sábado, 14 de abril de 2007

Esta noche Los Arkayatas en directo

El Festival Internacional de Jimena se divide en dos fines de semana

Leído en el diario Europasur. Por su interés reprodusimos esta noticia.
El festival Internacional de Música de Jimena, que alcanza este año su séptima edición, se dividirá por primera vez en dos fines de semana. La cita, ineludible en el programa cultural del Campo de Gibraltar, se celebrará del 5 al 14 del próximo mes de julio, aunque no habrá conciertos todos los días, lo que no significa que se reduzca el volumen de jornadas musicales con respecto a otros años. El festival será del jueves 5 al domingo 8, abrirá un cierto paréntesis del lunes 9 al miércoles 11 y regresará del jueves 12 al sábado 14, último día de programación. En las jornadas sin conciertos la organización mantendrá la actividad con un calendario paralelo de actividades.
Con la nueva distribución temporal del festival surge la posibilidad de colocar de forma estratégica a los cabezas de cartel, aquellos artistas que inevitablemente llaman más la atención y tienen más gancho entre el público. Ahora, por ejemplo, la organización dispone de dos viernes y dos sábados, días ideales para reclamar una abundante presencia de espectadores.
Al margen del tirón de los artistas y ubicarlos en días estratégicos, el festival, que trasciende su naturaleza para convertirse en un acontecimiento en el que no se puede faltar, ofrece ahora al público jornadas menos traumáticas para acercarse a la música, en el sentido de que no es igual llenar dos fines de semana que convocar en un día laboral.
La organización, que corre a cargo de la empresa Gremio Animación y Servicios Socioculturales y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, es consciente de todos estos detalles y por ello ha decidido la división. Su objetivo es atraer aún más público, lo que, en consecuencia, le dará más brillo al festival. La idea ya hacía cierto tiempo que se había puesto sobre la mesa. Desde hace un par de años se había barajado y también se había pensado en convertir el acontecimiento en bienal. Finalmente ha llegado la división en dos fines de semana.
El lunes, martes y miércoles sin conciertos no significa que no haya festival. El programa de actividades paralelas también es abundante y cobrará más protagonismo durantes esas jornadas. Se van a llevar a cabo, por ejemplo, exposiciones.
Este año el festival estará dedicado a Cuba y por supuesto que se ha contactado con los principales artistas de ese país. El cartel se encuentra bastante avanzado. En realidad se encuentra casi cerrado y en cuestión de diez o quince días se podría anunciar el programa completo, que como cada año levanta enormes expectativas.

Mañana domingo comienza el III Encuentro Provincial de Teatro

Mañana domingo comienza el III Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José Marría Gómez Vallecillo "Yiyo".

DOMINGO 15 ABRIL
20.00 H
Centro Cultural Reina Sofía .Estación de Jimena
Grupo de teatro: Teatro Estudio 21, de Cádiz
Obra: “Las gallinas matemáticas” de Héctor Mendoza
Dirección: Germán Corona

Una obra inteligente, compleja y divertida sobre las mujeres, su mundo y sus misterios...

Disfrutaremos de otras cinco obras de teatro, los días siguientes:

SÁBADO 21 ABRIL
20.00 H

Centro Cultural Reina Sofía (Estación de Jimena)
Grupo de teatro: Tras el Trapo Teatro, de Jerez de la Frontera
Obra: “En esta isla no hay gatos”

DOMINGO 22 ABRIL
20.00 H

Centro Cultural Reina Sofía . Estación de Jimena
Aula de Teatro “El hijo de la luna”, de Benalup
Obra: “Un mundo gris”

VIERNES 27 ABRIL
20.00 H

Casa de Cultura "Enrique Tierno Galván. San Pablo de Buceite
Grupo de Teatro: “Permiso, vamos a improvisar”, de San Fernando
Obra: “La llave”

SÁBADO 28 ABRIL
20.00 H
Casa de Cultura "Enrique Tierno Galván". San Pablo de Buceite
Grupo de Teatro Candilejas, de Cádiz
Obra: “Casa con dos puertas, mala es de guardar”

DOMINGO 29 ABRIL
20.00 H

Centro Cultural Reina Sofía .Estación de Jimena
Grupo de Teatro Independiente “Aljama”, de Jimena
Obra: “Romancero secreto de un casto varón”

El Precio de entrada para cada una de las representaciones será de 2 € y el aforo será limitado en cada espacio escénico.


Corrida de toros en la Feria de Mayo de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jimena volverá a disfrutar del espectáculo taurino el próximo 13 de mayo con motivo de la celebración de la feria de mayo de la localidad. Así lo confirmaron ayer el alcalde en funciones, Pascual Collado, y el teniente de alcalde, Fernando Gómez. Ambos mantuvieron un encuentro el pasado jueves por la tarde con el torero almeriense José Olivencia y con un promotor de la Inmobiliaria Promociones 2005 que participa en la puesta en marcha de la fiesta taurina.
La corrida, que tendrá un carácter benéfico destinado a las asociaciones del municipio, contará con la participación de los diestros José Gabriel Olivencia y El Cordobés. Según comunicaba Fernando Gómez, falta por confirmar la presencia en la fiesta del rejoneador portugués Rui Fernández.
Plaza portátil
En cuanto al terreno para la ubicación de la plaza portátil, dotada de una capacidad de tres mil personas, se está barajando la posibilidad de que sea el ubicado junto al Parque de Bomberos, dada su amplia extensión y su proximidad al recinto ferial.
En estos días se están llevando a cabo gestiones para que en la misma plaza portátil se pueda celebrar un día antes el espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
El equipo de gobierno cree que ya es el momento de romper el trágico recuerdo del momento en que se derribó una plaza portátil en la localidad en agosto de 1961 y traer hasta Jimena un espectáculo que goza de muchos aficionados en el municipio.
José Gabriel Olivencia, que nació en Almería en 1973, es un torero joven de la nueva hornada, aunque de dilatada experiencia. Tomó la alternativa el 23 de Agosto de 1999, apadrinado por Ponce.

El ludoviernes de Tesorillo contra la droga, todo un éxito

Le ído en el diario Europasur. Por su interés reproduscimos esta noticia.
El primer ludoviernes que organiza este año la Asociación Contra la Droga Tesorillo fue todo un éxito. Según el presidente, Álvaro Álvarez, entre 50 y 60 niños de la Entidad Local realizaron talleres en la calle con el grupo de animación Trasgos.
Maquillaje, los preferidos de los menores, así como manualidades ecológicas alejaron una vez más a los niños del aislamiento que las nuevas tecnologías provocan y los echa a la calle para disfrutar de los juegos en grupo. Los niños acudieron a la Plaza de San Martín del Tesorillo acompañados algunos por abuelos y padres. La asociación repartió chucherías y globos. Pero el taller de maquillaje y ecología fue lo que causó más sensación. Realizaron así saquitos de lavanda, tarros con sal teñida y pintura sobre piedras.
El tiempo además acompañó y así lo celebraron los asistentes, entre los que se encontraba el director del coelegio José Luis Sánchez. La semana que viene más, aseguró Álvarez. Están previstas competiciones, cuenta cuentos, payasos y animadores.

El PTI agradece las muestras de apoyo de sus simpatizantes

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los responsables de la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) mostraron ayer su agradecimiento a los más de 200 vecinos que asistieron el pasado jueves a la presentación de las candidaturas para las próximas elecciones municipales en Jimena y Tesorillo.
La formación política dio en este acto el pistoletazo de salida oficial en público para la que se prevé sea una larga trayectoria en defensa de los intereses de los tesorilleros.
Sus alcaldables, Sagrario Gil y Sebastián Gutiérrez, dijeron que se encuentran felices por el respaldo encontrado en el día de su presentación "puesto que fueron muchas las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de los vecinos".