
------- ---- -La supuesta portada de risa y deprimente-