sábado, 21 de noviembre de 2015

Los regantes de San Pablo y Tesorillo se reúnen con el alcalde y los delegados de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Alcalde de Jimena de la Frontera y los Delegados Provinciales de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía mantienen una reunión de trabajo con los representantes de los Regantes del Guadiaro y del sector Agrícola del municipio.
 
El pasado jueves en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, mantuvieron una reunión de trabajo los Delegados Provinciales de la Junta de Andalucía de Agricultura, José Manuel Miranda, y de Medio Ambiente, Angel Acuña, con representantes de los Regantes del valle del Guadiaro, y otros del sector agropecuario del municipio.

Claves del bienestar humano: "La administración de las propias emociones", por Antonio Hernández Guerrero

Las experiencias personales de todos nosotros nos confirman que, para alcanzar y para conservar el bienestar, es necesario, no sólo pensar bien sino también sentir bien y actuar bien. Hemos de reconocer, sin embargo, que nacemos sin saber los métodos adecuados y que, con frecuencia, nos equivocamos al aplicar unas fórmulas que, a primera vista, juzgamos acertadas pero que, en la práctica, nos llevan al fracaso. Por eso, a lo largo de toda la vida, hemos de hacer diferentes pruebas con el fin de encontrar las ideas y las emociones que, hábilmente conjugados, nos orienten hacia ese conocimiento personal del bienestar posible.

Sobre el IBI: "Donde dije digo, digo Diego", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho Zapata fue concejal de Hacienda en la anterior legislatura con el PP.
--
He decidido que, como un vecino más, debía comentar el asunto que nos afecta a todos, la subida del tipo del IBI.

La situación que se produce en este pleno no es nueva, ya que cuando me encontraba en el ayuntamiento y se solicitó entonces la bajada del valor catastral de las casas, se produjo una situación similar. Propusimos a los grupos de IU y PSOE una subida del tipo del impuesto para compensar la bajada en la base.

El ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa sobre el “apagón” de determinados canales de televisión en el municipio.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Como habréis podido comprobar en nuestros televisores se ha dejado de emitir canales como Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, etc. Tras recibir varios avisos el concejal de Nuevas Tecnologías Fernando Gómez se ha puesto en contacto con las empresas de mantenimientos de
nuestros repetidores.

Por un lado se nos traslada que el repetidor de la zona denominada comúnmente como “La Coscoja” está operando perfectamente, es decir que toda antena de nuestras viviendas estén orientadas hacia este repetidor funciona correctamente todos nuestros canales.

Denuncian a la guardia civil que en la laguna de Torreguadiaro desembocan aguas "tóxicas y fecales" de los regantes de Terosillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

Denuncian el “taponamiento” del Guadiaro y el "deplorable" estado de la laguna de Torreguadiaro
ROCÍO SÁNCHEZ
El presidente de la asociación de vecinos de la Calle de la Iglesia de Torreguadiaro, Jesús Gil, denunció ayer a VIVA el “estado de suciedad en que se encuentra el estuario del río Guadiaro”. Indicó que “los peces no pueden desovar porque la desembocadura está totalmente cerrada. Las grandes cantidades de arena no dejan pasar el agua”, lamentó.