jueves, 20 de agosto de 2015

"El Capitán y la Viuda", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.
-- 
"Los españoles poseen un mérito infinito y es que, aunque se vean derrotados, no se descorazonan jamás. Pueden huir, pero es para reagruparse a lo lejos y volver algunos días después con una confianza indestructible, que sobrevive a todas las derrotas" (barón de Marbot, Mémoires du General baron de Mesnil-sur-l´Estrée).
-
En el día 4 de enero de 1811, el Capitán de Artillería Dn. Manuel Ramírez se encontraba en el Cerro de San Cristóbal que sirve de montera a la villa de Ximena,  con el propósito de reconocer las ruinas del castillo árabe, bastión rodeado por el río Hozgarganta por el poniente y por la propia villa hacia el levante. Un día desapacible, con la lluvia sobre su semblante serio, había dejado su caballo atado en una vieja iglesia que se encuentra en el inicio de la subida al mismo castillo.

David Romero estudia la herpetofáuna de una laguna sampableña

Por buceite.com
El  biólogo sampableño David Romero Pacheco participa en el boletín de la  Asociación Herpetológica Española donde se hace un seguimiento de anfibios y reptiles de España.

El informe es la experiencia del coordinador de Andalucía y de  los participantes, los cuales presentan pequeños textos informativos de sus visitas y siguimientos a determinados enclaves naturales, entre los que se encuentra un texto y fotos de la Charca o laguna La Oscura en San Pablo de Buceite.

La agenda del fin de semana con carnaval, noche blanca y conciertos

La agenda del fin de semana nos trae la VII Noche Carnavalesca Rafael Jurado en San Martín del Tesorillo, la Noche Blanca Chiripeña en San Pablo de Buceite, y dos conciertos en Jimena.
--

El lomo en manteca de la Venta Chinela, entre los mejores de la provincia

Por buceite.com

Los periódicos provinciales Diario de Cádiz y Diario de Jerez recogían el pasado sábado un artículo sobre la celebración del día internacional del Lomo en Manteca el próximo día 10 de Octubre.

A proposito de dicho reportaje -que tenía una extensión de dos páginas-, venían como recomendación los 10 mejores lomos en manteca de la provincia de Cádiz, entre los que se reseñaba el de la Venta Chinela o Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite. Éstas son las recomendaciones:

http://www.cosasdecome.es/sin-categora/los-mejores-lomos-en-manteca-de-la-provincia-de-cadiz/

El PGOU de Jimena estará durante tres meses en informacion pública para formular alegaciones

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

EL PGOU DE JIMENA DE LA FRONTERA ESTARÁ DURANTE TRES MESES EN INFORMACIÓN PÚBLICA.

El pasado martes 4 de agosto, se publicó en el BOP de la provincia de Cádiz, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y donde se está sometiendo a información pública durante el plazo de tres meses desde su publicación (https://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP148_04-08-15.pdf#page=8).

"Famoseo", por Francisco Quirós "Pacurro"

Partiendo de la premisa que no es bueno generalizar, que a veces por unos pocos pagan  muchos, que lo menos bueno resalta más que lo bueno , etc., etc.

Dicho esto, vengo a considerar  la actitud de la gran mayoría de famosos, actores, actrices, deportistas, cantantes, presentadores y  otros que lo son sin mérito alguno. Me da  la impresión, que  el hecho de ser popular, conocido, salir en el papel cuché, les hace ser diferentes al resto de los mortales, trataré de fundamentar mi teoría.
 
    Hace catorce años se emitió la primera edición de Operación Triunfo, programa de éxito que rompió todas las expectativas.

"Dudar", por Manuel Mata

Decía Rebolledo*: “todo lo ignora quien nada duda” y René Descartes, máximo defensor de la duda como método científico en la búsqueda del conocimiento, coincidía: “quien no mantiene incertidumbres no puede alcanzar la verdad”.
 
Hoy son muchos los que sentencian con frases rotundas; imparten severas lecciones de ética y comportamiento; reclaman audiencias para exponer  -y de paso satisfacer vanidades- sus teorías; exigen a otros que hagan lo que ellos dicen que hay que hacer (generalmente  “los otros” son  los que ostentan la representación del pueblo soberano) y reivindican -a veces con una impertinencia rayana en la pedantería- sus tesis.  Es decir la Verdad Absoluta.

Maka Rubio y Martín Caló mañana en El Anón

La cantante sampableña Maka Rubio y el pianista Martí Caló, actuarán mañana  viernes en el Restaurante El Anón en Jimena.
-
A partir de las 23 h. en el patio de la piscina.